Pulp Fiction (1994)

Iniciado por Michael Myers, 16 de Mayo de 2008, 02:02:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

Pulp Fiction (1994)

"¡Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé, cuando caiga mi venganza sobre ti!"



País:
Dirección: Quentin Tarantino
Reparto: John Travolta, Samuel L. Jackson, Bruce Willis, Tim Roth, Uma Thurman, Harvey Keitel, Ving Rhames, Christopher Walken, Maria de Medeiros, Rosanna Arquette, Amanda Plummer
Música: Varios
Guion: Quentin Tarantino y Roger Avary
Fotografía: Andzrej Sekula

Sinopsis: Vincent Vega y Jules Winnfield son asesinos a sueldo contratados por Marsellus Wallace. Vincent debe proteger a Mia Wallace que ha tenido una sobredosis con heroína.
Un boxeador llamado Butch Coolidge quiere escapar de la ciudad tras no haber cumplido un trato con Marsellus Wallace sobre un combate de boxeo amañado.

Nominaciones a los premios Oscar: 1/7

- Mejor Película
- Mejor Actor (John Travolta)
- Mejor Actor de Reparto (Samuel L. Jackson)
- Mejor Actriz de Reparto (Uma Thurman)
- Mejor Director (Quentin Tarantino)
- Mejor Guion Original GANADOR
- Mejor Montaje

Anécdotas y curiosidades

1- Matt Dillon iba a interpretar el personaje de Butch pero Harvey Keitel le paso el guion a Bruce Willis durante una barbacoa y el actor se intereso por el personaje de Butch.
2- La escena donde Butch y Wallace se encuentran mediante un paso de cebra proviene de la película Psicosis.
3- Paul Calderon iba a interpretar a Jules pero Samuel L. Jackson hizo una audición para la escena de la cafetería y escogieron a el.
4- La cartera que Jackson tiene durante el film pertenece ralmente a Quentin Tarantino.
5- La espada que coge Butch en la tienda es la misma que tiene Uma Thurman en Kill Bill
6- El niño que ve la televisión (Butch en su niñez) simboliza la infancia de Quentin Tarantino
7- El personaje de Señor Lobo esta escogido de una serie de televisión.
8- El guion de esta película es un recopilatorio de tres pequeños guiones que Tarantino tenia de joven para realizar cortometrajes.
9- Originalmente, la obra tendría cuatro historias, pero una de ellas se independizo. Esa historia trata sobre un robo de joyas frustrado. Esa historia se utilizo en Reservoir Dogs.
10- La escena del baile entre Mia y Vincent esta inspirada en la película de Disney Los Aristogatos.
11- La escena donde Vincent y Jules se dirigen a casa de Jimmy y hablan en todo momento del café esta recogido de un sketch de los Monthy Python.


Comentario personal sobre la película

A pesar de que había dirigido una película estrenada en 1987 ("El Cumpleaños de mi Mejor Amigo"), Quentin Tarantino no empezó a ser ni medianamente conocido hasta que la película "Reservoir Dogs" vió la luz en el año 1992. Esa película sentó la base de lo que veríamos en películas dirigidas por él. Dos años después vendría la cumbre.
Personajes carismáticos como Vincent Vega, Jules Winfield o el Señor Lobo ("Estoy a 30 minutos de ahí, llegaré dentro de 10." ), violencia, mucha violencia una narración compacta y llevadera hacen que "Pulp Fiction" sea una de las mejores películas estrenadas en la década de los 90 casi por unanimidad. Como pasa con el resto del cine, a algunos les gustara más o menos. A otros no les gustará. Lo que es totalmente cierto y no hay debate es que "Pulp Fiction" ha marcado época en el cine. Numerables escenas han quedado en la retina como:

- la trampa en la tienda que envuelve a los personajes de Butch Coolidge y Marsellus Wallace (con sodomización de por medio)
- el baile entre Vincent Vega y Mia Wallace
- el disparo accidental de Vincent dentro del coche a otra persona
- los monólogos de Jules antes de matar a alguien

En conclusión, una película para ver, al menos, una vez.

