Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
¿Perdiste tu
email de activación?
21 de Marzo de 2010, 05:23:21 am
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:
Búsqueda Avanzada
340976
Mensajes en
10992
Temas por
3759
Usuarios Último usuario:
-
hitomi696
Most online today:
100
- most online ever:
297
(28 de Junio de 2007, 05:05:55 am)
El Séptimo Arte
|
CINÉFILOS
|
Críticas
|
Clásicos de cine
(Moderador:
Guevara
) | Tema:
TERMINATOR (1984) - (Clásicos Modernos)
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
Valoración media:
No has votado esta película, si estas registrado puedes votarla:
0
1
2
3
4
5
Autor
Tema: TERMINATOR (1984) - (Clásicos Modernos) (Leído 997 veces)
Guevara
Moderador
Cinefiling: 471
«
:
23 de Mayo de 2008, 01:43:49 pm »
TERMINATOR
FICHA TÉCNICA:
Título Original: The Terminator
Año: 1984
Nacionalidad: Estados Unidos
Dirección: James Cameron
Intérpretes: Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Michael Biehn, Paul Winfield, Lance Henriksen, Rick Rossovich, Bess Motta, Earl Boen, Dick Miller, Bill Paxton
Guión: James Cameron y Gale Anne Hurd
Música: Brad Fiedel
Fotografía: Adam Greenberg
Productora: Pacific Western / Hemdale Film Corporation
Duración: 108 minutos
SINOPSIS:
Año 2029. Una terrible guerra nuclear destruye el mundo tal como lo conocemos hoy. Nadie sabe como empezó. La raza humana queda al borde de la extinción y los supervivientes trabajan como esclavos para las máquinas, máquinas inteligentes. Grupos organizados de humanos, al mando de John Connor, inician una guerra contra las máquinas. Pero la batalla final no se luchará en el futuro, sino en el presente (en el momento de la película el presente era el año 1984, claro), en la ciudad de Los Ángeles.
Las máquinas envían a un Terminator con el objetivo de matar a Sarah Connor, la futura madre de John Connor, para evitar que nazca el líder de los humanos en el futuro. A su vez, los humanos envían a uno de sus mejores soldados con la difícil misión de proteger a Sarah, a fin de que John Connor pueda nacer, o el futuro de la humanidad se habrá acabado.
CRÍTICA:
1) En su segunda película, James Cameron logra, de un plumazo, introducir en la retina de los espectadores la que probablemente sea la mejor historia de ciencia ficción de los últimos 30 años. Actual por donde se la mire, la fábula de las máquinas que destruyen al hombre y pasan a dominar el mundo resulta del todo creíble viendo en inexorable camino que la humanidad se empeña en recorrer, y la idea de un líder como John Connor es esperanzadora, una luz en la oscuridad.
ANÉCDOTAS Y/O CURIOSIDADES:
1) El propio director cuenta en el DVD para coleccionistas que la idea de un esqueleto metálico pero con apariencia exterior humana, surgiendo de las llamas del fuego nuclear se le ocurrió a raíz de un sueño recurrente que tenía el propio Cameron en una temporada que estuvo retenido en cama por unos de esos gripazos que hacen época.
2) Los candidatos iniciales para interpretar al terminator fueron el jugador de béisbol y tristemente famosos por el asesinato y posterior juicio por el asesinato de su mujer, O.J. Simpson, y el actor Lance Henriksen, que finalmente tiene un pequeño papel como policía.
3) Michael Biehn (el humano que llega al pasado para defender a Sarah) y Lance Henriksen (uno de los detectives de la policía) repitieron con Cameron un par de años más tarde en “Aliens, el regreso”. Por su parte, Bill Paxton que aparece en un pequeñísimo papel (en el grupo de gamberretes con el que se encuentra Arny al llegar a la ciudad en pelotas, y a los que ataca para quitarles la ropa), también repitió con Cameron, en un papel pequeño pero más amplio y trabajando de nuevo con Schwarzenegger en “Mentiras arriesgadas”.
4) En Iberoamérica se tituló “El exterminador”.
5) El diseño del endoesqueleto del terminator fue realizado en metal y necesitó de un mando a distancia para poder controlarlo. En las escenas que se ve al robot de cuerpo entero, éste estaba animado mediante la técnica de Stop-motion.
6) Los efectos especiales fueron idea y obra de Stan Winston, productor y diseñador de robots para películas que también formó parte del equipo en las entregas 2 y 3 de Terminator, y que también diseñó los robots para “Jurassic Park”, “Constantine”, “Big Fish”, “Inteligencia Artificial”, “Alien” y “Eduardo Manostijeras”, entre otras.
