Titanic

Iniciado por ~ΣDU~, 18 de Enero de 2008, 03:14:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

~ΣDU~



SINOPSIS: Jack (Leonardo DiCaprio) es un joven artista que gana en una partida de cartas un pasaje a América en el primer viaje del Titanic, el más grande trasatlántico jamás construido. Una vez a bordo el joven bohemio conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de buena familia (venida a menos) que se va a casar con Cal (Billy Zane), un millonario engreído que busca el buen apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero Cal y la madre de Rose intentarán por todos los medios que dicha relación no llegue a buen puerto. También un enorme iceberg a la deriva en medio en las heladas aguas del atlántico...


CRÍTICA:

Llamaban al Titanic el buque de los sueños y lo era, realmente lo era.

Titánica película de algo más de tres horas y que para mí es indispensable su visionado, si no has visto 'Titanic', es que no has visto nada de cine. Creo que marcó un antes y un después.

Escrita, producida y dirigida por James Cameron con un apabullante y mareante presupuesto de aproximadamente 240 millones de dólares, impensable aún en nuestros días, una salvajada por la que muchos muestran su desagrado alegando que mejores efectos especiales se vieron en 'Matrix', 'Terminator 2', bla, bla, bla, ya que no sólo son efectos lo que tiene, sino un enorme reparto dentro de un majestuoso barco hecho artificialmente a escala real en Reino Unido. Bien es cierto que se amortizaron con creces, ya que sólo en Estados Unidos la película recaudó unos 600 millones, y en todo el mundo alcanzó el millón y medio de dólares. Creo que jamás una peli sea de la índole que sea podrá superarla en taquilla. :obacion

'Titanic' ganó Oscars en casi todas las categorías a la que fue nominada. 11 Oscars de 14 nominaciones. Se convertiría así, después del 'Ben-Hur' en la película más premiada por los premios de la academia.

Metiéndome con la película, nos sumergimos dentro del "RMS Titanic" (en inglés: Royal Mail Steamship Titanic) a manos de Rose DeWitt Bukater, una anciana que después de ver por la tele cómo un grupo de exploradores han encontrado una joya que significó mucho para ella una noche, El Corazón de la Mar, decide ir allí, en medio del Océano Atlántico para contarles sus "recuerdos de mujer", y justamente bajo sus pies, está "durmiendo" el Titanic.

Protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet como Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater respectivamente, miembros de diferentes estratos sociales que se enamoran a bordo mientras realizan un mismo viaje pero con diferentes "destinos". Muy mal por la Academia de los Oscars, por no premiar a Kate Winslet y mucho menos por no nominar a Leonardo DiCaprio. :abajo

Con una Banda Sonora, impresionante, para mí, la mejor partitura de la historia del cine, de la mano del maestro James Horner y con el tema principal ("My heart will go on") interpretado por Celine Dion... Destacar el tema de la banda que cantó hasta el último momento y que no aparece en la Banda Sonora Original, me refiero a "Nearer My God To Thee". ¡Con los pelos de punta cada vez que escucho cualquier canción! :obacion

Y es que 'Titanic' es una película para los amantes del séptimo arte, un lujo de los noventa que nos dejará para la historia canciones, recuerdos, interpretaciones, momentos y frases inolvidables.

Recomiendo al que no la haya visto, que se sumerja en el transatlántico más famoso del mundo a pasar 190 minutos realmente impresionantes, tanto los de la parte de amor de los protagonistas, como los del fatídico hundimiento.

Un 10/10 como una casa. :palomitas


  •  

Michael Myers

James Cameron demostró, una vez mas, lo gran director que es. Lo malo es que este casi 11 años sin dirigir una película (cosa que acabara en 2009 con Avatar) porque la mayoría de sus películas me gustan.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Black Knight

Pues eso Peliculon imprescindible 10/10
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

gicu

Le dais:  :flipando

Una matricula a Titanic? , que está bien no lo discuto , pero de ahí a esa nota  :no  :burla :burla :burla

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

darth

Cita de: ~ΣDU~ en 18 de Enero de 2008, 03:14:58 AMa película recaudó unos 600 millones, y en todo el mundo alcanzó el millón y medio de dólares

millon y medio de dolares lo recauda cualquier churro  :burla :burla
un diez se merece el hundimiento lo de antes y lo despues es de  :dormir :dormir :dormir :dormir
  •  

gicu

Cita de: Darth en 18 de Enero de 2008, 09:12:43 AM

un diez se merece el hundimiento

O más  :obacion es una de las secuencias cinematográficas que quedan grabadas en la retina, pero es imprescindible vera en pantalla gigante  :si

