La muerte de Superman (Superman: Doomsday)

Iniciado por ~ΣDU~, 28 de Abril de 2008, 06:23:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

~ΣDU~

La muerte de Superman
Superman: Doomsday (AKA The Death of Superman)




Sinopsis e información


SINOPSIS: (Animación. Ciencia-ficción. Fantástico. Acción)

Adaptación del cómic 'The Death of Superman' que DC comics lanzó en los años 90s donde supuestamente Superman era asesinado por uno de los más temibles villanos a los que se ha enfrentado, una bestia llamada Doomsday. En Estados Unidos fue lanzada directamente al mercado del vídeo y DVD



CRÍTICA:

"Superman Returns", no la de Bryan Singer, sino ésta

Adaptación del cómic 'The Death of Superman' que DC comics lanzó en los años noventa y que la Warner ha querido plasmarla sobre animación 2-D.

Mencionar como dice la ficha de la peli, que al otro lado del charco fue lanzada directamente al mercado del vídeo y DVD, y me pregunto yo a mí mismo... ¿y cómo es que se "atreven" a poner en pantalla grande 'Casi 300', 'Epic Movie' o 'Bratz: La película'? En fin... eso es otro cantar. En torno a la peli:

Lo mejor:

- El apartado gráfico y visual. Creo que sacarían muchísimo provecho si la hiciesen con personajes reales.
- Las batallas. Largas pero no por ello aburridas, nada de lo contrario. Vemos siempre a Superman dándolo todo, al límite.
- Como sacaron provecho a partir de.... * (ver spoiler)
- Aunque sea en 2-D, a Lois Lane me la imaginaba yo de carne y hueso, a ver... jeje
- Su escasa duración (75 minutos) invita a que se te pase volando y nunca mejor dicho.
- En líneas generales entretenida. Gustará a todos y más a los amantes del hombre de acero.

*
la "muerte" de Superman. Si no recuerdo mal fue durante el minuto 25 o así y me sorprendió la pedazo de trama que surgió después, con lo de los clones a partir de su ADN. Pensaba que la peli ya estaba matada y no daría más de sí. Por suerte me confundí. :sonreir
[close]

Lo peor:

- El cuello de toro que le han puesto a Superman, así como el pelo largo y el traje negro del final. :pregunta
- Que Doomsday, hiciera una aparición fugaz. Yo explotaría más a este villano, que es quien le da título a la cinta.
- A pesar de lo que comenta el compañero Caith_Sith, a mi Lex Luthor me sigue sin gustar. No me ha gustado su aspecto y mucho menos como villano. Todos conocemos a Lex, pero no me ha cuajado del todo... Eso sí, el discurso que suelta al principio es la leche.
- Hubiese sido la hostia que hubieran puesto en los créditos y en un par de momentos el tema principal de las pelis de Christopher Reeve. A pesar de ello tampoco está mal la banda sonora.


En resumen, interesante. Aunque si me la ponen en un videoclub junto con 'El gran golpe de Bender' me quedo con ésta última por ejemplo.
He decidido abrir este tema al ver que ya somos unos cuantos -aunque haya sido el último- que ya la hemos visto.  :palomitas

Por cierto, la doy un 6.25/10.

:adios


  •  

Jason

Moviendooo...que ya soy un experto!! :D.

Más que notable adaptación de La Muerte de Superman  :sonreir


Lo mejor:

  • Para ser de 80 minutos, ha cogido lo más importante del comic book  :guay. Era imposible adaptar los cómics (y la historia de los 4 Supermanes  :obacion) en ese tiempo.
  • Peleas brutales!! :flipando. Muere gente, y mucha!! De hecho está catalogada para mayores de 13, y sí, es Superman!! :alegre
  • Destacar a Doomsday (Igual que en el cómic, es sólo destrucción. Sin sentimientos.) y a Luthor que me ha encantado por su crueldad. Es un grandísimo villano y en esta peli lo han bordado
  • Superman no se queda manco. Más preocupado por destruir al enemigo, le importa un pimiento Metrópolis!! :guay
  • Visualmente es muy buena, a pesar del pecho y el cuello de toro de Superman. Las mejillas tampoco me hicieron mucha gracia, pero nada a que no te acostumbres en 5 mtos.

Lo Peor:

  • No me ha gustado que Superman
    Spoiler
    ocultase su identidad secreta a Lois (aunque ella lo supiera). En el cómic ya lo sabía.
    [close]
  • Spoiler
    Tampoco me ha gustado esa idea clásica de que el alter ego, es Clark Kent. Siempre opiné que primero estaba la persona, puesto que se crió siendo Clark Kent
    [close]
  • Me estaba imaginado esta peli en imágen real..... :mmm!!
    :babear :babear :babear
Nota: 8/10
(Nota IMDb:7,3/10)
  •  

Adrian Vereda

Francamente, me esperaba una mejor película. Pero lo cierto es que hacer una película de animación sobre superman sin que roce la barrera de lo infantil es fráncamente dificil, y eso es lo que me gustó de la pelicula, que no es infantil

Sin embargo yo me esperaba una fiel adaptación de los numeros originales, es decir, la historia de los 4 supermanes...y esa fue mi decepción.

le doy de nota un 6.4. No esta mal..pero me esperaba mucho más


Humanos.
  •  

Jason

Cita de: J.Vereda en 23 de Septiembre de 2009, 08:38:53 PM
Sin embargo yo me esperaba una fiel adaptación de los numeros originales, es decir, la historia de los 4 supermanes...y esa fue mi decepción.

Pero es que El Reinado de los Superhombres no puede meterse en esta película. Bueno sí, si te vas a las 4 horas tirando por lo bajo.
  •  

Merkin Muffley

Pues por curiosidad y atraído por la poca duración de la película le he echado un vistazo.

No está mal del todo, no cae en el infantilismo y es suficientemente entretenida. Por contra, la he encontrado una película hueca, sin pizca de emoción y simplista en exceso.

Creo que "La muerte de Superman" era la historia en que se iba a basar la película de Tim Burton, por lo que posiblemente esta otra se haya realizado simplemente para aprovechar el material escrito (y pagado) para Tim Burton.

Se deja ver, pero es una película del montón, no le veo mucha diferencia de calidad respecto a otras muchas series de superhéroes de los últimos años, como la de Spiderman o la de Batman.

5/10

Recomendada para los amantes de los superhéroes que tengan una hora muerta por ahí y no sepan qué hacer con ella.
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

Adrian Vereda

#5
a mí es que me pareció un capítulo largo de la serie de animación de superman...casi casi tienen el mismo estilo, solo que está sale mejor parada

Y Tim burton debería de replantearse AHORA sobre hacer la película de la muerte de superman...


Humanos.
  •  

Merkin Muffley

Si, no sería más que un capítulo largo de una serie de dibujos, pero bien alargado al menos.
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •