Autor Tema: La Isla de Nim  (Leído 2790 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elbombardero

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 8.774
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 10
  • - Recibidos: 15

  • Sexo: Masculino
  • experto en orinar a contraviento (sin salpicar)
La Isla de Nim
« en: 04 de Septiembre de 2008, 05:26:10 pm »
La Isla de Nim




SINOPSIS: Una niña con mucho carácter llamada Nim , rodeada de sus exóticos amigos animales, de libros y de leyendas, lleva una increíble vida tropical que refleja la de su personaje literario favorito, Alex Rover, el primer aventurero del planeta. La niña idolatra a Rover. Cuando un peligro inesperado se cierne sobre su padre, que es científico, y la isla secreta en la que viven, Nim pide ayuda al creador de su admirado héroe.
Pero Nim no sabe que el aclamado autor de la serie de aventuras es Alexandra Rover (JODIE FOSTER), una mujer tímida y nada valiente que vive recluida en un piso de una gran ciudad. Alexandra se atreve a aventurarse en el mundo real y Nim se enfrenta al mayor reto de su corta edad, para lo que ambas deberán imitar al modélico y ficticio Alex Rover, además de apoyarse mutuamente, para conquistar la isla de Nim. 


CRÍTICA: Cualquier náufrago pasado fue mejor

Aprovechando el tirón que han tenido recientemente películas estilo Narnia, Spiderwick, La Brújula Dorada, etc.. en las que los protagonistas son niños que se acaban haciendo adultos por medio de la aventura, ahora nos llega una vuelta de tuerca más del género cambiando la “fantasía” por el estilo “robinson crusoe”.

Recuerdo con cariño aquella entretenida película llamada “Los Robinsones de los Mares del Sur” que sin ser nada del otro mundo, mantenía a la familia frente al televisor en aquellas sobremesas de los sábados. Pues bien, está película sólo puede aspirar a eso… y como mucho.

Por mucho que se hayan empeñado en poner a tres actores conocidos como son Gerard Butler (Leónidas en 300), Jodie Foster (Clarice Starling en El Silencio de Los Corderos) y Abigail Breslin (Olive en Pequeña Miss Sunshine) la película se ahoga en sus propios errores.

La trama tiene varias ramificaciones o tramas (una para cada protagonista) y la única que tiene salvación es la protagoniza Jodie Foster, ya que su interpretación es lo único salvable de esta película. Tanto sola como cuando le da la réplica Gerard Butler haciendo del héroe Alex Rover (de los dos papeles interpretados por Butler en el film, este es el mejor) es cuando la película tiene momentos buenos que hacen que el espectador desee que se olviden de las otras dos tramas y continúen por esta para no terminar sucumbiendo a ese sopor que da el aburrimiento.

Por desgracia, ni los paisajes están bien retratados (y eso que es una idílica isla tropical), ni los decorados son acertados, ni las situaciones verosímiles (tras una enorme tormenta con vientos que lo destrozan todo, la niña lo reconstruye y ordena de nuevo, ella sola, en apenas unas horas y sin que se nos muestre como lo hace), ni los animalitos que la acompañan se nos hacen simpáticos. Dios mío, si hasta la foca da más pena que gracia.

No hay ningún momento de la película en la que uno pueda sentir algo por esa “pobre” niña perdida y sola en una isla que nadie conoce, lo cual hace que nunca lleguemos a estar a gusto con la película, vamos que hasta los niños sucumbirán al poder de la siesta en cuanto cualquier canal de televisión decida programarla.

Una pena que de una idea más o menos potable acaben con este resultado final.


Lo Mejor:

    -   Jodie Foster
    -   El recuerdo de mejores películas de este género


Lo Peor:
    -   Todo lo demás


Nota: 3

P.D. ¿Soy yo que me excedo o últimamente no veo nada decente?

Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion

El Séptimo Arte

La Isla de Nim
« en: 04 de Septiembre de 2008, 05:26:10 pm »

Desconectado ~ΣDU~

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 40.238
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 101
  • - Recibidos: 128

  • Sexo: Masculino
  • I ♥ princesadelguisante
    • Mi bitácora cinéfila
Re: La Isla de Nim
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2008, 04:37:23 am »
Totalmente de acuerdo contigo, bomber. Lo unico que discrto es con el tema de los paisajes, que yo creo que es lo único que merece la pena.

Seguro que a un chaval de 10 años le parecerá estupenda pero a mi... Es que ademas me esperaba otra cosa, más venturas, algun malo o catástrofe importante...

Odio las manías agorafóbicas de Jodie Foster, odio a la niña y sobre todo a la maldita foca.

En fin, sosa, aburrida y con un final que se veía antes de empezar la peli. Ni acción, ni aventuras, sólo 4 chorradas sueltas. La doy un 2.50/10, por la fotografía y el personaje de Alex Rover.



