*
*
Inicio
Ayuda
Ayuda
Ayuda
Ayuda
Buscar
Calendario
Ingresar
Registrarse
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
02 de Diciembre de 2008, 12:45:36 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada

242424 Mensajes en 7960 Temas por 2271 Usuarios Último usuario: - Mabyacavy Most online today: 74 - most online ever: 297 (28 de Junio de 2007, 05:05:55 am)
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
Imprimir
Valoración media: ***
No has votado esta película, si estas registrado puedes votarla:
Autor Tema: El Incidente (The Happening)  (Leído 5417 veces)
Jason
Milenario/a

Cinefiling: 112
Desconectado Desconectado

Darkness within.....

« : 13 de Junio de 2008, 08:33:44 pm »

El Incidente

Shyamalan retoma el pulso

Sinópsis: Un día más en la ciudad de Nueva York. Todo tranquilo hasta que de repente, la gente sin motivo alguno comienza a suicidarse. Cunde el pánico ante el extraño incidente, y muchas personas abandonan sus casas tratando de alejarse del lugar de los hechos.

Crítica: Pues sí. Después de lo que consideré dos fiascos del señor Shyamalan, El Bosque y La Joven del Agua, M. Night Shyamalan ha vuelto. No diré que por la puerta grande, puesto que éste su último trabajo no está a la altura de sus grandes obras, pero sí que contiene los elementos necesarios para formar un buen thriller, y en algún momento alcanzar la perfección ya casi instalado en el terror puro y duro. Los sucesos en la casa de campo son una auténtica maravilla  mmm

Es difícil hacer una crítica de las obras de este señor sin desvelar nada del argumento, destripar algunas sorpresas, o incluso decir si nos regalará o no otro de esos finales con giro inesperado. Pero lo intentaré  Muy contento

Sin entrar en muchos detalles, el motivo central que sobrevuela todo el argumento es el miedo a lo desconocido. Nada nuevo en la cartelera ni en el género, y más teniendo aún fresca la estupendaLa Niebla. En este sentido Shyamalan, a pesar de los dos últimos patinazos, sabe moverse muy bien en todo lo relativo al comportamiento de las personas en situaciones límite. Ya en Señales jugaba con la dualidad entre la fe y la incredulidad, en El Protegido con el equilibrio entre el bien y el mal..etc. Aquí, aunque de forma más ténue, trata de enfrentar el pensamiento científico o razonamiento (personificado en los papeles de J.Leguizamo y M.Whalberg), contra el miedo capaz de bloquear cualquier rastro del anterior. Digo de forma ténue porque esto es más evidente en los primeros minutos del film. Según se desarrolla, esta idea se va diluyendo a favor de un mensaje, digámoslo así, más ecologista.
No, no me he vuelto loco, ni el director tampoco. Porque si por algo será recordado El Incidente, será por la evidente reflexión que la película traslada al espectador al finalizar la misma. Atentos al mensaje de la pizarra al principio del film (en inglés sin subtítulos). Algo estamos haciendo mal como especie, y no seremos capaz de solucionarlo emprendiendo una huida como por la que optan los personajes.

Lo mejor:
  • Bastante "compacta" en casi todo su metraje, no peca de irregular.
  • Explícita en las escenas más duras. Personalmente lo considero todo un acierto  Sonreir

Lo Peor:
  • Spoiler (Click para ver)

Nota: 7,4/10
(Nota IMDb: 6,8/10)
« Última modificación: 14 de Junio de 2008, 01:09:59 pm por jescri » En línea

El Séptimo Arte
« : 13 de Junio de 2008, 08:33:44 pm »

ZesT
Milenario/a

Cinefiling: 59

« Respuesta #1 : 13 de Junio de 2008, 08:37:11 pm »

Gracias Jason, no tienes precio tío  Obación

"Hasta un reloj parado acierta dos veces al día"

Woody Allen
elbombardero
Moderador
*

Cinefiling: 154

experto en orinar a contraviento (sin salpicar)

« Respuesta #2 : 13 de Junio de 2008, 08:46:07 pm »

Bueno, pues como tus criterios y gustos no van muy desencaminados con los míos, a lo mejor me lo pienso y todo.

De momento esperaré alguna otra crítica a ver que tal.

