*
*
Inicio
Ayuda
Ayuda
Ayuda
Ayuda
Buscar
Calendario
Ingresar
Registrarse
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
05 de Julio de 2008, 12:44:33 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada

215256 Mensajes en 7018 Temas por 1750 Usuarios Último usuario: - Monty Most online today: 172 - most online ever: 297 (28 de Junio de 2007, 05:05:55 am)
El Séptimo Arte  |  CINÉFILOS  |  Críticas (Moderador: Hobbit)  |  Tema: Seda
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Valoración media: *
No has votado esta película, si estas registrado puedes votarla:
Autor Tema: Seda  (Leído 1172 veces)
Jason
Milenario/a

Cinefiling: 47
Desconectado Desconectado

Darkness within.....

« : 19 de Marzo de 2008, 09:13:55 pm »

Seda (Silk)

Tan suave que adormece

Sinópsis: Siglo XIX. Francia. En un pequeñito pueblo empieza a desarrollarse una fabrica para producir seda. Pero cuando una epidemia comienza a afectar a los huevos de gusano, Hervé será el enviado a las lejanas tierras de Japón para traer nuevas crías y poder continuar con la prosperidad de todo el pueblo. Allí, se obsesionará con la concubina del jefe del poblado..

Crítica:
Seda...nte. Así se podría resumir esta película. A partir de aquí, no es mi intención provocar sueño en los lectores, vamos a hilar un poco las características de este film. Para empezar diré que es muy pretenciosa. Desde el primer minuto. Y es que el director canadiense François Girard pretende vendernos un dramón con historia de amor  de por medio y consigue fracasar estrepitosamente. ¿Cómo?. Es sencillo cuando no se establece ningún tipo de contraste en la vida de los personajes ni en la historia. Todo es plano. Casi todo es triste o rezuma aire de tristeza desde el primer minuto. No se le concede casi ningún  instante de felicidad a la pareja protagonista, por lo que cuando vienen los problemas, y el conflicto en los sentimientos, todo sabe exactamente a lo mismo.
Para nada ayuda a esto la nefasta dirección de los actores. Michael Pitt y Keira Kinghtley son dos grandísimos actores (ya dejaron de ser promesas hace un tiempo a pesar de su juventud), pero aquí salen claramente "encorsetados" por una historia sin apenas sobresaltos, y por unos personajes extraordinariamente poco apasionados. Sobre todo él, que teniendo muchos más minutos de metraje, resulta en muchas ocasiones insoportable y anodino a más no poder.
Y la BSO tampoco ayuda para nada. Exasperante, cabrea y adormece  Flipado por partes iguales, al tiempo que la historia avanza.

Desconozco hasta que punto la película es fiel a la novela del mismo nombre. Pero es en estos casos, después de pasar por el cine, cuando uno se da cuenta de la importancia de la palabra adaptación frente a traslación. Esta última me parece a mí que es la usada en Seda para desgracia del espectador.

Lo mejor:
  • Las apariciones de Alfred Molina se agradecen porque aporta naturalidad y vida a la película. Las conversaciones ganan fuerza y además uno se entretiene viéndole hacer carambolas con el billar!! Obación
  • La historia se vuelve un poco más interesante a partir del 3er viaje. Pero es que es ya muy entrada la película..
  • El final. El tema de la carta sí me pareció un oasis entre tanta melancolía. Pero también es lastrado por el conjunto. Una pena.

Lo Peor:
  • Si tenía algún interés en leer la novela (que a lo mejor es buena), me lo han borrado de un plumazo  Nuse.
  • Tener puestas ilusiones en ella y llevarse un chasco. Y más cuando hemos tenido estupendas muestras del género en estos últimos meses como El velo Pintado o Expiación. Muy superiores a Seda.

