El Increíble Hulk
Qué verde era mi....¿monstruo?
Sinópsis: Nueva vuelta de tuerca al personaje de la Marvel. En esta NO continuación, el Dr. Bruce Banner lleva 5 años viviendo como un fugitivo. Tratando de esconderse y evitando cualquier transformación, un insignificante accidente volverá a poner al implacable General Ross tras su pista. Y
Hulk "se ve forzado" a hacer acto de presencia nuevamente.
Crítica:Según volvía a casa me decía a mi mismo: "Jason, evita hacer comparaciones con el
Hulk de
Ang Lee que todas son odiosas..", pero es que me lo han puesto realmente difícil joder!! Como ya se sabía que esto no era una segunda parte, sino un nuevo inicio de la franquicia, procuraré ceñirme a ello.
La ruptura con el film de 2003 es clara desde un principio. Con los títulos de crédito aún pasando, un rápido vistazo a los orígenes de La Masa en forma de flashback. Quizás demasiado rápido, aunque sirve para mostrarnos a los nuevos protagonistas. Metidos ya en faena, la historia se centra en los esfuerzos de Banner no sólo para controlar sus enfados, sino en encontrar además una cura para evitar las transformaciones. Esta es un poco la tónica que el personaje de
Edward Norton lleva durante toda la historia, interesante en un principio, pero creo que desaprovechada. En frente de él, todo los contrario. El General Ross obsesionado con hacerse con los secretos de ese poder, para aplicaciones militares, y otras personas con el mismo deseo pero con intereses más personales. Este contraste entre ambas posturas, no está nada bien reflejado. Bastante tibio y plano diría yo.
Algo parecido pasa en las relaciones con los personajes, que carecen de intensidad. Bruce y Betty se quieren, sí. Pero no es creíble. La relación de Betty y su padre tampoco. Siendo las interpretaciones correctas, sin más, tiene delito que el guión haga que
William Hurt componga un general del ejército bastante patético y con muy poca autoridad. Las comparaciones son odiosas.
Seguimos con personajes desaprovechados..Abominación. Tanto el bicho como
Tim Roth. No impone ninguno de los dos, quedándose ambos en casi una caricatura. Se nota que se les intenta imprimir de personalidad, pero ninguno asusta como debiera.
Buenos guiños sin embargo con los cameos de
Stan Lee(no podía faltar) y
Lou Ferrigno (La Masa de las serie de TV).
Sinceramente creo que el fuerte de muchas películas de super-héroes es la humanización de los mismos.
Spider-Man es un gran ejemplo, el
Batman de Nolan otro, y sí, el
Hulk de Lee lo bordaba en este aspecto. Sin esa base, nos encontramos con películas del montón, tirando a malas..que es precisamente lo que me ha parecido esta entrega.
Desconozco hasta que punto la participación de Norton en el guión ha sido reflejada, pero dudo que hubiera cambiado mucho el resultado (si es que ha sido finalmente escasa).
En el plano visual es donde encuentro lo único destacable, con unos más que buenos efectos especiales, a pesar de que ya poco o nada puede sorprendernos en este aspecto. Muchos se sentirán decepcionados con la acción, sobre todo los críticos feroces con la de 2003 por su supuesta ausencia. En una balanza, no sabría decir cuál tiene más. Mejor, la primera, porque el duelo con Abominación deja bastante que desear y el resto no es nada como para decir
woaalaaa!!Sï, las comparaciones son odiosas...
Lo Mejor:- Efectos visuales como ya he dicho y poquito, poquito más.
Lo Peor:- Una historia con poca chicha, pero es que encima no hacen demasiado por compensarla con algo, ni acción trepidante, ni diálogos interesantes,..hasta los golpes de humor están bastante mal insertados y tienen poca gracia (por no decir ninguna)
- La impresión general de que el mismo resultado (o mejor, que no es muy difícil), lo hubiera conseguido cualquier director del montón elegido al azar. Sin alma.
Nota :4,5/ 10
(Nota IMDb:7,9/10)