"El último tango en París"
Año: 1973
Director: Bernardo Bertolucci
Reparto: Marlon Brando, Maria Schneider, Jean Pierre Léaud, Massimo Girotti, Maria Michi, Catherine Allegret, Giovanna Galletti
sinopsis: Una mañana de invierno un hombre y una muchacha se encuentran casualmente mientras visitan un piso de alquiler en París. La pasión se apodera de ellos y hacen el amor violentamente en el piso vacío. Cuando abandonan el edificio establecen el pacto de volver a encontrarse allí, en soledad, sin preguntarse sus nombres.
Crítica: Y una más que pongo de Brando, lo siento si hay alguien que no le guste este actor pero es que es mi debilidad, después ya me pondré con Daniel Day Lewis...bueno voy con la crítica.
Película que suscitó un gran escándalo en aquella época, no solo por la novedad del desnudo sino por el comportamiento de los personajes en la intimidad. Con envidiable maestría Bertolucci desarrolla esta historia como caja de resonancia de su particular visión de esa época: la juventud ávida de ideas y actitudes libertarias ya sea por convicción propia o por pura moda, en contra de sus padres, como niños contestones. La película trata sobre el distanciamiento generacional, la falta de entendimiento entre jóvenes y mayores, pero que en medio de esta "guerra" un miembro de cada bando llegan a entenderse. Ella es una joven que huyó de unos padres conservadores, y él está atormentado por el suicidio de su esposa. Bertolucci no se corta al mostrarlos en su soledad, y nos da a entender que su acercamiento puede ser una tregua entre las dos generaciones, un oasis en el que, por un momento, se alejan de las presiones exteriores. Sin embargo los tiempos cambian y la gente también, y ellos no pertenecen a la misma hornada. Son nuevos tiempos y son distintos.
Lo mejor- La sensación de tensión entre los dos personajes principales que logra crear Bertolucci.
- Marlon Brando...otra vez.
Lo peor- Escenas que no tienen mucho sentido son demasiado largas.
- La cámara a veces esta demasiado "fija".
Mi nota un 7,25/10
Un saludo