Es como si en las mas d dos horas d metraje, Sean Penn no parara d decir: "eh! eh! mira lo intelectual que soy! pero en serio eh! que soy super-intelectual!"
En las aventuritas d un niño rico q no me causó ninguna simpatia.
Lo siento reporter, pero esta vez disiento totalmente. Sobre todo esa última frase. ¿Cómo puedes decir que son las aventuritas de un niño rico? Buff, yo he alucinado con la valentía que tuvo este chico precisamente para desprenderse de todo lo material que le había proporcionado su acomodada posición social y los regalos tramposos de sus padres. Creo que son poquísimas las personas que se atreverían realmente, no de boquilla, a regalar todas tus cosas y, sobre todo, TODO su dinero (que afortunadamente donó a Intermon Oxfam) y vivir de la naturaleza y de la bondad de los demás. Sólo pensarlo se me ponen los pelos de punta. Y lo de aventuritas.... ya viste cómo acabó.
Estoy de acuerdo con rekeseke, Ludovicum y Lannister. Es una película reveladora, de esas que te marcan por un tiempo y te hacen pensar y plantearte muchas cosas. No es que la película sea buenísima, creo que es la historia de este chico la que es buenísima y que agradezco enormemente al señor Penn habérmela descubierto.
Yo al contrario que Zest, creo que las explicaciones y pensamientos de Chistopher o de Alexander Supertramp que nos ofrece Penn (ya sea por él mismo o a través de su hermana) son los justos, para comprender algunas cosas y darte unas ideas o pinceladas para que tú más tarde dejes volar tus propios pensamientos.
Ciertamente, es una película larga, pero asombrosamente y, a pesar de que en algunas partes apenas hay diálogos y que la vi de madrugada, se me hizo corta o más bien no me percaté de que era tan larga. Pero eso no es ningún mérito, pues como he dicho frecuentemente en este foro, me van las películas largas que dejan fluir al propio alma.
Resaltar la interpretación solvente de Emile Hirsch (este actor dará muchos que hablar y algunas veces me recuerda al Leonardo DiCaprio joven, antes de que se redondeara

) y sobre todo la maravillosa y emotiva intervención de Hal Holbrook (el que pide adoptarle como abuelo, qué bonito

) que obtuvo una mercidísima nominación a los oscars. Todo ello enmarcado por una buena fotografía que nos muestra la grandeza de la naturaleza en estado puro y por una bella e introvertida banda sonora, compuestas casi toda ella por Eddie Vedder, lider de Pearl Jam.
En cuanto pueda, voy a leerme la novela, porque estoy deseando saber algo más de Christopher McCandless. Creo que el mensaje que nos transmitió al final es valiosísimo: "
La felicidad sólo es real cuando es compartida". Eso dice mucho de la esencia del ser humano, que al fin y al cabo, es un ser sociable y, aunque pueda o necesite aislarse para conocerse a sí mismo, al final necesita compartir sus sentimientos con otros para que su felicidad y bienestar sean plenos. Yo que puedo calificarme como una persona bastante solitaria e independiente (un poco el Lobo estepario de Hesse, pero sin llegar al extremo, que también melo paso fenomenal con mis amigos) reconozco que es precioso compartir el punto de vista sobre nuestro paso por la vida con otras personas, pues en cierta forma esa es la verdadera trascendencia, el influir y dejarse influir por el curso vital de otras personas tan valiosas como tú mismo.
Y ya dejo de elucubrar, que me voy a poner demasiado trascendente. Eso es lo que me ha provocado esta película, gracias señor Penn, gracias Supertramp. Te espero en la novela...