Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
¿Perdiste tu
email de activación?
02 de Diciembre de 2008, 02:08:20 pm
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:
Búsqueda Avanzada
242439
Mensajes en
7962
Temas por
2272
Usuarios Último usuario:
-
desetas
Most online today:
74
- most online ever:
297
(28 de Junio de 2007, 05:05:55 am)
El Séptimo Arte
|
CINÉFILOS
|
General
|
Clásicos de cine
(Moderador:
Guevara
) | Tema:
La naranja mecánica (1971) - (Clásicos Modernos)
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
Valoración media:
No has votado esta película, si estas registrado puedes votarla:
0
1
2
3
4
5
Autor
Tema: La naranja mecánica (1971) - (Clásicos Modernos) (Leído 771 veces)
Luna_Nueva
A la mejor B.S.O.
Cinefiling: 4
«
:
24 de Mayo de 2008, 02:14:41 pm »
LA NARANJA MÉCANICA
- Director: Stanley Kubrick
- Productor: Stanley Kubrick para Hawk Films Ltd./Polaris Prod./Warner Bros.
- Guión: Stanley Kubrick, según la novela de Anthony Burgess
- Fotografía: John Alcott
- Música: Wendy/Walter Carlos, Rachel Elkind, Sir Edward Elgar, Gioacchino Rossini, Ludwig van Beethoven, Henry Purcell, Nikolai Andreevich Rimsky-Korsakov; canción "Cantando bajo la lluvia" de Nacio Herb Brown
- Montaje: Bill Butler
- Diseño de producción: John Barry
- Intérpretes: Malcolm McDowell , Patrick Magee,Michael Bates, Warren Clarke, John Clive,Adrienne Corri Carl Duering, Paul Farrel, Clive Francis, Michael Gover, Miriam Karlin, James Marcus, Aubrey Morris.
- Nacionalidad y año: RU, 1971
- Duración y datos técnicos: 137 min. color-b/n 1.33: 1 (formato de negativo), 1.66:1 (formato de proyección).
me Parece que este filme no está por ningún lado y es necesario que esté,jeje.
Sipnosis:
Ambientada en el futuro, la historia narra la vida de un joven que encuentra el placer a través del hurto, la ultraviolencia y la violencia. En una de sus fechorias asesina a una mujer y va a parar a la carcel donde será sometido a un experimento de cambio de conducta. A través del conductismo, tendrá un malestar físico cada vez que haya violencia.
Comentario:
Ma-ra-vi-llo-sa
Kubrick clava sus incisivos sobre la sociedad, una sociedad virulenta que produce y alimenta monstruos de los cuales no se hace responsables.
Es una maestria como se narra la historia a traves de esos planos y esa música clásica. A mi personalmenmte el tema del conductimo me parce un tema muy interesante, y esta peli sabe abordarlo, en mi opinión, perfectamente.
Si algo tiene esta película es que no deja indiferente a nadie, si hace treinta años produjo una gran polémica, actualmente no queda exenta de debate.
¿Realmente se puede anular el comportamiento criminal? ¿Es ético anular la voluntad de la persona?
Curisidades:
- Dicen que la canción cantando bajo la lluvia se le ocurrió al genial Malcolm McDowell (Alex).
- Las pinturas exhibidas en el bar de leche son las mismas que luego aparecían en El resplandor.
- Hay unos errores en una escena donde cambia deliberadamente el nivel del vaso, esto fue intencionado, para crear la confusión en el espectador.
- El bar que aparece en la película es el Voloko, el mismo bar de "Trainspoting".
- La violación a la mujer de Alexander está basada en un ataque que sufrió la mujer de Burgess por cuatro GI's americanos durante la Segunda Guerra Mundial, hecho que causó que abortara.
- La peli fue censurada por decir que hacia apología a la violencia y su gran carga violenta.
