Escondidos en Brujas
Sinópsis: "Dos asesinos a sueldo (Farrell y Gleeson), se ven obligados a esconderse en la ciudad de Brujas por órdenes de su inaguantable jefe (Fiennes), tras un difícil trabajo en Londres. Cuando se van mezclando con los habitantes de la ciudad y los turistas, su visión de la vida y la muerte cambia." (El 7º Arte)
Crítica: Resulta más que gratificante ir a ver una película con buenas expectativas en mente, y salir habiéndolas superado
ampliamente. Sólo por esto, bien se merece una crítica y no un simple comentario rápido y de pasada.
Escondidos en Brujas supone el estreno como director en pantalla grande del joven dramaturgo
Martin McDonagh. Y vaya si se nota su profesión! Porque aunque no parece una obra de teatro en ningún momento - algo bueno porque el cine debe ser cine y el teatro, teatro - sí que parece que aproveche al máximo otros aspectos, como la construcción de un guión
muy sólido a la par que sencillo, y unos
fantásticos diálogos que describen perfectamente a los personajes principales. De verdad que me ha dejado maravillado el estreno de este tío, al que pienso seguir muy de cerca. Se ha puesto el listón altísimo, pero con tan sólo esta película diría que tiene muchísimo talento - y futuro - en este mundillo.
Guión sólido, grandes diálogos...¿algo más?

Un humor
negrísimo. Me ha encantado estar en sesión de tarde, con un público adulto y reírnos a carcajadas de principio a fin. Muerte, drogas, enanos, putas, racismo, Brujas....Suena muy raro, pero todo está bien insertado y bien resuelto. No quiero entrar en demasiados detalles ni en situaciones.
Hay que verla.
Pero hablando de humor, no quiero dejar de comentar algo sobre
Colin Farrell. O el
GRANDÍSIMO Collin Farrell debería decir, además de tratarle de usted! Porque este señor - ya había demostrado otras veces que era un gran actor - aquí está para partirse de risa!!! Le había visto buenas maneras en ese sentido en la última de
W.Allen, con un personaje parecido en cuanto a (in)estabilidad emocional, pero en Escondidos en Brujas ha elevado esas maneras a la absoluta perfección, y encima "pegándose" con los estupendos
Brendan Gleeson y
Ralph Fiennes nada más y nada menos... Aunque a lo mejor los habitantes de Brujas no opinan lo mismo..

Imprescindible diría yo. Estamos hablando de una de las mejores películas europeas del año sin lugar a dudas, a pesar de que el título al español (
Escondidos en Brujas frente a lal traducción directa
En Brujas) le hace un flaco favor, dando una impresión como de comedia ligera palomitera. Nada más lejos de la realidad..
8,9/10
(Nota IMDb: 8,1/10)