CINÉFILOS > Cine Clásico

Perdición (1944)

(1/8) > >>

ZesT:
PERDICIÓN

TITULO ORIGINAL - Double Indemnity
AÑO - 1944 
DURACIÓN - 106 min.
DIRECTOR - Billy Wilder
GUIÓN - Raymond Chandler & Billy Wilder (Novela: James M. Cain)
MÚSICA - Miklós Rózsa
FOTOGRAFÍA - John F. Seitz (B&W)
REPARTO - Fred MacMurray, Barbara Stanwyck, Edward G. Robinson, Tom Powers, Porter Hall, Jean Heather, Tom Powers, Byron Barr, Richard Gaines, Fortunio Bonanova, John Philiber, Bess Flowers, Miriam Franklin
PRODUCTORA - Paramount Pictures

SINOPSIS

MacMurray es un vendedor de seguros que, conoce a la "femme fatale" Barbara Stanwyck, juntos realizan un plan para acabar con el marido de ésta y así cobrar el dinero de su seguro. Todo se complicará cuando un investigador de la empresa de seguros comienza a sospechar.

CRÍTICA

¡Qué voy a decir de esta maravilla! Sin duda una de mis películas preferidas, una fugaz incursión de Billy Wilder en el cine negro que deja con ganas de mucho más. Narrada en flashback con la voz en off del fantástico Fred MacMurray, un recurso poco utilizado entonces, y que aquí tiene un resultado inmejorable. Wilder crea una de las mejores "femme fatale" jamás creadas que es interpretada de manera sobresaliente por Barbara Stanwyck. El guión es impecable, todos los diálogos son eficaces y nunca aburren, el aroma que se desprende es del mejor cine negro de los 40, con ese tono oscuro y ese humo denso que se impregna en la pantalla. No se puede dejar de subrayar la actuación de Edward G. Robinson, como el sagaz jefe del departamento de siniestros de la compañía de seguros.
Todo unido hace de "Perdición" una de esas obras maestras de obligada visión para todo fiel amante del Séptimo Arte, espero que los que os animéis a verla, no os decepcione.

CURIOSIDADES

Como dato anecdótico, un español tiene un pequeño papel interpretando a Sam Garlopis, un camionero que intenta estafar a la compañía aseguradora. Este mismo actor, cuyo nombre es Fortunio Bonanova, nacido en Palma de Mallorca, ya trabajó con gente de la talla de Orson Welles o el propio Wilder anteriormente.

Guevara:
Pues fíjate qué casualidad, que ésta la vi (de nuevo) hará 10 días o un par de semanas. Precisamente era una de las que tenía previsto hacer un comentario aquí, pero ya que te me has adelantado, me pongo con otra...   :sonreir

Es de las películas que hoy en día, con todas las que hemos visto de tema similar, podría resultar una historia un tanto previsible, pero no importa, porque como dice Zest tiene una atmósfera y unos diálogos que suplen con creces los estragos que causa el tiempo en casi todas las películas.
Barbara Stanwyck me encanta, siempre pero sobre todo de mujer fatal, Edward G. Robinson es una de mis debilidades, con su cara de bull dog y Fred MacMurray está bien, pero es que a mí este hombre no me ha gustado mucho nunca, siempre le he tenido un poco de manía, no puedo evitarlo.

La incluyo en el índice, Zest      :guay

ZesT:

--- Cita de: Guevara en 08 de Mayo de 2008, 12:15:31 pm ---Edward G. Robinson es una de mis debilidades, con su cara de bull dog

--- Fin de la cita ---

Que actor más inmenso ehh

Gracias Guevara, siento haberme adelantado, si lo llego a saber te dejo a ti, que lo haces mas completo  :guay

Jason:
Buenísima!! Me encanta!!
La relación entre los amantes, la investigación, ese me pillan no me pillan.. :obacion!!

Y sí, Edward G. Robinson fue un tremendo actor. Aún tengo pendiente Hampa Dorada, entre otras.

ZesT:

--- Cita de: Jason en 08 de Mayo de 2008, 12:40:49 pm ---
Y sí, Edward G. Robinson fue un tremendo actor. Aún tengo pendiente Hampa Dorada, entre otras.

--- Fin de la cita ---

No se si habrás visto Perversidad, si no la has visto, apúntatela en pendientes.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa