Antes que el diablo sepa que has muerto

Iniciado por ZesT, 02 de Junio de 2008, 09:03:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ZesT

ANTES QUE EL DIABLO SEPA QUE HAS MUERTO




SINOPSIS

Desesperados por conseguir dinero fácil, dos hermanos de clase burguesa, Andy, (Philip Seymour Hoffman), un ambicioso hombre de negocios casado con una mujer florero y adicto a la heroína, y Hank (Ethan Hawke), cuyo sueldo se va casi íntegramente en pagar la pensión de su ex mujer y su hijo, conspiran para llevar a cabo el atraco perfecto: atracar la joyería de sus padres en Wetchester, Nueva York. Nada de pistolas, nada de violencia, y nada de problemas. Pero cuando su cómplice decide no cumplir las reglas del juego, las cosas no salen como ambos se esperaban.

CRÍTICA

Me quito el sombrero ante el nuevo thriller-drama del maestro Sidney Lumet, a sus admirables 84 años nos regala una pequeña joyita que no hay que dejar pasar. "Antes que el diablo sepa que has muerto" tiene un toque de cine negro muy atractivo, pero no tiene sabor añejo, cine del siglo XXI de carácter y con sello, el montaje es extraordinario, de nuevo el recurso de los saltos temporales se utiliza en la película, muy correctamente la verdad. Philip Seymour Hoffman está enorme como casi siempre, demostrando que es un camaleón, Ethan Hawke me gusta menos, me parece que sobreactúa demasiado, recordándome en ocasiones a Colin Farrell en "El sueño de Cassandra", en ambas pelis, un par de hermanos se verán puestos al límite, pero las dos películas correrán con distinta suerte. Aquí hay tensión, se palpa la desesperación, el arrepentimiento, pero también se respira frialdad y maldad en estado puro. Siento no poder extenderme mas, pero me es imposible, únicamente recomendaros que le deis una oportunidad a esta peli, a mí no me decepcionó, diría que es de lo mejor que he visto últimamente en el cine.


  •  

Señor Lobo

La tenía en el punto de mira y ahora aún más. Gracias por la crítica Zest.
  •  

jescri

Yo ésta no me la puedo perder. Más que nada porque sale el mejor actor que ha dado el cine en los últimos 10 años; el gran Philip Seymour Hoffman    :obacion
  •  

ZesT

Cita de: jescri en 02 de Junio de 2008, 12:44:40 PM
... sale el mejor actor que ha dado el cine en los últimos 10 años; el gran Philip Seymour Hoffman    :obacion

:si  :obacion

Pues aquí está.... qué lección de interpretación!! jescri, ya verás cómo se sale...
  •  

Jason

#4
Moviendo.

Más que notable película del veterano, e irregular, Sidney Lumet.
Andy y Hank son dos hermanos asfixiados por problemas económicos, que verán en el atraco a una joyería la solución perfecta para escapar a sus deudas.

Lo mejor:

  • Redonda en todos su aspectos  :sonreir. Su buen nivel hace que nada destaque excesivamente sobre otro. Buena historia, muy bien contada mediante episodios temporales, con todo el reparto muy bien, y con el metraje necesario.
  • Marisa Tomei sí tiene un polvo, aunque ella piense lo contrario..  :alegre

Lo peor:

  • Que quizás deje un pelín coja la relación entre Hank y su padre, sobre todo
    Spoiler
    después del tiroteo en el apartamento del chantajista
    [close]
    . Nada grave en cualquier caso.

Nota:8,5/10
(nota IMDb: 7,5/10)
  •  

ZesT

Te voy a empatar conmigo  :D. Cinefilling!! Muy buena Jason, no había visto tu comentario
  •  

Mai

Pues eso,lo que Zest diga.........va a misa! :guay

Ojalá pueda verla pronto,me animó tu crítica :guay


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Constantine

Apoyo la moción,Marisa Tomei tiene un polvazo ja ja :guay :guay
 
  •  

jepramania

Una película buenísima, me encantó y no me decepcionó para nada. 100% reconmendable.

  •  

alpope72

 :-[ Hola soy nueva y me he quedado un poco pillada porque a mi no me gustó. Quizas deba verla otra vez.
Ya lo pensare mañana.
  •  

ZesT

Cita de: alpope72 en 06 de Junio de 2008, 02:01:48 AM
:-[ Hola soy nueva y me he quedado un poco pillada porque a mi no me gustó. Quizas deba verla otra vez.

No tienes por qué verla otra vez, si no te gustó pues no pasa nada, el coincidir con los demás no es siempre precisamente bueno...  :D.

Y bienvenida
  •  

Betral

Bienvenida alpope ^^.
Yo esta la voy a ver este finde, así que cuando la vea ya os daré mi opinión: por lo que he leído sé que no va a decepcionarme ya que el reparto es simplemente sensacional.  :gafas
  •  

Josemi19

  •  

Mai

#13
Cita de: Jason Bourne en 08 de Septiembre de 2008, 01:50:14 AM
¿Qué tal actua Ethan Hawke?

A mí me gustó,creo que hace una buena interpretación.La pena es que tiene a su lado a un Hoffman,que es un monstruo,por lo que él queda un poco eclipsado.

Por lo demás,una pelicula muy buena,sí señor.Tenía mis dudas,no sé,el tema me echaba un poco para atrás,me parecía un poco surrealista.Está claro que fallé.Tiene un buen guión,una forma de narrar original,y unas interpretaciones........reconozco que he caido rendida ante Hoffman,es de lo mejor.Me ha impresionado,qué forma de reflejar sentimientos,como nos descubre su alma....bufffff creo que este hombre es un fuera de serie.

Un final demoledor,apabullante :obacion

Gracias Zest :guiñar


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Jaime Lannister

Me gustó mucho, tiene una historia interesante y unas actuaciones muy buenas. Es cierto que el montaje es algo tosco y que los flashbacks pueden descolocar un poco, pero me parecen un buen recurso para manipular la cronología de la historia con la intención de hacerla más interesante aún. Se me hizo un poco larga en ciertos momentos pero tampoco me molestó demasiado. Salí muy contento del cine, es una película coherente y notable en todos los aspectos.