Gracias Jason  Guay

Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos Obación
~ΣDU~
Colaborador
**

Cinefiling: 98

Ocupación: Rebobinar DVD's

« Respuesta #3 : 13 de Junio de 2008, 08:53:29 pm »

No son ni las 9 del viernes y ya hay critica Guay

Pues me alegro de que te haya gustado y de que Shyamalan haya vuelto porque se lució en 'La joven del agua'... Pregunta. A ver el resto de opiniones.
 Adios

Spoiler (Click para ver)

¡¡¡ AUPA RACING !!!
Hobbit
Milenario/a

Cinefiling: 45

« Respuesta #4 : 13 de Junio de 2008, 09:04:02 pm »

Pues a mi El Bosque y La Joven del Agua me gustaron.

Buena crítica Jason, la veré en cuanto pueda.

Jason
Milenario/a

Cinefiling: 112

Darkness within.....

« Respuesta #5 : 13 de Junio de 2008, 10:43:30 pm »

De momento esperaré alguna otra crítica a ver que tal.

Mejor, mejor! Porque creo que dividirá a la crítica. Acabo de leer una que decía que Shyamalan había dirigido a esta pelicula a los adolescentes, y que buscaba hacer reír... Ein?

jescri
Administrador

Cinefiling: 281
Conectado Conectado

« Respuesta #6 : 14 de Junio de 2008, 01:10:33 pm »

Buena nota, creo que valdrá la pena   Si

Jason   Obación

Si la música te hace sentir
El cine te hace disfrutar
Si un libro te ayuda a conocer nuevos mundos
Y estás rodeado de gente que te quiere...
... Enhorabuena, estás vivo y eres feliz
Ludovicum
Milenario/a

Cinefiling: 32

Roma es la luz

« Respuesta #7 : 14 de Junio de 2008, 02:06:09 pm »

Me parece que me tocará verla cuando acaben los exámenes  Llorar

"Espero que ese Ryan valga la pena y que cuando regrese a casa cure alguna enfermedad o invente una nueva bombilla de larga duración."
Chester
Milenario/a

Cinefiling: 40

Aun derrotado, hay que saber joder al enemigo.

« Respuesta #8 : 14 de Junio de 2008, 09:02:30 pm »

Jason...te me adelantastes!!!!!!  Poss Poss ...tremenda tu critica crack!!!

Pues weno, vote a esta pelicula como la mas esperada por mi en este año 2008, y tres cosas me han sorprendido...1- que no fuera mas esperada por mucha mas gente, viendo los precedentes de este gran director (personalmente, esta entre los cinco mejores ahora mismo), 2-ke en mi sesion en el cine de las 6:30, solo habia 8 personas sin contarme a mi y a mi novia, y 3-ke no me ha defraudado nada (esto no me ha soprendido...jajaja)

La pelicula NO defrauda, cierto es que el final es algo soso, algo de ¿yasta?, pero te lo recompensa con 150 minutos de autentica intriga, suspense, y porque no decirlo, panico, miedo y terror.La pelicula tiene un argumento apocaliptico, el hombre contra la naturaleza, si utilizamos lenguaje Spielberg y juego de Parque Jurasico, seria mas o menos (y ke no me lluevan burlas por esto) :  Dios crea la naturaleza, Dios crea al hombre, el hombre ataca a Dios, el hombre ataca a la naturaleza, Dios ayuda a la naturaleza, la naturaleza mata al hombre.. Pregunta Pregunta Pregunta Poss . Y gusta, xk no es un ataque volcanico, ni olas gigantestcas, ni cagadas en el nucelo terrestre, es otro tipo de ataque, un ataque siniestro, silencioso, invisible, y letal.

Añadir unas cuantas cosas: primero, el papel de Walberg...tremendo, maneja bien el miedo, la intriga, el humor...otro dato es esto ultimo , el humor que se agradece en algunos (pocos) instantes de pelicula, algo novedoso en Shymalan, y otro ultimo dato, que em encandilo, es como comienza la pelicula en el instituto, con el tema de las abejas, tema que trate en un mi post de Parapsicologia, y que personalmente, me sigue pareciendo muy muy tenebroso.Añadir tambien que las escenas de suicidios son muy muy buenas, y que los minutos en la casa del campo son de autentico panico.

Y por ultimo jejeje eche en falta a Shymalan haciendo un cameo, pero al final lo vi....
Spoiler (Click para ver)

Nada mas, para mi, gracias Shymalan, 8/10   Adios Adios Adios
Hicks
Empezando
*

Cinefiling: 1

¡Que alguien despierte a Hicks!

« Respuesta #9 : 15 de Junio de 2008, 03:45:12 am »

He salido del cine con muy buen sabor de boca, y he llegado a casa, con mejor sabor aun, "El incidente" va mejorando conforme la vas revisando en tu cabeza, paladeando cada detalle, degustando cada esquina.