Táiler de la película


Calificación en IMDB: 8.9
Calificación en El Séptimo Arte: 8.9

THE END
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Señor Lobo

#1
mmmmmm... esta peli tiene algún personajillo la mar de entrañable  :mmm
  •  

Mai

Cita de: Señor Lobo en 16 de Mayo de 2008, 11:21:22 PM
mmmmmm... esta peli tiene algún personaillo la mar de entrañable  :mmm

Por Dios Lobu con lo que me gusta esta peli .......expláyate a gusto :disimu


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Señor Lobo

#3
Cita de: Mai en 16 de Mayo de 2008, 11:31:27 PM
Cita de: Señor Lobo en 16 de Mayo de 2008, 11:21:22 PM
mmmmmm... esta peli tiene algún personaillo la mar de entrañable  :mmm

Por Dios Lobu con lo que me gusta esta peli .......expláyate a gusto :disimu

ja, ja... bueno, lo decía en particular por el Señor Lobo, que es un personaje que me encanta a pesar de que sólo aparece en cuatro escenas y dice cinco frases, pero todas ellas geniales. Además de tener una clase enorme, aspecto en el que no llego al auténtico Señor Lobo ni a la suela del zapato.

Pero bueno, no es el único interesante, ya que toda la galería de personajes (y actores que los interpretan) es realmente genial. Construir todo ese microcosmos tan particular y que resulte convincente es uno de los grandes méritos de la película.... además de los excelentes diálogos, claro está.

Puede parecer fácil, pero crear personajes que funcionen es extremadamente complicado. No basta con ponerlos a decir sus frases sino que hay que dotarlos de un contexto, un pasado y una personalidad. En el caso concreto del Señor Lobo, la primera vez que aparece vemos que está en una fiesta aparentemente de gente de alta sociedad y elegantemente vestido y al que, según le cuentan el problemilla que tienen los chicos de Marcelus ni se inmuta. Ya con esto nos cuentan que este tipo se mueve en una esfera totalmente superior a Jules y Vincent y que está acostumbrado a tratar con problemillas de estos día sí, día también, vista la seguridad con la que se desenvuelve.  No sé a vosotros pero a mí sólo con este minutillo introductorio ya me entran unas ganas tremendas de conocer más sobre este personaje y me parece un tipo totalmente 'vivo', a la vez que queda perfectamente definido para lo que necesita de él el argumento de la película.

Y, a semejanza de esta, Pulp Fiction tiene unas cuantas grandes escenas, fruto de una gran combinación entre guión, dirección y montaje.


http://www.youtube.com/v/-hXkbi_ke6s
  •  

~ΣDU~

Visionada unas 3 veces este último año.

Aunque alguna de los noventa me parezcan mejor que ésta... me atrevo a decir que:

'Pulp Fiction' es la piedra angular del cine de los noventa

y con eso digo muchísimo :obacion



  •  

elbombardero

Cita de: ~ΣDU~ en 17 de Mayo de 2008, 02:33:47 PM
Visionada unas 3 veces este último año.

Aunque alguna de los noventa me parezcan mejor que ésta... me atrevo a decir que:

'Pulp Fiction' es la piedra angular del cine de los noventa

y con eso digo muchísimo :obacion


Hombre yo no diría tanto, si que estoy de acuerdo en que rompió moldes y sirvió para crear e innovar en un genero que parecía que no iba a ningún sitio, pero ha habido muchas otras que han marcado más como Matrix.

Pero vamos, que aun así, me parece una gran película y sigo diciendo que Tarantino hacía mejor cine antes de ser asquerosamente famoso, que ahora que de tanto meterse y creerse Dios está un poco "despistado" por así decirlo
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

HiroOgs

Como diria Reporter 'Pulp Fiction' es la salvación de los años 90 o alguna cosa así seguro que era, ojla entre en este post y nos detalle todo lo que pensamos de esta obra maestra.
  •  

ojosverdes

#7
unos imagenes para rememorar


:beso


:adios
Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido. (Los Puentes de Madison)
  •  

elbombardero

Huy, la tercera me suena mucho  :alegre :alegre :alegre

Porque será?  :guiñar
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Luna_Nueva

Yo creo que esta peli esta bastante bien, pero no logro encontrar la grandiosidad que todo el mundo menciona. En mi parecer es una pelicula sobrevaloradisima...


