No quise seguir la enorme campaña viral que J.J. Abrams se curró y me alegro, porque fui sin saber prácticamente nada de la película y la disfruté mucho. La grabación cámara en mano está muy bien utilizada y el uso del monstruo me parece perfecto, insinuando y enseñando lo justo, aumentando así la tensión y el desconcierto en el espectador. Realmente me metí de lleno en la película, sentí la misma angustia y confusión que los protagonistas, me sentía una más y no exagero si digo que fue una de las horas más tensas que he sufrido/disfrutado en una sala de cine, y eso hoy día tiene mucho mérito.
También tiene varios fallos, pero tampoco creo que sea un tipo de película con el que haya que ponerse demasiado tiquismiquis. La presentación de los personajes me parece un poco larga de más, la cámara llega a marear a ratos y hay bastantes situaciones que no se las creen ni ellos, pero lo dicho, con estas pelis prefiero limitarme a disfrutar e intentar pasar por alto los errores, que los tiene.
Mi nota: 7/10.
PD: ¿Realmente costó sólo 30 millones? Joder, cuesta creerlo... si es así, me quito el sombrero, porque impresiona más que muchas películas con el triple de presupuesto.