Reservoir Dogs (1992)

Iniciado por Aloysius, 25 de Julio de 2008, 07:02:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Aloysius

Reservoir Dogs


AÑO: 1992
DIRECTOR: Quentin Tarantino
REPARTO: Harvey Keitel, Steve Buscemi, Tim Roth, Michael Madsen, Quentin Tarantino, Chris Penn, Lawrence Tierney, Randy Brooks, Edward Bunker.

Sinopsis: Seis gángsters profesionales son contratados por Joe Cabot (Lawrence Tierney) y su hijo Eddie (Chris Penn) para un trabajo. Ellos no se conocen entre sí y se mantienen en el anonimato, escondidos bajo nombres de colores: Sr. Rosa (Steve Buscemi), Sr. Blanco (Harvey Keitel), Sr. Naranja (Tim Roth), Sr. Marrón (Quentin Tarantino), Sr. Azul (Edward Bunker) y Sr. Rubio (Michael Madsen). Preparan minuciosamente el robo a una joyería, pero la policía aparece inesperadamente en el momento del atraco convirtiéndolo en una masacre. Todo hace sospechar que hay un traidor infiltrado. Reunidos a puerta cerrada en un viejo almacén abandonado, los supervivientes se enfrentan entre sí intentando descubrir quién les ha conducido a esta situación límite.

Curiosidades:

- Hay un nexo de unión entre esta peli y "Pulp Fiction", los hermanos Vega: Vincent y Dick, que no es
otro que el señor Rubio. Cuando este último aparece en el despacho de Joe, el secretario le presenta como Dick Vega. Se ha hablado de la posibilidad de que Tarantino realice una precuela de esta dos pelis sobre la historia de los dos hermanos.

- Steve Buscemi se quejó realmente ante Quentin Tarantino de ser el señor Rosa, tal y como sucede en la película.

- El filme estuvo prohibido en Corea del Sur.

- La canción de mariachis que se escucha cuando el Sr. rubio busca una estación en la radio, es la misma que podemos escuchar al principio de "Kill Bill", cuando llega la policía a la capilla donde se estaba casando la novia.

- A pesar de que el guión especifica que el Sr. Rubio es el que mayor cantidad de asesinatos cometió, el espectador no ha podido ser testigo de ninguno de ellos.

- El único personaje principal del que jamás llega a saberse su verdadero nombre es el del Sr. Rosa.

- En la versión especial del 10 aniversario de la película, se revela que el verdadero nombre del Sr. Blanco es Lawrence Dimick.

- Durante todo el rodaje estuvo presente un paramédico, para asegurarse que la cantidad de sangre del Sr. Naranja se mantuviera en cantidades creíbles.

- Samuel Jackson se presentó para interpretar a Mr. Naranja, pero obviamente no pudo ser. Sin embargo, Tarantino quedó tan impresionado con su actuación que no dudó en incluirlo en su siguiente película: "Pulp Fiction".

- Tarantino originalmente había planeado el papel de Mr. Pink para ser interpretado por sí mismo.

- La mujer que le dispara al Sr. Naranja es Suzanne Celeste, la encargada de modelar el acento de Tim Roth, el actor que justamente encarna a este personaje. Esta mujer también desarrolló este cargo en "The Matrix".

- La palabra "fuck" fue mencionada 252 veces a lo largo de la película.

- El personaje de John Travolta en "Pulp Fiction" es Vincent Vega. El personaje de Michael Madsen en "Reservoir Dogs" al que se conoce por Señor Rubio tiene como nombre real Vic Vega.

- En la escena en donde Cris Penn va en coche para reunirse en el almacén, la cámara hace una toma desde la parte trasera del coche, en ese momento aparece un globo naranja, los expertos decían que era una forma de decirnos que el Sr. Naranja acabaría muriendo, lo cierto es que en una rueda de prensa se le preguntó y Tarantino dijo que eso eran unos niños que estaban jugando y por lo visto se les escapó un globo y decidió no cortar la toma.

- Joe, cuando le preguntan si Azul está muerto, contesta: "mas muerto que Dillinger". Resulta que este mismo actor actuo en Dillinger. Y por supuesto el protagonista que daba nombre a la película acababa muerto.

- La interpretación que hace Tarantino de la canción "Like a Virgin" de Maddona no es correcta. Cuando, tiempo después, Quentin le pidio a Maddona que le autografiase su album "Erotica", ésta le escribio: "Quentin: Es sobre el amor, no sobre las pollas".

- En el flashback del atraco, antes de llegar al almacén de diamantes, justo cuando el Señor Naranja baja de su casa y se mete en el coche con los otros gangsters, estos tienen una conversación sobre una
camarera negra. Dicen que se parece a Pam Grier. Cinco años después, Pam Grier fue elegida por Tarantino para protagonizar Jackie Brown.

- En septiembre del 2001 se debería haber editado en dvd, pero por un error de doblaje en la remasterización no se pudo editar. Las voces en español sonaban en mejicano.

- La película tiene más de 20 carátulas distintas, según las ediciones y los países.

- En la escena en que el Señor Rubio tortura sin piedad al policía, lo hace al ritmo de una canción de radio que el mismo enciende y sintoniza, pero cuando va a dar el toque de gracia y está a punto de quemar vivo al poli, la música deja de sonar como si la radio se hubiese apagado sola...se habrían agotado las pilas.

- En la escena en la que el Señor Rubio, Vick Vega, tortura al policía, llega un momento que le tira gasolina por encima, en este momento la cámara se sitúa detrás del policía y podemos ver claramente como levanta la pierna izquierda aun habiéndosela atado antes a la silla con cinta adhesiva. Después, la cámara se sitúa de frente a él y tiene las dos piernas perfectamente atadas a la silla con la cinta.

- Actores famosos hoy en día como George Clooney o James Woods aspiraron a un papel en esta película, de hecho James Woods despidió a su agente por ignorar el guión de Tarantino y no comentarle nada.

- Los productores tenían tan poco presupuesto que Harvey Keitel tenía que usar su propio coche para ir al rodaje y Tim Roth dormía en el sofá de casa de un amigo.

- Todas las escenas de coche fueron filmadas con este sobre una plataforma, al contrario a como se suele hacer: remolcado por otro vehículo para mantener la altura original. Es por ello que su coche está a un nivel superior que los demás.

- En la escena de tortura del policía, Tarantino dejó al actor dos horas ahí atado para que se metiera en el personaje. Las cuerdas estaban muy apretadas para dar realismo.


Crítica: Se suele decir que "Pulp Fiction" es la mejor película de Tarantino, sin embargo a mi puede que "Reservoir Dogs" me guste más o como mínimo a su altura, puesto que me es muy difícil decantarme por una. El guión es exquisito, la forma de introducir y tratar todos los "tempos" de la película es magistral, diálogos (y monólogos) centrados en la trama o en situaciones que no tienen nada que ver (como por ejemplo cuando explican porque no hay que dejar propina) cargados de humor negro, escenas míticas (impresionante la escena de la tortura al policía por parte del personaje de Michael Madsen, no hay un torturador con mas clase), escenas plagadas de dobles sentidos, banda sonora con algunos de los mejores temas de los 70. Actuaciones muy buenas; Buscemi, Harvey Keitel, Michael Madsen (que a partir de esa película no hizo nada reseñable). De todo esto es capaz Tarantino en su primera película e inicio de de su mejor etapa, ya que creo que últimamente no esta tan fino como en sus comienzos, aunque es difícil.
Conclusión: película emocionante desde el principio hasta el final con ese sello de violencia de Tarantino tan peculiar.

Lo mejor:

- Probablemente la mejor película en cuanto a la manera de tratar los "flashbacks"

- Guión perfecto.

Lo peor:

- umnmnnn...no se me ocurren muchas cosas, quizá la fotografía deje un poco que desear, por decir algo.

Mi nota un 8,7/10




PD- Guevara esta no la considero un clásico pero bueno, si quieres moverla a ese apartado no me opongo :sonreir
  •  

jescri

La vi tras leer muchos y muy buenos comentarios de ella en el foro. Está guapa, algo violenta pero bien    :si
  •  

Michael Myers

Personalmente, la película tiene como nota un 7. Como dije en Filmaffinity, mucha sangre, mucho diálogo y algunas escenas destacables.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Jason

Cita de: Aloysius en 25 de Julio de 2008, 07:02:15 AM
- En septiembre del 2001 se debería haber editado en dvd, pero por un error de doblaje en la remasterización no se pudo editar. Las voces en español sonaban en mejicano.

Precisamente yo sólo la vi en mexicano!  :alegre
Ya me haré con ella en dvd y podré verla en V.O y en español neutro, que tengo ganas.
  •  

HiroOgs

Cita de: Jason en 26 de Julio de 2008, 05:40:16 PM
Cita de: Aloysius en 25 de Julio de 2008, 07:02:15 AM
- En septiembre del 2001 se debería haber editado en dvd, pero por un error de doblaje en la remasterización no se pudo editar. Las voces en español sonaban en mejicano.

