Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
¿Perdiste tu
email de activación?
16 de Octubre de 2008, 04:34:05 am
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:
Búsqueda Avanzada
233826
Mensajes en
7683
Temas por
2083
Usuarios Último usuario:
-
rick107
Most online today:
50
- most online ever:
297
(28 de Junio de 2007, 05:05:55 am)
El Séptimo Arte
|
CINÉFILOS
|
Críticas
(Moderador:
elbombardero
) | Tema:
Sentencia de Muerte
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
Valoración media:
No has votado esta película, si estas registrado puedes votarla:
0
1
2
3
4
5
Autor
Tema: Sentencia de Muerte (Leído 1075 veces)
Jason
Milenario/a
Cinefiling: 88
Darkness within.....
Sentencia de Muerte
«
:
16 de Mayo de 2008, 09:24:06 pm »
Sentencia de Muerte
Un Kevin Bacon-Bronson, por favor!!
Cuando uno va al cine a ver este tipo de películas, que ya han sido destripadas en el tráiler y por el recuerdo de otras muchas basadas en el mismo tema (venganza), es difícil que sorprendan al espectador. Lo más interesante suele ser ver cómo se justifica tomarse la justicia por su mano, y
Sentencia de Muerte
se lleva todos los clichés habidos y por haber en este apartado.
Todo comienza cuando el hijo de nuestro protagonista es asesinado frente a sus ojos, en un atraco a mano de pandilleros. Una vez llevado ante la justicia al responsable, y ante la falta de testigos que no aseguran una condena ejemplar, Nicholas Hume decide que es hora de "equilibrar la ecuación" al margen de la ley. Con lo que no contaba, es que la cosa no acababa ahí y que empezaba una "guerra" sin saberlo. Lo que viene después es fácil de imaginar...
Si a
Kevin Bacon
le hubieran puesto bigote, tendríamos perfectamente un sucesor del mítico
Charles Bronson
y su serie de películas ochenteras
"Yo soy la justicia"
. ¿Cosas que "se agradecen" en este film?... Al menos los pandilleros son bastante multirraciales y no son todo negros empadados en crack, algo más propio de nuestros tiempos
Una historia con algunas lagunas importantes, que hacen preguntarse por la ausencia continuada de la policía, el absoluto disparate del juicio, la tremenda falta de puntería de la chavalería o la sospecha transformación de un persona normal en una máquina de matar alimentada de odio y de pura adrenalina, hacen que no haya que tomarse muy en serio lo que el director de
Saw
trata de colarnos. Tampoco ayuda para nada el personaje de
John Goodman
, ni una más que cuestionable elección de los temas músicales
. Aún así, y dejando de lado unos cuantos guiños a esta última (le gustan las mutilaciones), podría calificarse de entretenida si se pasa por alto todo lo anteriormente dicho. Porque queramos o no, al final todos nos ponemos al lado del bueno, reclamamos sangre (nos la dan), y damos un poco rienda suelta al justiciero que llevamos dentro, aunque en la realidad nunca llegásemos a apretar el gatillo.
Lo mejor:
La escena del aparcamiento es notable, y algunos planos secuencias en esta escena y alguna otra más, son bastante interesantes.
Hasta la huída del hospital se deja ver bien.
Me gusta el corte de pelo de Bacon. Influencia
Taxi Driver
Lo Peor:
Hay que decirles a los directores que se puede mostrar una familia "feliz" sin ser tan empalagosos
A partir de la "charla" con su hijo pequeño en el hospital, Nick se pone el bigote de faena y se vuelve una macarrada absoluta. Parece que la dirige un adolescente, a los que encantará esta última parte
Nota: 4,5/10
(Nota IMDb: 6,9/10)
«
Última modificación: 17 de Mayo de 2008, 10:50:56 am por jescri
»
El Séptimo Arte
Sentencia de Muerte
«
:
16 de Mayo de 2008, 09:24:06 pm »
elbombardero
Moderador
Cinefiling: 109
experto en orinar a contraviento (sin salpicar)
Re: Sentencia de Muerte
«
Respuesta #1 :
16 de Mayo de 2008, 09:56:25 pm »
Pues como ya me empape en mi niñez de todas las de Charles Bronson, creo que de esta voy a pasar. Además me parece que el pobre Bacon ultimamente tiene problemas de curro interesante y se está "chamuscando" haciendo lo poco que le llega.
Buena crítica Jason, y de tu avatar nuevo te diría que me gusta si fuese así, pero como Kristen nunca me ha dado el papel de MJ, pues no es precisamente mi favorita... pero vamos, si a ti te gusta
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros
Sección de Clásicos
Jason
Milenario/a
Cinefiling: 88
Darkness within.....
«
Respuesta #2 :
16 de Mayo de 2008, 10:28:03 pm »
Cita de: elbombardero en 16 de Mayo de 2008, 09:56:25 pm
Buena crítica Jason, y de tu avatar nuevo te diría que me gusta si fuese así, pero como Kristen nunca me ha dado el papel de MJ, pues no es precisamente mi favorita... pero vamos,
si a ti te gusta
Gracias!!