Nota:
9,5, porque nunca doy 10 :P
«
Última modificación: 26 de Mayo de 2008, 07:40:04 am por Guevara
»
Siempre hay una princesa con deslizantes vestidos blancos y su rostro , su rostro es un río. La princesa es un río lleno de lágrimas de tristeza y congoja
El Séptimo Arte
«
:
24 de Mayo de 2008, 02:14:41 pm »
~ΣDU~
Colaborador
Cinefiling: 96
Ocupación: Rebobinar DVD's
Re: La naranja mecánica (1971)
«
Respuesta #1 :
24 de Mayo de 2008, 08:39:50 pm »
Yo la doy un
8.75/10
. La vi por primera vez a principios de 2007 y me maravilló
No se que mas decir, me he quedao en blanco jaja, pero es una gran pelicula como dice Luna Nueva
¡¡¡ AU
PA RACI
NG !!!
Hobbit
Milenario/a
Cinefiling: 45
«
Respuesta #2 :
25 de Mayo de 2008, 12:49:44 am »
Una obra maestra como una catedral!
Dalai
Lord Darlai Vader
Cinefiling: 106
Pórtate bien. Pero si hay que ser malo, se el peor
«
Respuesta #3 :
25 de Mayo de 2008, 10:33:04 am »
De acuerdo con tu nota Luna
jescri
Administrador
Cinefiling: 281
«
Respuesta #4 :
25 de Mayo de 2008, 10:55:18 am »
Ummmm se están empezando a duplicar demasiadas críticas
Mi crítica
aquí
Si la música te hace sentir
El cine te hace disfrutar
Si un libro te ayuda a conocer nuevos mundos
Y estás rodeado de gente que te quiere...
... Enhorabuena, estás vivo y eres feliz
Hiro
Administrador
Cinefiling: 211
Why so serious?
«
Respuesta #5 :
25 de Mayo de 2008, 06:36:23 pm »
Mis queridos Drugos
Guevara
Moderador
Cinefiling: 166
Re: La naranja mecánica (1971) - (Clásicos Modernos)
«
Respuesta #6 :
26 de Mayo de 2008, 09:31:01 am »
Lunea Nueva, sólo te he modificado el título para añadir "Clásicos Modernos". Es que en su día decidí que a partir de 1970 se incluyeran las películas más "relativamente" recientes, no por nada, si no porque en algún punto había que poner la línea divisoria para diferenciar las más antiguas de las que ya podrían ser más modernas. Así que, por seguir una estrategia uniforme.
Respecto a la película, decir que me gustó cuando la vi, pero que es de las que no me apetece volver a ver porque me dejan mal cuerpo, como "El expreso de medianoche", por ejemplo. Así que como la vi hace mucho tiempo, tengo el recuerdo de la historia general y de imágenes sueltas.
De todos modos, a mí siempre me pareció que Kubrik no estaba bien de la cabeza, de hecho siempre le vi cara de loco, al menos en las fotos. Puede que fuera un genio, pero no me hubiera gustado tenerlo de compañero de piso, la verdad.
Os recomiendo que visitéis el post de la crítica de Jescri, que os ha puesto el enlace, porque con el trabajo de él y los comentarios posteriores se analiza la película hasta su último detalle.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
Mai
Milenario/a
Cinefiling: 142
«
Respuesta #7 :
26 de Mayo de 2008, 10:01:14 am »
Seguramente esta es una de esas películas que que ví cuando no debía,no es que no me gustara,sino que no pude con ella.Me impactó,me pareció super fuerte,incapaz de apreciar lo bueno que había en ella.La ví de jovencita,mojigata a tope,y además estaba en esa época dulce en la que te crees que 'todo el mundo es bueno'.
Supongo que para juzgar esta peli debería verla otra vez,pero me temo que ahora tampoco tengo el cuerpo para eso
\\\" Porque sueño yo no lo estoy.Porque sueño,sueño.Porque me abandono por las noches a mis sueños antes de que me deje el día.Porque no amo.Porque me asusta amar.Ya no sueño.Ya no sueño.......\\\"
jenamalone
Al mejor Actor
Cinefiling: 13
:)
«
Respuesta #8 :
26 de Mayo de 2008, 03:46:29 pm »
La verdad que sí, es un peliculón. La he visto varias veces y me encanta, sobre todo como está definido el personaje de Alex DeLarge.
