Sobre este tema, me molesta que se intente dar justificación a los hechos de la película basándose en hechos científicos reales, pero que de ninguna forma se comportan como se da a entender en la peli. El que a través de la evolución haya plantas que hayan logrado desarrollar habilidades sorprendentes en períodos de millones de años no es lo mismo que todas las plantas desarrollen una poderosa neurotoxina en un período evolutivo de unas pocas décadas.
También es de risa lo del científico que sale con el gráfico diciendo que este tipo de ataques tienen una duración corta y que van subiendo en intensidad para luego parar bruscamente. ¿ein? ¿Cómo demonios pueden conocer las perspectivas de evolución de un ataque completamente desconocido hasta ahora? Claro, al director le viene fenomenal como excusa para el happy end final en el que los árboles paran su actividad justamente en el momento oportuno.
Otro tema peliagudo también es la comunicación entre las plantas. Aceptemos que las plantas sean capaces de comunicarse entre ellas... a través de Internet, supongo, porque ya me diréis como pueden coordinar un ataque que abarca varios estados y luego ponerse de acuerdo que hay que ir atacando a grupos más pequeñitos.
En fin, creo que hay algún otro tema pseudocientífico que también me ha enervado bastante durante la peli pero que ahora no logro recordar....