En El Punto De Mira

Iniciado por chester, 01 de Marzo de 2008, 11:14:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chester

EN EL PUNTO DE MIRA




El asesinato del presidente de los EEUU de America durante un congreso al aire libre en Salamnca, España, es el detonante de esta pelicula donde se entrecruzan los momentos de varios personajes respecto al suceso principal...

Si queremos empezar desde el princpio, ya de por si es dificil, puesto que la pelicula tiene varios, cada personaje cuenta con su historia, paralela a la de los otros personajes, dependiente de esta. Podria ser novedoso este tipo de hacer pelicula: 1 pelicula, X historias que se entrecruzan,X personajes, y un final donde todo se mezclan, y riete si no lo entiendes...pero irremediablemente me vino a la cabeza dos "antepasados" por decirlo asi: uno es 11:14 Destino Fatal, y dos, un capitulo de Los Simpson, donde a Homer le cortan un dedo, Lisa crea un robor parlanchin, y Bart encuentra un motin de petardos....ambos casos tienen un esquema y estructura similar o casi identicos al de En El Punto De Mira.

Pero haciendo ya una critica a la pelicula, el solo hecho de que asesinen al presidente de EEUU en Salamanca ya me gusto jeje, porque vale, en muchas peliculas se planea el asesinato de este personaje de fama mundial, pero ¿en cuantas en España?, con todas esas banderitas rojas y waldas, esa plaza calcada a la Plaza Mayor de Salamanca, esos coches que no son mercedes ni porsches ni nada, esa policia y Guadia Civil española, las ambulancias, incluso ese hombre que dice a grito pelao españó : ¿Donde vas atontao!!?....hace que la pelicula te sea cercana.

Si a eso le sumas los primeros 10 minutos, donde cuenta la historia de la repotera, el director Pete Travis consigue, por lo menos a mi, acercarte la pelicula mas de lo que me esperaba, parece que el atentado ha pasado al lado de tu casa, y que lo has visto tal y como hubiera sucedido por los ojos de la reportera. Para mi, esos 10 o 15 minutos principales, son de lo mejor de esta pelicula, donde cada punto de vista de cada personaje, da un giro casi inesperado a la historia principal (no se si fue porque soy listo, pero supe de los malos muy pronto, por eso no me encandilo tanto..). Y tambien me gusto mucho el final, donde todas las historias se entrecruzan.

SPOILER del final...CUIDADO:
Spoiler
Me gusto mucho que el final se acabase con la vida de la niña, me parecio algo poetico jeje, tanta violencia, tanta masacre, tanta politica, terrorismo....y que todas las historias acaben analogamente a la busqueda de la madre por parte de una niñita de apens 10 años...me gusto muchisimo
[close]

Por ultimo hablar de los actores, todos en general muy bien, no se si porque su historia es la mas convincente, la mas civil, o porque le dieron el OSCAR el año pasado, pero Forest Withaker es un crack...(tambien me quede con un momento de él, en el que llama a su esposa para decirle que esta bien, y que la quiere mucho y a sus hijos tambien, irremediablemnte se me paso por la cabeza las llamadas del avion del 11-S..)

En fin, en general la pelicula esta muy animada, no aburre, no es larga, y esta bien para pasar el rato...mi nota: 7/10
  •  

chester

Poyo el cartel lo pongo cuando a Imageshack le de la gana de funcionar, que no me deja, lleva 30 minutos cargando juer....  :vergüenza
  •  

jescri

#2
Chester lo mejor es poner el de nuestra página. Vas al póster:

http://www.elseptimoarte.net/peliculas/vantage-point-337.html

Botón derecho sobre el cartel/propiedades y copias el enlace de propiedades de la imagen. Lo metes entre los IMG y listo   :guay

Por cierto, interesante tu crítica compi   :si
  •  

chester

ohhh gracias jefazo jeje..me toy aficionando a poner criticas jeje.. :guay
  •  

~ΣDU~

Cita de: Chester en 01 de Marzo de 2008, 12:49:48 PM
ohhh gracias jefazo jeje..me toy aficionando a poner criticas jeje.. :guay


Pues que no pare el ritmo jaja :guay Me ha gustado la critica, a ver si cuando la vea pueda opinar lo mismo o mejor de lo escrito.

:adios


  •  

Jason

Vamos a comentar algo sobre esta película:

Lo Mejor:

  • La parte de la historia con los terroristas de por medio.

Lo Peor:

  • Los puntos de vista para nada ayudan a la peli. No crean el misterio necesario (más bien sólo resoplidos en la sala) y no le confieren ningún ritmo al film. Por eso cuando salen los terroristas, donde la peli abandona este estilo, se agradece mucho.
  • El guión deja infinidad de cabos sueltos, más que nada por lo plano del desarrollo de sus personajes (el poli de Noriega, Jack de Lost, la motivación de los terroristas, la tontería de Forest Whitaker grabando en vídeo, la anécdota de Sigourney Weaver...)
  • La ambientación, salvando la Plaza Mayor, con esas carreteras elevadas, y llena de mexicanos. (Está rodada allí)
  • ¿Noriega se dobla a sí mismo?

Nota: 4,5/10 (Nota IMDb:6,8/10)
  •  

chester

Es la voz de Noriega  :si :si :si....vamos, eso creo ke vi en Cartelera...
  •  

Jason

Cita de: Chester en 02 de Marzo de 2008, 01:40:30 PM
Es la voz de Noriega  :si :si :si....vamos, eso creo ke vi en Cartelera...

Ya me parecía a mí.... No queda nada bien. ya lo hizo banderas en algunas de sus pelis y quedaba muy mal. De todas maneras, el "Bourne español" en este film acaba resultando un calzonazos! :alegre
  •  

Schillinger

Cita de: Chester en 01 de Marzo de 2008, 11:14:33 AM

con todas esas banderitas rojas y waldas, esa plaza calcada a la Plaza Mayor de Salamanca, esos coches que no son mercedes ni porsches ni nada, esa policia y Guadia Civil española, las ambulancias, incluso ese hombre que dice a grito pelao españó : ¿Donde vas atontao!!?....hace que la pelicula te sea cercana.


La señal de ALTO que aparece al final lo hacé más cercana aún :D.
  •  

reporter

Vaya petardazo. Previsible
Spoiler
al "Jack" le caté a la 1a... x no decir lo dl doble dl presi
[close]
y aburridisma... si al final solo faltaba q nos contaran la vision dl... basurero, x ejemplo? Y jamás pensé q llegaria a decir algo así d un prsonaje interpretado x el buenod Forest Whitaker pero... MUÉRETE, PESAO >:(!
  •  

jescri

La peli es algo "cansina" con tantas idas y venidas, pero bueno se puede ver    :bueno

Yo le daría un 5,5    :guay
  •