HACIA RUTAS SALVAJES
SINOPSISEl joven e idealista Christopher McCandless (Emile Hirsch) abandona su vida en la civilización, deja sus posesiones y dona sus 24.000 dólares de ahorros a la caridad para poner rumbo a la salvaje Alaska.
CRÍTICALo cierto es que tenía muchas esperanzas depositadas en esta película, había oído comentarios muy buenos, estaba dirigida por Sean Penn (aunque no lo había visto nunca detrás de la cámara) y leí en cierta ocasión que estaba hecha a la medida de aquellos fieles admiradores de "Una historia verdadera" de David Lynch, entre los que sin duda, me incluyo.
La película tiene una potencia visual impresionante, y te regala algunos planos y detalles de la naturaleza que son realmente para disfrutarlos, acompañados de una banda sonora muy adecuada en ciertas ocasiones (en otras no tanto), el director de fotografía Eric Gautier (Diarios de motocicleta) hace un trabajo realmente destacado, diría que de lo más destacado de la película.
El rebelde Christopher McCandless deja a toda su familia y todos sus bienes materiales para adentrarse en la naturaleza y vivir libremente sin ataduras, sin dependencias, solo él y la inmensidad. Lo cierto es que a primera vista el tema es muy llamativo, por lo menos para mí, siempre me han gustado las películas que te cuentan mucho sin decir casi nada, ese tipo de cine con escasos diálogos, que te permite imaginar cómo se siente una persona sin que te lo digan es realmente un tipo de cine que yo admiro, pero éste no es así, por lo menos para mí.
Lo cierto es que el montaje también es brillante, pero para nada adecuado a esta historia, una película que como principal tema tiene la naturaleza y la soledad debería optar por la sencillez, y ahorrarse todos esos planos a cámara lenta, que en "300" quedan muy bien, pero aquí no me gustan nada, y todos esos trucos de montaje que se utilizan en el llamado "cine moderno" que no hacen más que sacarte a patadas de la naturaleza.
Así que nunca entré del todo en la historia, no fué suficiente pese a un Emile Hirsch bastante creíble, que creo que hace un gran trabajo y que es uno de los actores del futuro.
Amigos, nada que ver con "Una historia verdadera", aunque los dos personajes opten por dejar sus casas y emprender un camino de soledad, por motivos bien distintos, en uno te lo crees y vas con él subido en su cortacésped, pero en otro... eres un mero espectador.
He de decir también que la peli gustó muchísimo en general a la gente con la que yo iba, y no es que a mí no me gustara, sino que la vi mediocre.