Autor Tema: Alguien voló sobre el nido del cuco (1975)  (Leído 5729 veces)

Desconectado El Nota

• Moderador
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 90
  • - Recibidos: 376

Re: ALGUIEN VOLÓ SOBRE EL NIDO DEL CUCO (1975) - (Clásicos modernos)
« Respuesta #15 en: 13 de Agosto de 2009, 11:18:31 pm »
Bueno, he tardado una semanita, pero la he visto y me ha encantado.
Vayamos por partes, según lo que he ido viendo que escribisteis:

- Con Jack Nicholson no discrepo con nadie, porque es que quién diga que su papel es del montón tiene que hacerselo mirar. ¡Madre mía! Vaya monstruo, sé que no seré demasiado objetivo hablando de él, pero macho, uno de sus mejores papeles (y hijos míos, esto ya es tocar el cielo). IM-PRESIONANTE.

- La Fletcher, he visto la película sin saber que el Oscar fue para ella, pero que una perfecta desconocida puede hacerte coger esta tírria y esas ganas de estrangular que Nicholson pone en evidencia. Para mí si alguien me cae de culo en una película sólo por su mirada y frialdad es que lo hace cojonudo.

- Tampoco sabía que estaban por ahí Danny de Vito (después lo ves muy evidente) y Christopher Lloyd, ya me sonaba a mi esa cara de cabra loca. Lo que me ha gustado de la película es que cualquier secundario está asombrosamente real, yo ése año habría dado un Oscar a cada secundario de esta película.

- Me encanta el cruce de personalidades. La Ratchet, fría y malhumorada, y McMurfy, dando un vuelco de 360 grados a las pobres almas que ahí moran, dándoles alegrías, ilusión e incluso algun que otro desvirgamiento.

- Y el final...MAMMA MÍA, que finalazo, totalmente inesperado, perturbador, duro como el canto de una piedra y que te deja tirado en el sofá, patidifuso, pensando en lo que has visto.

LO MEJOR

Spoiler (Click para ver)

LO PEOR
Spoiler (Click para ver)

Me ha encantado, gracias Guevarilla  :burla

8.75/10

El Séptimo Arte

« Respuesta #15 en: 13 de Agosto de 2009, 11:18:31 pm »

Desconectado Guevara

• Moderador
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 8

« Respuesta #16 en: 14 de Agosto de 2009, 11:27:09 am »
Me ha encantado, gracias Guevarilla  :burla

No hay de qué, Notasss. Un placer     :sonreir
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)

Desconectado Engendro

• Milenario/a
  • Agradecimientos:
  • - Recibidos: 0

« Respuesta #17 en: 31 de Octubre de 2009, 05:46:03 pm »
Matadme, pero me parece que malgastaron una idea genial de sobremanera, lo único, Mr Nicholson, que siempre se le da bien hacer de perturbado/genio, pero ya, bufff, se me hizo eterna, y eso que da para bastante conversacion.

Desconectado Sullivan

• Colaborador
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 137
  • - Recibidos: 147

• THE ACADEMY IS A LIE, TINTIN RULES
« Respuesta #18 en: 01 de Noviembre de 2009, 01:22:43 pm »
Me pareció una película genial con sus escenas miticas y grandes actores además de una gran metáfora sobre la libertad y un final excelente. La recomiendo a todo el mundo

Nota:9/10

Desconectado Sacri94

• Colaborador
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 83
  • - Recibidos: 90

• Estoy a 30 minutos de ahi, llegaré en 10.
« Respuesta #19 en: 31 de Agosto de 2010, 05:38:55 am »
Que gran película, que bonita historia y que final tan bueno. No es un final feliz pero me encanta, te deja de piedra. La interpretación de Nicholson es brutal, desde luego, pero es que TODOS los secundarios están asombrosos en especial el tartamudo (Lloyd), el que se hace tan amigo de McMurphy (el ansioso del tabaco vamos) y como no, el gran Jefe, buenísimo este personaje. Ademas, la señorita Ratched pone la frialdad de la película, que asco le he llegado a coger a este personaje de verdad, buena actuación de Fletcher.

La verdad es que leyendo las curiosidades de tu critica Guevara ahora entiendo porque todo parecía tan real. Creo que pones una cámara dentro de psiquiátrico de verdad y no notas la diferencia. La ambientación de esta película es, simplemente, perfecta. No existe ningún atisbo de falsedad por parte de algún actor de reparto o algún extra, todos están estupendos, todo ha quedado muy natural.

Lo mejor de toda la película sin ninguna duda es la historia. A primera vista es simple pero dentro esconde una critica hacia la sociedad increíble. Cambien es muy bonita, es emocionante ver como cambian los presos (porque son eso, presos, ese psiquiátrico es una cárcel) con la llegada de McMurphy y como los anima para que hagan cosas diferentes como lo de la pesca (buenisimo cuando se hacen pasar por doctores) o el partido de baloncesto (que es buenísimo). En la serie de Los Simpsons se han hecho muchas referencias hacia esta película, en especial al personaje de Jefe que si me acuerdo bien en un capitulo te meten el Spoiler mas grande de la película pero por suerte cuando estaba viendo la película no estaba pensando en Los Simpsons precisamente asi que no me ha molestado. La verdad es que a mi la historia me ha llegado a la patata, con el final no he llegado a llorar pero si he sentido como un escalofrió.