Precisamente yo sólo la vi en mexicano!  :alegre
Ya me haré con ella en dvd y podré verla en V.O y en español neutro, que tengo ganas.

http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=16587
  •  

Constantine

Tengo una duda:
Alguien sabe el titulo de la pelicula oriental(hasta creo que salia jackie chan) de la que supuestamente se inspiró Quentin para hacer esta?
gracias
:adios :adios
 
  •  

Xansolo

Creo que lo único que le inspiró de una película japonesa fue una de John Woo  "Honor, plomo y sangre" ("Ying hung boon sik II") del año 1987 pero solo tomó la idea de que los protagonistas vestían de forma similar y que también es violenta.  :D.

Aunque no me hagas mucho caso. :disimu
  •  

reporter

Brutal, dspues d 'Pulp Fiction', la mjor dl gran Quentin Tarantino. Y como todas sus pelis... cada vez q la veo d nuevo... mas m gusta :obacion.
  •  

Jason

Cita de: Hiro en 26 de Julio de 2008, 05:45:47 PM
Cita de: Jason en 26 de Julio de 2008, 05:40:16 PM
Cita de: Aloysius en 25 de Julio de 2008, 07:02:15 AM
- En septiembre del 2001 se debería haber editado en dvd, pero por un error de doblaje en la remasterización no se pudo editar. Las voces en español sonaban en mejicano.

Precisamente yo sólo la vi en mexicano!  :alegre
Ya me haré con ella en dvd y podré verla en V.O y en español neutro, que tengo ganas.

http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=16587

Gracias por la info!  :guiñar Y encima casi por mi cumpleaños..jejeje

La verdad es que le hacía falta porque creo que lleva años descatalogada.
  •  

rekeseke

#9
La mejor película de Tarantino. Tremenda y con escenas antólogicas como cuando Tim Roth prepara la historia de los polis en el lavabo y la del corte de la oreja al ritmo de "Stuck in the middle with you".

Mítica.
  •  

alpope72

Es mi película favorita de Tarantino, sobre todo por la lección de interpretación coral que hacen ese grupo de actores. Nota 6/10.

P.d. Creo que vi la de John Woo hace mucho tiempo, es estéticamente parecida y muy sangrienta.
Ya lo pensare mañana.
  •  

IsMAeL

#11
Cita de: rekeseke en 27 de Julio de 2008, 11:53:55 PM
La mejor película de Tarantino. Tremenda y con escenas antólogicas como cuando Tim Roth prepara la historia de los polis en el lavabo y la del corte de la oreja al ritmo de "Stuck in the middle with you".

Mítica.

La verdad sí, la mejor película de Quentin Tarantino , no la había visto hasta hoy y me gustó mucho :D. Tiene muy buenas actuaciones y va bien contada la trama. Hay mucha gente que pone a Pulp Fiction como la graaan película y la verdad no se de donde saquen eso  :flipando .

Reservoir Dogs, la mejor película de Tarantino.

                              8.5/10


"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

kirtash13

Cita de: ismael03 en 15 de Febrero de 2009, 08:11:57 AM

Hay mucha gente que pone a Pulp Fiction como la graaan película y la verdad no se de donde saquen eso  :flipando .


Yo me quedo con Pulp Fiction, pero vamos que Reservoir y Pulp son dos de mis películas preferidas.
Pulp Fiction a mi parecer es más ambiciosa,tiene mejores diálogos, mejor reparto, mejor música y mejores personajes. Para mi gusto.
  •  

Ne0

Una gran pelicula de Tarantino aunque me quedo con la universalmente Pulp Fiction , es buena pelicula pero para mi le falta ritmo y esta llena de algunas incoherencias graves , aun asi le doy un 7.5
  •  

Capes

La vi hace ya unos años, y aun sigo buscando un adjetivo para sustituir "acojonante", en la escena de la tortura al policía  :flipando. Decía algo así como "Me importa una mierda lo que sepas, te voy a torturar de todos modos".
Te guste o no te guste el desarrollo de la película, en cada escena estás con los ojos como platos, y sobretodo con escuchando hasta lo mínimo, por si se te escapa algo, xk es de lucidez sin piedad constante. Es, como decía aquel, un terremoto. No supe ponerle nota entonces, y no se ponérsela hoy.  :flipando
  •