7) El doblaje español del terminator lo realizó, cómo no, Constantino Romero, aunque esta vez tuvo poco trabajo, la verdad.
8) En esta película el terminator dice “Volveré” y en la tercera película hay una escena en la que dice “Volví”.
9) El escritor de ciencia-ficción Harlan Ellison interpuso una demanda contra James Cameron por plagio, argumentando que la película estaba basada en dos de sus guiones que escribió para la serie de Tv “Fuera de los límites”. En concreto eran los episodios “Soldado” y “El demonio con una mano de cristal”. Además, añadía que el concepto de la computadora Skynet, la máquina que ordena la aniquilación de toda vida humana, procedía de otro de sus relatos titulado “No tengo obca y debo gritar”.
10) Con un presupuesto bastante exiguo, recaudó en su momento la nada despreciable cifra de 70 millones de dólares.
11) Divorciado de Gale Ann Hurd, James Cameron contrajo matrimonio con la también directora Kathryn Bigelow en 1989. En 1991 se divorciaría de nuevo para casarse con Sarah Connor (Linda Hamilton), ya en plena vorágine de la secuela de esta película, “Terminator 2: El juicio final”.
MÁS COMENTARIOS PROPIOS:
1) No creo que Schwarzenegger tardara mucho en aprenderse sus diálogos porque no dice más de dos docenas de palabras, si llega, en toda la película. Ha de poner cara palo, inexpresiva, porque como es un robot que no tiene sentimientos..., y ha de moverse todo tieso, como si no tuviera articulaciones, porque como es una máquina, y... vamos, que me parece que es un papel que ni pintado para él y que lo bordó, porque a mí me da la sensación de que Schwarzenegger (no el terminator), en realidad es así, tieso, inexpresivo y en cuanto a lo de no tener sentimientos, prefiero no entrar en su labor como Gobernador de California. En cualquier caso, “Terminator” supuso su entrada en el universo de las estrellas de Hollywood.
2) Los efectos especiales estaban bastante bien para la época, aunque ahora algunas de las escenas cantan un poco. A mí, la que me parece peor es cuando el Terminator se quita el ojo humano y se queda el piloto rojo de su maquinaria a la vista. La cabeza que sale en dicha operación se nota demasiado que es un muñeco, y eso que la cara real del austríaco parece un muñeco cantidad de veces. Curiosamente, en “Desafío total”, Schwarzenegger tiene una escena bastante parecida, aunque esta vez es por la nariz.
3) En la película se unen dos temas clásicos de la ciencia-ficción que a mí, particularmente, me gustan mucho. El de un mundo futuro donde los robot creados por el hombre al ser consciente de que son superiores a su creador, se van a revelar contra él para dominarlo, y el de los viajes en el tiempo, lo de volver al pasado para intentar modificar el futuro, con sus correspondientes paradojas. ¿Quién no ha pensado alguna qué hubiera cambiado en su pasado, si hubiera podido volver atrás y hacerlo de otro modo?
4) Yo, como el terminator, también... “Volveré”.
A los que os animéis a ver esta película, que la disfrutéis.
«
Última modificación: 23 de Mayo de 2008, 02:46:40 pm por jescri
»
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
El Séptimo Arte
«
:
23 de Mayo de 2008, 01:43:49 pm »
jescri
Administrador
Cinefiling: 640
Re: TERMINATOR (1984) - (Clásicos Modernos)
«
Respuesta #1 :
23 de Mayo de 2008, 02:47:50 pm »
Muy fuerte lo de 'El exterminador'
A mí siempre me ha gustado más 'Terminator 2', aunque ésta desde luego es una gran película
No paras compañero
Si la música te hace sentir
El cine te hace disfrutar
Si un libro te ayuda a conocer nuevos mundos
Y estás rodeado de gente que te quiere...
... Enhorabuena, estás vivo y eres feliz
Michael Myers
Amante del cine
Cinefiling: 102
«
Respuesta #2 :
23 de Mayo de 2008, 03:50:21 pm »
Pues yo estaba pensando hacer también un reportaje sobre esta película.
Gran película de James Cameron, una de mis favoritas desde pequeño.
- ¿Tú podrías ser Batman?
- Claro. ¡Soy Batman!, ¿ves?
(The Big Bang Theory)
Luna_Nueva
Al mejor Actor
Cinefiling: 8
«
Respuesta #3 :
24 de Mayo de 2008, 01:45:49 pm »
Recuerdo que cuando vi por primera vez sta peli pensé que seria una gilipoll+z y me sorprendio muchisimo ^^
Siempre hay una princesa con deslizantes vestidos blancos y su rostro , su rostro es un río. La princesa es un río lleno de lágrimas de tristeza y congoja
Hiro
Administrador
Cinefiling: 461
Why so serious?
