La vida es bella

Iniciado por desgraf, 10 de Agosto de 2008, 02:55:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

desgraf

La vida es bella


La película narra las aventuras (y desventuras ) de Guido (Roberto Benigni) un italiano de ascendencia judia durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial. Para evitar posibles spoilers me centraré en la crítica y dejaré los detalles sobre el argumento aparcados.

Esta obra maestra, difiere mucho de otras peliculas del mismo "estilo" dejando de lado los detalles mas escabrosos de los campos de concentracion fascistas y otros hechos horribles que otras películas como "El pianista" de Polanski se ven con más crudeza; para centrarse en la historia de los protagonistas y la lucha de un padre y marido (antes que como judio, ya que no es tan importante este hecho como si lo es la actitud que demuestra como persona).

Benigni nos presenta una pelicula humoristico-dramatica (en mi opinion debe tener esa "clasificación" , ya que aunque en ningun momento pierde el humor y la frescura, hay momentos que merecen ser llamados como tal) con un humor inteligente y una historia ligera , que pese a las dos horas de duración de la película en ningún momento se hace pesada.

Os la recomiendo para aquellos que querais pasar un buen rato, ameno y alegre. Para mi de las mejores peliculas que he visto

Nota: 10 /10
  •  

jescri

Me encanta que esta crítica esté en nuestro foro    :si  Para mí es la mejor película europea jamás creada    :obacion

Conmovedora, esa es la palabra que mejor definiría la cinta de Roberto Benigni    :sonreir

Puestos a darle nota no podría darle menos de un 9,5.
  •  

MrCash

  •  

~ΣDU~

¿Y quien no se ha emocionado al final de 'La vida es bella'?  :obacion :obacion

Tremenda critica, muy acertada. La doy un 9.0/10


  •  

rekeseke

Yo no me he emocionado.

Más falsa que un duro de madera y encima con el payaso de Benigni.

Horrorosa!

-1/10
  •  

~ΣDU~



  •  

Mai

Maravillosa,preciosa,va derechita,derechita al corazón.No es sólo el final Edu,hay tantas escenas que te emocionan.......te ríes y lloras a la vez.Te recuerda que siempre puedes ponerle una sonrisa a la vida,aunque el panorama sea de lo más desolador,es una explosión de vida :obacion :obacion


Gracias desgraf :guiñar



Rekeseke,con eso de 'Dadme más ideas' .....pues, habrás de buscarte la vida,como hacemos to' quisqui,de todas formas ha tenido su gracia :sonreir









"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Dalai

  •  

gicu

Cita de: Mai en 11 de Agosto de 2008, 03:55:24 AM
Maravillosa,preciosa,va derechita,derechita al corazón.No es sólo el final Edu,hay tantas escenas que te emocionan.......te ríes y lloras a la vez.Te recuerda que siempre puedes ponerle una sonrisa a la vida,aunque el panorama sea de lo más desolador,es una explosión de vida :obacion :obacion


Gracias desgraf :guiñar



Amén, Mai  :guiñar

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

rekeseke

Cita de: Mai en 11 de Agosto de 2008, 03:55:24 AM

Rekeseke,con eso de 'Dadme más ideas' .....pues, habrás de buscarte la vida,como hacemos to' quisqui,de todas formas ha tenido su gracia :sonreir


Mande?
  •  

tracyhepburn

Aunque no soy fan de Benigni, esta pelicula me encantó. Me parece muy bonito o conmovedor como se las ingenia para que su hijo no se entere de nada y sea como un juego el estar en un campo prisioneros. Muy bonita!


   El amor no tiene nada que ver con lo que esperas recibir, sino, con lo que esperas dar...que es todo. (K. Hepburn)
  •  

Mai

Cita de: rekeseke en 11 de Agosto de 2008, 05:36:18 PM
Cita de: Mai en 11 de Agosto de 2008, 03:55:24 AM

Rekeseke,con eso de 'Dadme más ideas' .....pues, habrás de buscarte la vida,como hacemos to' quisqui,de todas formas ha tenido su gracia :sonreir


Mande?

Creo que las ideas para poner en tu firma deberías buscártelas tú solito,eso es lo que hacemos todos,y no aprovecharte de las opiniones de los demás para hacer tus gracias y comportarte como un tocapelotes integral.


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

rekeseke

  •  

Michael Myers

Cita de: rekeseke en 12 de Agosto de 2008, 04:17:24 PM
Pues es lo que hay.

Es decir, confirmas que eres un tocapelotas integral, allá tú.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

rekeseke

  •