Nota: 4/10

(Nota IMDb: 5,8/10)
« Última modificación: 20 de Marzo de 2008, 12:42:00 pm por jescri » En línea

El Séptimo Arte
« : 19 de Marzo de 2008, 09:13:55 pm »

~ΣDU~
Colaborador
**

Cinefiling: 51

Ocupación: Rebobinar DVD's

« Respuesta #1 : 20 de Marzo de 2008, 06:03:04 am »

Ya me olía a mi a paquete y con esto que dices, a ti que te gustó 'Orgullo y Prejuicio' y 'Expiación'..., así que esta... Nuse

No veré ni ésta ni la del tiempo de cólera Disimulo

Por cierto jason, un lujo tener tan prnto una critica de un estreno Si

¡¡¡ AUPA RACING !!!
gicu
Bruja piruja
*

Cinefiling: 157

Sed lo que soñais

« Respuesta #2 : 20 de Marzo de 2008, 11:40:13 am »

Pos vaya ¡¡¡ Nuse
Así ya me lo pensaré. Disimulo
Estupendo el  estilo de crítica, Jason. Mola  Obación Gracias por el adelanto  Guiñar

Edu, no veas ' El amor en los tiempos del cólera'  Alegre mejor que leas la novela  Burla Burla

'Los libros tienen alma,el alma de quien los ha escrito y de quienes los han leído y soñado con ellos'
jescri
Administrador

Cinefiling: 129

« Respuesta #3 : 20 de Marzo de 2008, 12:41:29 pm »

No dirás que no te avisé compañero    Alegre

Gran crítica, la pongo en la web    Guiñar

Si la música te hace sentir
El cine te hace disfrutar
Si un libro te ayuda a conocer nuevos mundos
Y estás rodeado de gente que te quiere...
... Enhorabuena, estás vivo y eres feliz
Jason
Milenario/a

Cinefiling: 47

Darkness within.....

« Respuesta #4 : 20 de Marzo de 2008, 01:18:27 pm »

No dirás que no te avisé compañero    Alegre

Pero da igual. La iba a ver de todas todas.
Uno que es cabezón para ciertas cosas... Sonreir

jescri
Administrador

Cinefiling: 129

« Respuesta #5 : 20 de Marzo de 2008, 08:06:07 pm »

Está claro, si no viésemos cada película que nos dijesen que es mala no veríamos ninguna xD     Guiñar

Si la música te hace sentir
El cine te hace disfrutar
Si un libro te ayuda a conocer nuevos mundos
Y estás rodeado de gente que te quiere...
... Enhorabuena, estás vivo y eres feliz
gicu
Bruja piruja
*

Sed lo que soñais

« Respuesta #6 : 21 de Marzo de 2008, 12:02:12 pm »

Está claro, si no viésemos cada película que nos dijesen que es mala no veríamos ninguna xD     Guiñar

No te digo ná y te lo digo tó ¡¡¡¡  Disimulo  Burla Burla Burla

Poss

'Los libros tienen alma,el alma de quien los ha escrito y de quienes los han leído y soñado con ellos'
Olympia
Subiendo peldaños
**

Cinefiling: 3

« Respuesta #7 : 22 de Marzo de 2008, 01:03:32 am »

Uf
paso de verla
una pena la novela es muy buena.
saludops
kitty_kitty
Subiendo peldaños
**

Cinefiling: 1

« Respuesta #8 : 22 de Marzo de 2008, 06:54:26 pm »

me desperto poco interes la peli y esta critica confirma bastantes mis sospechas.

la critica es excelente, thank you! Beso

los chicos del cine

escucha nuestro programa de radio todos los miercoles a las 19.00 en www.radioejido.com
y visita nuestro espacio loschicosdelcine@hotmail.es
Morfeo
Welcome to the real world
*

Cinefiling: 57

« Respuesta #9 : 02 de Mayo de 2008, 11:11:29 pm »

Yo si que la he visto... y me dormi a ratos... soporifera, perfecta para una noche de insomnio  Alegre

2/10

gicu
Bruja piruja
*

Sed lo que soñais

« Respuesta #10 : 07 de Junio de 2008, 10:54:19 am »

Madremía que películal más SO-SA  Nuse , ¡¡¡ es verdad lo que dice Jason en el título de su crítica , buf,  imposible verla si tienes un día relajado, porque será un somnifero de gran potencia  Muy contento
Y no es que esté bien ni mal, es que está contada de forma tan insulsa que no despierta ningún interés.
No le doy más de un 3.5/10 porque ella no da más

Adios

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
El Séptimo Arte  |  CINÉFILOS  |  Críticas (Moderador: Hobbit)  |  Tema: Seda
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.5 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Oxygen design by Bloc
XHTML 1.0 válido! CSS válido!