Desconectado Sakura

  • Empezando
  • *
  • Mensajes: 6
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

Re: La Isla de Nim
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2008, 04:34:13 pm »
 Gracias por poner la crítica, no me atraía nada de nada la película, ya en el trailer me daba escalofríos ver a la niña tan sonriente, además no me imagino a Jodie haciendo un papel así. Lo mejor sería Gerald pero parece que tampoco está en su punto.
No sé que mania les ha entrado a los directores de hacer películas infantiles estupidas y sin sentido.

Desconectado Schillinger

  • Colaborador
  • ****
  • Mensajes: 17.179
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 30
  • - Recibidos: 24

  • Sexo: Masculino
Re: La Isla de Nim
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2008, 05:28:22 pm »
He aquí una de las chorradas más tontas estrenadas en este año intepretada por una niña repelente y sabelotodo, un actor al que lo visten como un vagabundo y una actriz oscarizada dos veces a la que da vergüenza ajena verla.
Ruego desde aquí a los señores Jennifer Flackett y Mark Levin que se les quite de la cabeza una segunda parte. Va en serio.
Nota: 2/10 (por los paisajes)

Desconectado Constantine

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 1.240
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

  • Sexo: Masculino
  • Y lo bién que nos lo pasamos?
    • http://img59.imageshack.us/img59/3826/constantine007.jpg
Re: La Isla de Nim
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2008, 08:53:28 pm »
Mi opinión es que la peli está dirigida a un público infantil y ahí dará el callo, pero en general(y en particular J. Foster esta fuera de su papel) es previsible
 Yo le doy un 4
 :adios

Desconectado jescri

  • Administrador
  • ****
  • Mensajes: 33.687
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 336
  • - Recibidos: 197

  • Sexo: Masculino
    • El Séptimo Arte
Re: La Isla de Nim
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2009, 12:08:02 pm »
Ummmm, daré yo la nota discordante    :alegre

Está claro que no es un peliculón, pero creo que cumple con las expectativas. Ésta es una película familiar, y como tal hay que verla... Al menos nosotros disfrutamos; da que hablar, te introduce bien en la trama y tiene un lindo final.

Lo dicho, película recomendable para ver en famlia. Nota: 6,5   :sonreir

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces,
sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin

Desconectado elbombardero

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 8.774
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 10
  • - Recibidos: 15

  • Sexo: Masculino
  • experto en orinar a contraviento (sin salpicar)
Re: La Isla de Nim
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2009, 01:07:54 pm »
Ummmm, daré yo la nota discordante    :alegre

Está claro que no es un peliculón, pero creo que cumple con las expectativas. Ésta es una película familiar, y como tal hay que verla... Al menos nosotros disfrutamos; da que hablar, te introduce bien en la trama y tiene un lindo final.

Lo dicho, película recomendable para ver en famlia. Nota: 6,5   :sonreir

Para Gustos los colores y para opiniones, el foro  :guay
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion

Desconectado Dalai

  • Lord Darlai Vader
  • *
  • Mensajes: 9.834
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 11

  • Sexo: Masculino
  • Pórtate bien. Pero si hay que ser malo, se el peor
Re: La Isla de Nim
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2009, 01:23:11 pm »
Me pasé toda la peli esperando que el prota le diera una patada en el pecho a alguien gritando eso de ESTO ES ESPARTA. Pero na, no hubo manera jajaja

La peli, como dice Jescri, para ver en familia con pekes. A los míos les gustó. Y yo la vi con ellos sin aburrirme en exceso.

Desconectado Enana03

  • Empezando
  • *
  • Mensajes: 5
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

Re: La Isla de Nim
« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2009, 12:07:22 am »
Estoy totalmente deacuerdo, hace escasamente un dia y medio que vi la pelicula y doy gracias a Dios por el boton de avance del Dvd, porque a la mitad cuando ya no podia mantener los ojos abiertos tuve que utilizarlo. La verdad que me sorprendio, pues las peliculas familiares suelen gustarme bastante, y no soy demasiado exigente a la hora de verlas, pero esta fue todo un chasco. El elenco no es de mi devocion, la verdad, y los animalitos que lo acompañan tampoco me cayeron muy bien, ademas la trama es un poco ilogica, aun siendo de fantasia hay cosas que no acaban de encajar, mi nota un 3 por la isla en si, ya que me gustan ese tipo de paisajes.  :bueno
« última modificación: 14 de Enero de 2009, 12:14:35 am por Enana03 »

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
La isla

Iniciado por athelas Archivo

0 Respuestas
921 Vistas
Último mensaje 23 de Diciembre de 2005, 03:01:31 pm
por athelas
0 Respuestas
2393 Vistas
Último mensaje 20 de Marzo de 2007, 08:13:47 pm
por Hiro
1 Respuestas
664 Vistas
Último mensaje 06 de Noviembre de 2009, 01:09:07 pm
por elbombardero
0 Respuestas
286 Vistas
Último mensaje 07 de Noviembre de 2009, 12:12:39 am
por jescri
6 Respuestas
413 Vistas
Último mensaje 20 de Mayo de 2010, 01:34:53 pm
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2012, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2