La vi hace algunos días, me parecio bien pero no genial, Tim Burton sigue siendo igual en cada pelicula que hace, su imaginación infantil es muy grande y logra destacar en estos músicales o filmes de fantasía y solo en estos, como Big Fish o Charlie y la fábrica de chocolates y para colmo en el 2010 dirigirá Alicia en el pais de las maravillas...
Bueno, hablando en si sobre esta movie, la verdad es que Depp esta de 10! por algo gano el globo de oro, realmente magistral, pero la tienen muy difícil en los Oscar ante Day-Lewis o quizás ante Clooney... Pero ojalá pueda consagrarse, en verdad se lo merece con este papel, ha estado muy bien en actuación y con su voz, muy por sobre su compañera Bonham Carter.
La trágica historia de Benjamín Baker esta bien narrada, muy bien lograda en general, los efectos estan bastante bien, la fotografía genial y los aspectos oscuros casi en blanco y negro le dan un toque especial de aquella época, aun asi le falta ritmo en ciertas ocasiones, la aparición de Baron Cohen(Borat) fue entretenida, meter un charlatán asi al comienzo nunca viene mal, el juez Turpin (Severus Snape en Harry Potter jaja) tambien lo hizo muy bien y su acompañante Beadle Bamford (Peter Pettigrew en Harry Potter jaja otro más) igual.
Pero es que aveces aburre en la mitad con tantas canciones rápidas y poco diálogo pero es que si no sería mas larga la película (no por favor) y dan ganas de apagarla de una vez, pero asi es esta movie y lo que se quería lograr, era un título que podria haberse hecho mejor pero creo que el tema era difícil de imaginar y de realizar, asi que hay que ser justos y pacientes, total al final la pelicula va mejorando y mucho con un gran desenlace...
La actuación fue decente en general, los chicos mas o menos, la dirección la misma de siempre con este director, el guión parejo, la fotografía y el vestuario muy bien, y de la música se podría esperar más ya que es un justamente un Thriller Músical dramático, pero no podemos pedir mas a este director repetitivo, esta correcto, no digo que estuvo mal, pero es que podría ser mejor, al menos con la publicidad y marketing realizado se esperaba algo mágico, algo cercano a una obra maestra, pero se quedó un escalón atrás.
Sinceramente ya es hora de cambiar la estrategia Sr. Burton, siempre más de lo mismo, aunque la puesta en escena es siempre adecuada, la originalidad se va perdiendo con el tiempo y la nota crítica decae.
No es una obra maestra del septimo arte solo porque parece que hay más estilo músical que dialogos de libreto, mas teatro que cine, más estética que narrativa, y para mi eso le resta un poco de nota, creo que Burton ingnora los aportes narrativos que hizo Edwin S. Porter al cine a fines del siglo XIX y por el contrario sobrevalora en demasía la esencia de la ciencia ficción que nos heredo Georges Melies.
Para mi en notas altas un 6 es justo, un 7 ya significa bueno, un 8 memorable (un poco mas que bueno), 9 casi perfecta y 10 obra maestra. Entonces si le pusiera un 6 sería un tanto injusto, si la movie fue perturbadoramente terrorífica, como el propio barbero diabólico de la calle Fleet, no fue casi perfecta tampoco, pero si genialmente imaginada, no fue tan original pero si con un esencial poderío visual, Le pondría un 6,5 siendo bien crítico o quizás un 6,7 por la gran actuación de Depp, pero yo siempre aproximo asi que finalmente se queda en:
7/10