Shyamalan lo ha vuelto a hacer, ha creado una historia grande de forma sencilla, vivida desde dentro, tu incertidumbre planea en la sala de cine junto a la de los protagonistas, es facil meterse en la trama y pensar, que pasaría si yo fuera uno de ellos.

Buenas interpretaciones, y un buen ritmo, pasando tranquilamente y sin darse a penas cuenta, de genero en genero...creando una nueva pieza del genero propio Shyamalan...

La casquería se agradece, abriendose paso entre la inocencía que a veces domina el metraje, inocencia por otro lado de la que voy a hablar ahora, ya que creo que es la verdadera protagonista, por encima del claro mensaje "verde", y el puro misterio...Esto es solo para los que ya hayan visto la peli, a ver si estais de acuerdo conmigo...alla voy

Spoiler (Click para ver)

En definitiva, una buena pelicula que le recomiendo a todo el mundo, sobre todo a los seguidores de este oasis de originalidad en el cine actual que es Mr M. Night Shyamalan.

alpope72
Al mejor Director

Cinefiling: 46

« Respuesta #10 : 15 de Junio de 2008, 07:33:00 pm »

Abajo Me encantan las nubes blancas en un cielo azul, los primeros cinco minutos de la peli (los créditos) fueron muy bonitos. Despues de verla, me dan un poco de miedo los parques. Por lo demas todo aire, como corrian del cierzo, que risa. Los ojos de frodo ya tienen rival, que cansancio de primeros planos de la chica. El Walberg estaba un poco perdido, era profesor y le tenian que explicar que eran las plantas, puf. No Los suicidios no eran nada ecologicos.  Nota 2/10

Ya lo pensare mañana.
constantin
Al mejor Director

Cinefiling: 3

« Respuesta #11 : 16 de Junio de 2008, 12:54:22 pm »

El martes iré a verla, Si Si y me aventuro a decir que saldré contento pues seguro que mueve la camará tan bién,(como siempre) que con éste si puedes decir que una imagen vale mas que mil palabras
Chester
Milenario/a

Cinefiling: 40

Aun derrotado, hay que saber joder al enemigo.

« Respuesta #12 : 16 de Junio de 2008, 02:12:00 pm »

El martes iré a verla, Si Si y me aventuro a decir que saldré contento pues seguro que mueve la camará tan bién,(como siempre) que con éste si puedes decir que una imagen vale mas que mil palabras

Eso tenlo asegurado  Obación Obación
Schillinger
Colaborador
**

Cinefiling: 120
Conectado Conectado

It's Not TV. It's HBO

« Respuesta #13 : 16 de Junio de 2008, 08:36:00 pm »

Empezemos.

'The Happening' era, sin duda, una de las películas más esperadas del año. Cada vez que veías algo nuevo, ya fuera en forma de imagen o trailer, las ganas de verla iban aumentando. Ésos trailers en los que se veía gente tirándose desde lo alto de una finca o ahorcándose te dejaba muy pero que muy sorprendido y preguntándote el por qué de esas reacciones. ¿Por qué lo hacen? ¿Cuál es el motivo exacto que hace que ésas personas acaben con su vida de tal forma? Todo ello tiene una explicación, y Shyamalan está aquí para sacarnos de dudas.
Spoiler (Click para ver)

Después de este rollazo mal explicado, he de decir que una vez más (y van dos) el trailer me ha gustado más que la propia película, así que le pongo de nota un 4 sobre 10.

te lo recompensa con 150 minutos de auténtica intriga...

Mm, que yo sepa sólo dura 90 minutos. ¿Es que en el cine al que fuiste daban la versión extendida? Muy contento

Adios
« Última modificación: 16 de Junio de 2008, 08:47:11 pm por Schillinger » En línea

~ΣDU~
Colaborador
**

Cinefiling: 98

Ocupación: Rebobinar DVD's

« Respuesta #14 : 16 de Junio de 2008, 08:45:10 pm »

Mm, que yo sepa sólo dura 90 minutos. ¿Es que en el cine al que fuiste daban la versión extendida? Muy contento
 Adios

Los tráilers y sobretodo los anuncios... que no veas tú que intriga dan jajaja Me parto

Yo en cine no creo que la vea, me esperaré Bueno

¡¡¡ AUPA RACING !!!
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
Imprimir
El Séptimo Arte  |  CINÉFILOS  |  Críticas (Moderador: elbombardero)  |  Tema: El Incidente (The Happening)
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.7 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Oxygen design by Bloc
XHTML 1.0 válido! CSS válido!