«
Respuesta #4 :
25 de Mayo de 2008, 06:37:54 pm »
Otra de las Obras Maestras de James Cameron, aunque a mi personalmente me gustó mucho mas la segunda
ojosverdes
Milenario/a
Cinefiling: 113
«
Respuesta #5 :
25 de Mayo de 2008, 06:57:06 pm »
Gracias por recordarla,
La habré visto bastantes veces y aunque los diálogos no son su fuerte
, reconozco que me gusta más esta que la segunda (gracias por la corrección). Quizás porque hay veces que cuando se crea un ficción es mejor no buscarle un arreglo con la segunda parte ...y ese punto negativo le da su encanto
«
Última modificación: 25 de Mayo de 2008, 07:06:24 pm por ojosverdes
»
Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido. (Los Puentes de Madison)
Schillinger
Colaborador
Cinefiling: 330
Stanfield
«
Respuesta #6 :
25 de Mayo de 2008, 07:01:30 pm »
Cita de: ojosverdes en 25 de Mayo de 2008, 06:57:06 pm
Gracias por recordarla,
, reconozco que me gusta más esta que la primera.
Te has confundido con la segunda xD
http://img511.imageshack.us/img511/7553/3756zb7.gif
[/img]
Señor Lobo
Milenario/a
Cinefiling: 237
Soy el Señor Lobo, resuelvo problemas
«
Respuesta #7 :
25 de Mayo de 2008, 10:37:21 pm »
Cita de: ojosverdes en 25 de Mayo de 2008, 06:57:06 pm
Gracias por recordarla,
, reconozco que me gusta más esta que la segunda (gracias por la corrección). Quizás porque hay veces que cuando se crea un ficción es mejor no buscarle un arreglo con la segunda parte ...y ese punto negativo le da su encanto
Coíncido contigo. La segunda quizás esté mejor en cuanto a efectos, acción y demás pero la primera es una historia de sci-fi bastante más interesante.
Aparte que la segunda contradice a la primera en cuanto a conclusiones (el destino inmutable contra el destino cambiante) y crea toda una paradoja temporal al cambiar el futuro.
Chusterman
Milenario/a
Cinefiling: 150
La vida es demasiado corta para tomarsela en serio
«
Respuesta #8 :
03 de Junio de 2008, 12:19:38 pm »
Una de las mejores películas de acción de los 80. La verdad es que la idea del cyborg exterminador acojona que te cagas. La idea de que no puedes pararlo y solo puedes correr es una angustia en toda la pelicula, sobre todo al final en la fábrica.
La segunda parte es mas de acción y un hito en lal historia de los efectos especiales, pero como historia es mejor la de esta primera parte.
7/10
elbombardero
Colaborador
Cinefiling: 299
experto en orinar a contraviento (sin salpicar)
«
Respuesta #9 :
04 de Junio de 2008, 09:53:35 am »
Con esto de los clásicos modernos estais sacando la mayoría de mi colección de DVD´s es decir que tanto yo como vosotros tenemos muy buen gusto
Más curiosidades:
- Bill Paxton volvió a coincidir con James Cameron en Titanic
- Según la rumorología, Cameron tuvo "ayuda" de Sly Stallone para escribir el guión de la peli, aunque este no aparece en los créditos.
Otro positivo para tí Guevara
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros
Sección de Clásicos
Neo1
A la mejor B.S.O.
Cinefiling: 2
«
Respuesta #10 :
04 de Junio de 2008, 07:01:31 pm »
Para mi, una obra maestra y eh aqui uno de mis "ojitos derechos".
La primera me gusta en cuanto a que es la que dá vida a la historia y a la saga.La segunda, con un despliege efectista sin limite, y que revolucionó por aquel entonces (1991) el concepto de los fx en las peliculas.Desde luego, nunca se habia visto nada igual hasta esas fechas.
Ver pasar al T-1000 (prototipo de aleación mimética), a traves de los barrotes de acero de aquella puerta, era para quedarse con la boca abierta cayendo un hilillo de baba ...
En fin, que en el 84 causó impacto Terminator, lo del 91 fué un antes y un despues.Personalmente, me quedo con las dos.Cada una tiene su encanto.
A Terminator le doy un 8/10.
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
El Séptimo Arte
|
CINÉFILOS
|
Críticas
|
Clásicos de cine