Así que sin haced cola para pegarme, me gsutaria saber qué encontrais de grande en este filme.
Siempre hay una princesa con deslizantes vestidos blancos y su rostro , su rostro es un río. La princesa es un río lleno de lágrimas de tristeza y congoja
  •  

Señor Lobo

Cita de: Luna_Nueva en 18 de Mayo de 2008, 01:52:49 AM
Yo creo que esta peli esta bastante bien, pero no logro encontrar la grandiosidad que todo el mundo menciona. En mi parecer es una pelicula sobrevaloradisima...

Bueno, al menos te gusta... el considerarla grande o buena sin más es sólo un problema de grado  :guiñar

A pesar de lo que pueda parecer por mi avatar y comentarios que he hecho, yo tampoco la considero como una obra maestra del cine, pero sí que es una película con la que pasé un rato fantástico la primera vez que la vi y que me sigue entreteniendo, aunque viendola ahora algún rato se me hace un poco pesado.

Lo que no se puede discutir es que es una película de referencia en el cine de los 90, por el impacto que provocó en su estreno y toda la influencia que ha ejercido en la cultura popular desde entonces. Tampoco es que Tarantino inventara nada pero sí que fue lo suficientemente listo y hábil para coger un montón de ideas del mundo del cine, música, televisión y cómic y mezclarlas todas para ofrecernoslas desde un punto de vista novedoso y con un sentido del humor bastante negro.

  •  

ZesT

Cita de: Señor Lobo en 18 de Mayo de 2008, 02:26:57 AM

A pesar de lo que pueda parecer por mi avatar y comentarios que he hecho, yo tampoco la considero como una obra maestra del cine, pero sí que es una película con la que pasé un rato fantástico la primera vez que la vi y que me sigue entreteniendo, aunque viendola ahora algún rato se me hace un poco pesado.

Lo que no se puede discutir es que es una película de referencia en el cine de los 90, por el impacto que provocó en su estreno y toda la influencia que ha ejercido en la cultura popular desde entonces. Tampoco es que Tarantino inventara nada pero sí que fue lo suficientemente listo y hábil para coger un montón de ideas del mundo del cine, música, televisión y cómic y mezclarlas todas para ofrecernoslas desde un punto de vista novedoso y con un sentido del humor bastante negro.



Totalmente de acuerdo Señor Lobo, por cierto, ¿tu también solucionas problemas? porque yo tengo unos cuantos...  :D.
  •  

Mai

Cita de: Señor Lobo en 17 de Mayo de 2008, 12:23:59 AM
Cita de: Mai en 16 de Mayo de 2008, 11:31:27 PM
Cita de: Señor Lobo en 16 de Mayo de 2008, 11:21:22 PM
mmmmmm... esta peli tiene algún personaillo la mar de entrañable  :mmm

Por Dios Lobu con lo que me gusta esta peli .......expláyate a gusto :disimu

ja, ja... bueno, lo decía en particular por el Señor Lobo, que es un personaje que me encanta a pesar de que sólo aparece en cuatro escenas y dice cinco frases, pero todas ellas geniales. Además de tener una clase enorme, aspecto en el que no llego al auténtico Señor Lobo ni a la suela del zapato.

Pero bueno, no es el único interesante, ya que toda la galería de personajes (y actores que los interpretan) es realmente genial. Construir todo ese microcosmos tan particular y que resulte convincente es uno de los grandes méritos de la película.... además de los excelentes diálogos, claro está.

Puede parecer fácil, pero crear personajes que funcionen es extremadamente complicado. No basta con ponerlos a decir sus frases sino que hay que dotarlos de un contexto, un pasado y una personalidad. En el caso concreto del Señor Lobo, la primera vez que aparece vemos que está en una fiesta aparentemente de gente de alta sociedad y elegantemente vestido y al que, según le cuentan el problemilla que tienen los chicos de Marcelus ni se inmuta. Ya con esto nos cuentan que este tipo se mueve en una esfera totalmente superior a Jules y Vincent y que está acostumbrado a tratar con problemillas de estos día sí, día también, vista la seguridad con la que se desenvuelve.  No sé a vosotros pero a mí sólo con este minutillo introductorio ya me entran unas ganas tremendas de conocer más sobre este personaje y me parece un tipo totalmente 'vivo', a la vez que queda perfectamente definido para lo que necesita de él el argumento de la película.