Una anécdota: nos la pusieron en clase de psicología, en 1º de bachillerato, y una compañera se mareaba viéndola, le pareció tan fuerte que tuvo que salirse de clase...
Gran elección, Luna_Nueva
Darth
Colaborador
Cinefiling: 10
«
Respuesta #9 :
26 de Mayo de 2008, 04:18:55 pm »
pues para mi es...,es ... , no se algun sinonimo finolis para decir truño infumable.
Jason
Milenario/a
Cinefiling: 112
Darkness within.....
«
Respuesta #10 :
26 de Mayo de 2008, 04:36:58 pm »
Cita de: Guevara en 26 de Mayo de 2008, 09:31:01 am
De todos modos, a mí siempre me pareció que Kubrik no estaba bien de la cabeza, de hecho siempre le vi cara de loco, al menos en las fotos. Puede que fuera un genio, pero no me hubiera gustado tenerlo de compañero de piso, la verdad.
Sabiendo lo obsesivo y minucioso que llegaba a ser durante el rodaje y la pre-producción de sus películas, al menos durante ese tiempo muy bien no estaba, no.
A mí me gusta mucho, sobre todo ese contraste entre la ausencia total de empatía hacia los demás que profesa Álex, y su proceso re-educativo.
gicu
Bruja piruja
Cinefiling: 326
Se sabe lo que se deja,pero no lo que se encuentra
«
Respuesta #11 :
26 de Mayo de 2008, 04:42:29 pm »
Cita de: Mai en 26 de Mayo de 2008, 10:01:14 am
Seguramente esta es una de esas películas que que ví cuando no debía,no es que no me gustara,sino que no pude con ella.Me impactó,me pareció super fuerte,incapaz de apreciar lo bueno que había en ella.La ví de jovencita,mojigata a tope,y además estaba en esa época dulce en la que te crees que 'todo el mundo es bueno'.
Supongo que para juzgar esta peli debería verla otra vez,pero me temo que ahora tampoco tengo el cuerpo para eso
Amén
''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
Hobbit
Milenario/a
Cinefiling: 45
«
Respuesta #12 :
26 de Mayo de 2008, 08:59:05 pm »
Cita de: jenamalone en 26 de Mayo de 2008, 03:46:29 pm
Una anécdota: nos la pusieron en clase de psicología, en 1º de bachillerato, y una compañera se mareaba viéndola, le pareció tan fuerte que tuvo que salirse de clase...
A mi me la iban a poner en clase de 1ª de bachillerato de filosofia, pero a la profesora le pareció tan fuerte que no quiso ponernosla. Luego, como era el cinefilo de la clase, me dejaron elegir película para ver en clase, y les puse Requiem por un sueño. A la profesora le pareció aún más fuerte que La naranja mecánica
no sé como aprobé esa asignatura, porque desde entonces a la profesora no le cai muy bien que digamos...
elbombardero
Colaborador
Cinefiling: 154
experto en orinar a contraviento (sin salpicar)
«
Respuesta #13 :
27 de Mayo de 2008, 10:27:13 am »
Pues esta es una de mis pendientes, la tengo bajada hace unos años, y nunca encuentro ua rato para verla más que nada porque se me olvida y cuando me acuerdo, no estoy sólo y la mayoría de la gente no le apetece por ser muy fuerte.
Por cierto, voy a tener que ponerme multiples firmas de sguir así.
Que bueno Luna Nueva
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros
Sección de Clásicos
tracyhepburn
Al mejor Actor
Cinefiling: 53
«
Respuesta #14 :
27 de Mayo de 2008, 02:09:07 pm »
Estoy segura de que es muy buena peli, pero yo no puedo con ella
Quizás no era el momento apropiado...
El amor no tiene nada que ver con lo que esperas recibir, sino, con lo que esperas dar...que es todo. (K. Hepburn cuando conoció a S. Tracy).
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
El Séptimo Arte
|
CINÉFILOS
|
General
|
Clásicos de cine
(Moderador:
Guevara
) | Tema:
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
CINÉFILOS
-----------------------------
=> General
===> Clásicos de cine
===> Cortos
=> La Actualidad
===> Notas de prensa