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

jescri

Bien Edu   :obacion   esta crítica era obligada más tarde o más temprano en "El Séptimo Arte"   :si

Me encanta esta película, siempre la pongo entre las 10 mejores de la historia y es que es una auténtica maravilla en todos los aspectos    :obacion

Suma otro 10 de 10 a la colección   :sonreir
  •  

Black Knight

es que no hace falta dar explicaciones del 10 se lo merece y punto pelota :burla
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Dalai

Yo le daría un 10.................si mi escala fuera de 0-14 por ejemplo.
Está bien, mola, como todas las de James Cameron, pero....no es la que mas me gusta de él, por ejemplo.
Técnicamente impresionante. Visualmente , preciosa. Kate, me ganó para siempre en Sentido y Sensibilidad, me gusta. Leo....no lo hace  especialmente bien.
Eso si, es una peli que si no ves en pantalla grande no podrás apreciarla como se merece. Y me da , Edu que tu no la has visto así, y aún  así le das un 10? En fin.
  •  

Black Knight

yo ademas si no recuerdo mal es la primera pelicula que vi en el cine, sin contar las anteriores practicamente todas de disney, y fue la que me engancho a ir al cine
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

jescri

Cita de: Dalai en 18 de Enero de 2008, 10:09:21 AM
Yo le daría un 10.................si mi escala fuera de 0-14 por ejemplo.
Está bien, mola, como todas las de James Cameron, pero....no es la que mas me gusta de él, por ejemplo.
Técnicamente impresionante. Visualmente , preciosa. Kate, me ganó para siempre en Sentido y Sensibilidad, me gusta. Leo....no lo hace  especialmente bien.
Eso si, es una peli que si no ves en pantalla grande no podrás apreciarla como se merece. Y me da , Edu que tu no la has visto así, y aún  así le das un 10? En fin.


Te doy la razón, yo tuve que ir hasta 3 veces al cine hasta que por fin conseguimos entradas para todos los que íbamos, ya que la sala siempre estaba llena   :ko
  •  

Dalai

Es que hay escenas/pelis que hay que ver en el cine si o si.

El hundimiento del Titanic, el desembarco de Salvar al soldado Ryan, los paisajes africanos de Memorias de Africa, el Halcón Milenario, ......
  •  

Black Knight

Cita de: Dalai en 18 de Enero de 2008, 10:16:15 AM
Es que hay escenas/pelis que hay que ver en el cine si o si.

El hundimiento del Titanic, el desembarco de Salvar al soldado Ryan, los paisajes africanos de Memorias de Africa, el Halcón Milenario, ......

te puedes creer que yo un fan acerrimo de STAR WARS, no las he visto en cine, espero que tarde o temprano hagan un reestreno en cines
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Dalai

Cita de: Black Knight en 18 de Enero de 2008, 10:19:13 AM
Cita de: Dalai en 18 de Enero de 2008, 10:16:15 AM
Es que hay escenas/pelis que hay que ver en el cine si o si.

El hundimiento del Titanic, el desembarco de Salvar al soldado Ryan, los paisajes africanos de Memorias de Africa, el Halcón Milenario, ......

te puedes creer que yo un fan acerrimo de STAR WARS, no las he visto en cine, espero que tarde o temprano hagan un reestreno en cines

Yo aún recuerdo que allá por el 78 me quedé sin entradas en el estreno de Star Wars. Vi los estrenos en sus días. Y hace unos años las volvieron a reponer todas remasterizadas y claro, volví a verlas. Me encanta esa saga, sobre todo los ep. IV, V y VI.
Star Wars puede que haya sido la película que hizo que amara el cine. No era la primera que veía, esa fue Bambi, pero si fue la que más me marco, creo.
El I, II y III.....bah. :abajo

pd: edito para decir que en vídeo/dvd las he visto muchas veces
  •  

Chusterman

A mi la verdad tampoco me parece que merezca un 10, considero que es una buena película y que los efectos y sobre todo la ultima hora es acojonante, pero en sí la película no me parece una obra de arte. Yo no la vi en el cine y la verdad es que tendría que ser espectacular
Para mi 7'5/10
(Desde que se va a pique el barco 10/10)
  •