Y, a semejanza de esta, Pulp Fiction tiene unas cuantas grandes escenas, fruto de una gran combinación entre guión, dirección y montaje.






:serenata    Había una vezzzzzz un lobito bueeeeennnnnno.......Gracias lobu,un comentario de altura :obacion



Cita de: Luna_Nueva en 18 de Mayo de 2008, 01:52:49 AM
Yo creo que esta peli esta bastante bien, pero no logro encontrar la grandiosidad que todo el mundo menciona. En mi parecer es una pelicula sobrevaloradisima...


Así que sin haced cola para pegarme, me gsutaria saber qué encontrais de grande en este filme.

Puede que no sea una obra maestra,pero para mí es un peliculón,Es curioso,porque a priori es un tipo de cine que no encaja mucho con mis gustos,sin embargo consiguió romperme los esquemas,un guión excelente,lleno de ingenio,con unos diálogos transgresores,irreverentes pero de mucha calidad.Una forma de narrar original,unos actores que se salen,Travola fue toda una sorpresa,está genial.

Lobu dice, personajes con clase,y tiene toda la razón, como decir tantas basteces y sin embargo no resultar una película ordinaria(al menos para mí).

Una película con la que disfruto un montón,y además consigue descolocarme.....y eso si que me encanta :ko :ko






"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Jason

Me gusta Pulp Fiction.
En su momento fue un golpe de aire fresco por muchas cosas, 4 partes ordenadas no cronológicamente, unos diálogos bastante buenos, y como dice el Señor Lobo, unos personajes bastante carismáticos. Me gustan las conversaciones de Jules y Vincent, el Sr. Lobo, Christopher Walken soltando la historia del reloj en el culo, la inyección de Mia.... Quizás salvo María de Medeiros que me pone bastante nervioso  :alegre
  •  

desgraf

#14
Peliculon que consagró a Tarantino como un de los directores de cine "alternativo" más famosos del panorama internacional. En ella se nos muestran tres historias muy bien labradas que se entrecruzan mendiante un muy buen uso de los "flash back", los cuales nos van resolviendo las dudas sobre el argumento que originalmente se nos presentan
Spoiler
(Ya que la historia empieza con la escena final)
[close]
Hay que destacar, sin duda, lo que caracteriza practicamente todas las películas de Quentin : el guión (que pese al monton de palabrotas que contiene....siempre contiene un gran magnetismo); las canciones que componen la BSO de las cuales destaco "You can tell" de Chuck Berry y "The Pulp Fiction Theme" de  The Ventures; y por supuesto, la fuerza de los personajes empezando con el duo carismatico compuesto por Travolta y Jackson; pasando por un gran numero de secundarios que lo bordan: Harvey Keitel,Roth,Thurman....   (lo siento , no puedo nombrar a Willis tambien ....sus expresion facial es la misma en todas las películas que hace xD)
Otro tema a destacar serian la fotografia ....la cual no deja de ser algo fundamental en la pelicula (cuando Willis van en el Taxi y se ve el fondo una ciudad en blanco y negro ( que por cierto ,me recordó a Sin City.... ); los planos de Travolta chutandose y chutado,etc)

Lo mejor :
Spoiler
- El "rebentón" dentro del coche cuando lo conducen Jules y Vicent xD
               - El baile de Vicent y Mia
               - La "intro"
               - El Señor Lobo en general y su frase " Estoy a 30 minutos ....llegaré en 10"
               - La interpretacion, relacion y dialogos entre Travolta y Jackson
[close]
Lo peor:
Spoiler
- Que no sepamos que pasa con Jules....
            - La muerte de Vicent
[close]

Nota: 9,5/10
             
  •