No me esperaba un final así, me esperaba un final feliz (finales que no me gustan) pero no, en esta hay un final realista. Cuando vi a McMurphy
Spoiler (Click para ver)

En definitiva, que me ha encantado. Es una película muy amena y divertida (yo me he reido unas cuantas veces durante el metraje), merecedora de esos Oscars que gano y una película que se merece su compra en DVD y su revisionado, como mínimo una vez. Una joya, de lo mejor que he visto en mi vida  :obacion

9,5/10

PD: Por cierto, hace bastante tiempo vi un capitulo en Cuatro de House (creo que era el primero de una nueva temporada, la 5ª creo) que no se si homenajeaba a esta película por su aniversario o alguna cosa asi pero la estructura del capitulo era exactamente igual que la de la película puesto que House estaba en un psiquiátrico, hacia lo mismo que McMurphy (animaba a los pacientes) y daba por culo a la que seria la señorita Rachet en la pelicula. La verdad es que ese capitulo es brutal, me gusto mucho y es calcadito a la película solo que con otros personajes y House no es un ex presidiario.

"Silencio. No hay banda. "

Desconectado stroke_slp

• Premio Goya
  • Agradecimientos:
  • - Recibidos: 0

• You only live once
« Respuesta #20 en: 10 de Noviembre de 2010, 01:49:41 am »
Genial pelicula, a mi me gusto todo, las actuaciones, ambientacion, etc.; de las mejores que he visto.  9/10

Solo se vive una vez

Desconectado jescri

• Administrador
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 702
  • - Recibidos: 517

• El Séptimo Arte
Re:ALGUIEN VOLÓ SOBRE EL NIDO DEL CUCO (1975) - (Clásicos modernos)
« Respuesta #21 en: 28 de Octubre de 2011, 09:05:43 am »
No sé qué tienen estas películas que ganan con los años   :si

Y vaya papelón el de Nicholson, impresionante. Aunque con Marlon Brando (a quien parece también ofrecieron el papel) tampoco habría estado nada mal. Me encantó la escena del barco, como disfrutaron los mendas   :alegre

Spoiler (Click para ver)

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces,
sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin

Conectado Amármol

• SuperModerador
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 445
  • - Recibidos: 352

« Respuesta #22 en: 28 de Octubre de 2011, 09:09:48 am »
ayer la sexta3 tuvo un buen share, eh?
I am watching you!
VISITA LA WEB

Desconectado jescri

• Administrador
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 702
  • - Recibidos: 517

• El Séptimo Arte
« Respuesta #23 en: 28 de Octubre de 2011, 09:11:52 am »
ayer la sexta3 tuvo un buen share, eh?

Pues no sé macho, pero están desatados esta gente    :flipando   

Y para hoy otros cuantos peliculones   :palomitas

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces,
sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin

Conectado Amármol

• SuperModerador
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 445
  • - Recibidos: 352

« Respuesta #24 en: 28 de Octubre de 2011, 09:22:30 am »
es que todos los dias cae alguna buena
I am watching you!
VISITA LA WEB

Desconectado Carlitoxxx

• Premio Goya
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 2
  • - Recibidos: 4

Re:Alguien voló sobre el nido del cuco (1975)
« Respuesta #25 en: 07 de Marzo de 2012, 10:53:36 pm »
Indispensable, peliculón, se demuestra q no es necesario recurrir a un tema demasiado enrrevesado como para hacer una obra maestra.  :si

Desconectado Séfora

• A la mejor B.S.O.
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 14
  • - Recibidos: 11

Re:Alguien voló sobre el nido del cuco (1975)
« Respuesta #26 en: 08 de Marzo de 2012, 01:14:34 am »
Es cojonuda, simplemente. Además a Jack Nicholson no le hacía falta hacerse pasar por loco, da el pego completamente jajajaja. Un final tan duro como conmovedor, la verdad es que la he visto bastantes veces y cada vez me gusta más.
Un 9/10

Temas relacionados

Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
21 Respuestas
2247 Vistas
Último mensaje 07 de Abril de 2011, 09:11:10 am
por El Nota
3 Respuestas
1895 Vistas
Último mensaje 27 de Mayo de 2008, 02:00:20 pm
por tracyhepburn
5 Respuestas
1961 Vistas
Último mensaje 03 de Noviembre de 2008, 01:35:54 pm
por gicu
5 Respuestas
1284 Vistas
Último mensaje 02 de Julio de 2011, 04:29:02 pm
por Puto.Godard
9 Respuestas
4468 Vistas
Último mensaje 09 de Abril de 2010, 11:54:01 am
por El Nota

El Séptimo Arte  
© 2005-2012, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2