ANTES QUE EL DIABLO SEPA QUE HAS MUERTO
SINOPSISDesesperados por conseguir dinero fácil, dos hermanos de clase burguesa, Andy, (Philip Seymour Hoffman), un ambicioso hombre de negocios casado con una mujer florero y adicto a la heroína, y Hank (Ethan Hawke), cuyo sueldo se va casi íntegramente en pagar la pensión de su ex mujer y su hijo, conspiran para llevar a cabo el atraco perfecto: atracar la joyería de sus padres en Wetchester, Nueva York. Nada de pistolas, nada de violencia, y nada de problemas. Pero cuando su cómplice decide no cumplir las reglas del juego, las cosas no salen como ambos se esperaban.
CRÍTICAMe quito el sombrero ante el nuevo thriller-drama del maestro Sidney Lumet, a sus admirables 84 años nos regala una pequeña joyita que no hay que dejar pasar. "Antes que el diablo sepa que has muerto" tiene un toque de cine negro muy atractivo, pero no tiene sabor añejo, cine del siglo XXI de carácter y con sello, el montaje es extraordinario, de nuevo el recurso de los saltos temporales se utiliza en la película, muy correctamente la verdad. Philip Seymour Hoffman está enorme como casi siempre, demostrando que es un camaleón, Ethan Hawke me gusta menos, me parece que sobreactúa demasiado, recordándome en ocasiones a Colin Farrell en "El sueño de Cassandra", en ambas pelis, un par de hermanos se verán puestos al límite, pero las dos películas correrán con distinta suerte. Aquí hay tensión, se palpa la desesperación, el arrepentimiento, pero también se respira frialdad y maldad en estado puro. Siento no poder extenderme mas, pero me es imposible, únicamente recomendaros que le deis una oportunidad a esta peli, a mí no me decepcionó, diría que es de lo mejor que he visto últimamente en el cine.