Bueeeeno, creo que esta es una peli que todo el mundo tiene que ver tarde o temprano, y en mi caso ha sido entre ayer y hoy (sí, la he tenido que ver por fascílucos, que me quedaba sopa

)
No tengo mucho más que decir a lo que ya habéis dicho todos. Es un Clasicazo, sin duda, una superproducción que aún hoy acongoja de lo estupendo que le salió a Selznick. En serio, he tenido que ver escenas en youtube para creerme que la versión que estaba viendo yo no estaba remasterizada... pero qué colores, joder! Y se hizo en el 39, es que es una auténtica pasada. Honestamente, es de las cosas que más me ha llamado la atención, y eso que normalmente no presto demasiada atención a esos detalles pero... es que me he asombrado xDDD
Sobre la peli, tengo que reconocer que esperaba muchísimo menos. La primera parte de la peli me gustó muchísimo. La segunda un poco menos, y el final no me ilusionó como esperaba a pesar de ver por fin esa mítica frase de "Frankly my dear, i don't give a damn". Tenía que haberse quedado con ella cohone, que él tampoco fue ningún santurrón como para intentar dar lecciones a nadie de nada. Sobre el personaje de Scarlett, qué decir. Me gusta muchísimo que sea tan diferente de la típica dama cándida e inocente... pues no, la tía es fuerte, arrogante, manipuladora, egoísta, compleja y a veces incomprensible hasta para ella misma, y es por todas esas cosas por las que su personaje cautiva (aparte de la potente interpretación de Vivien Leigh, por supuesto).
Respecto a los "galanes", la verdad es que no me convence del todo ninguno. Uno por idiota y soso y el otro por idiota a secas (supongo que queda claro que éste último es Rhett, al que odié un pelín por el final xDDD Supongo que también influye que Gable no es santo de mi devoción). En cambio Melanie sí me gustó. Demasiado buena para ese mundo y desde luego para este en el que vivimos hoy en día. Podría caer en la incredulidad pero lo cierto es que con la emoción y la tensión que se desprende en la escena de la fiesta sorpresa de Ashley a mi me encandiló. Además Olivia de Havilland es tan, tan guapa...
El punto flaco es la duración, desde luego. No se me ocurre nada concreto que sobre descaradamente, y si la historia requiere una película de cuatro horas pues dale duro, pero aún así, creo que aunque mantiene una calidad muy buena durante todo el metraje, el ritmo decae un poco durante la segunda parte.
Mammy es genial, absolutamente entrañable

En resumen, que me ha molado, y no me lo esperaba, siendo una película tan, tan, tan famosa y tras la decepción que supuso otra de las "grandes" como fue Ciudadano Kane
Nota: 8'25/10