Me gusta, me gusta!! No sé si de aquellas andabas por el foro ya, pero ella y yo tuvimos un encuentro ma-ra-vi-llo-so!!
Spoiler
(Click para ver)
(El año pasado en Madrid)
elbombardero
Moderador
Cinefiling: 109
experto en orinar a contraviento (sin salpicar)
«
Respuesta #3 :
16 de Mayo de 2008, 10:38:30 pm »
Pues no lo había visto, pero vamos visto lo visto si me hubiese pasado a mí... seguro que pensaba otra cosa
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros
Sección de Clásicos
jescri
Administrador
Cinefiling: 232
«
Respuesta #4 :
17 de Mayo de 2008, 10:49:38 am »
Que hagan remakes de películas de Bronson ya tiene su delito
Buena crítica Jason
Si la música te hace sentir
El cine te hace disfrutar
Si un libro te ayuda a conocer nuevos mundos
Y estás rodeado de gente que te quiere...
... Enhorabuena, estás vivo y eres feliz
rubtrix
Empezando
Cinefiling: 0
«
Respuesta #5 :
18 de Mayo de 2008, 08:55:12 pm »
Peronalmente considero esta pelicula muy en la linea de Charles Bronson.
pero.... que hay de Malo.
estamos altos de tanto Remake sobre todo con el cine asiatico.
a Mi me gustaron aquellas peliculas y creo que esta esta muy lograda. Me gustó.
Recomiendo visualizarla a todos aquellos amantes del cine de accion, con ciertas dosis de Realismo.
Excelente la secuencia de la ducha..... un 10.
Valoracion personal.
Entretiene, emociona, y gusta. vamos Quien no la haya visto, necesita hacerlo para juzgar este films.
Eso es todo amigos.
reporter
Critico cinéfilo
Cinefiling: 100
«
Respuesta #6 :
19 de Mayo de 2008, 05:03:40 pm »
Lastima xq creo q la peli sta muy bien rodada (la scena del aparcamiento o cuando ntran los malotes en casa d Kevin Bacon, dsdl punto d vista tecnicos son xcelentes), pro no puedo aprobar a una historia tan tonta (véase la inspectora... dónde coño consiguió la placa, en una tombola?)... y d mensaje taaaan peligroso
.
jenamalone
Al mejor Actor
Cinefiling: 10
:(
«
Respuesta #7 :
30 de Mayo de 2008, 10:25:53 pm »
A pesar de lo pastelosa que resulta la familia y lo mal que está Kelly Preston (pelín sobreactuada), la película tiene un comienzo interesante tras la muerte del hijo mayor. Kevin Bacon (¿soy yo o este hombre está muy desmejorado?) lleva el peso de la acción en todo momento por lo que lo más llamativo es ver su evolución de padre de familia perfecta a vengador justiciero que se acaba convirtiendo en un Terminator.
Spoiler
(Click para ver)
Anda que sí... un hombrecillo que en su vida habría empuñado un arma se los carga a todos, mientras que los pandilleros son unos gilipollas que no dan pie con bola, qué poco creíble, ¡por favor!
En la última media hora la película entra en una situación totalmente absurda en la que el director y el guionista debieron pensar que su público era idiota perdido, sobre todo en el final
Spoiler
(Click para ver)
¿en qué narices estaban pensando para poner a los dos ahí sentaditos en el banco?.
Aún así, a pesar de los despropósitos,
Sentencia de muerte
logra entretener, en especial a los espectadores menos exigentes. Los tiros y la espectacular escena en el aparcamiento, salvan a la película. Eso sí, con un aprobado raspadito.
alpope72
Al mejor Actor
Cinefiling: 26
«
Respuesta #8 :
07 de Junio de 2008, 01:21:31 am »
a mi me gustó, tiene "defectillos" de guión pero ya se sabe, no se puede equilibrar la balanza por que te conviertes en uno de ellos. 5 sobre 10.
Ya lo pensare mañana.
Neo1
A la mejor B.S.O.
Cinefiling: 3
«
Respuesta #9 :
10 de Junio de 2008, 02:44:04 pm »
A mi me gustó en la medida de lo que cabe, porque basicamente ví lo que me esperaba.
Obviamente estoy con vosotros en que el punto negro de este film, es la historia, que se hace poco o practicamente nada creible a medida que mas avanza la historia.
Y es una pena, porque tiene secuencias excelente, como la persecuccion que termina en el parking con un plano secuencia soberbio, y algunos movimientos de camara mas que realmente hacen ameno el film.
A mi personalmente no me incomoda que sea una especie de Remake del Bronson, porque tambien se han saturado ha hacer remakes de cine Asiatico, tan serie B o mas que las series B de Bronson, y no ha pasado nada.
Si no seria por la historia poco creible, le daria mas, aun asi, hoy estoy generoso y le doy 6 /10.
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
El Séptimo Arte
|
CINÉFILOS
|
Críticas
(Moderador:
elbombardero
) | Tema: