Salvando las distancias... acabo de ver la de Funny Games de Haneke y me he acordado de esta, así que mañana tras meditarlo con la almohada me lio con la crítica de aquella, pero copio la de esta mientras de cuando la vi en su día:
Cuando empieza la peli o incluso antes, leyendo el planteamiento piensas: venga, a ver con que nos sorprenden...
a/ Alguna venganza por parte de alguien por el pasado oscuro de alguno de los dos.
b/ Lo típico que alguno de los dos está loco y es un enmascarado o que los dos están locos y se lo flipan.
c/ Como empieza la peli que le pide él matrimonio y ella dice que no es una especie de venganza macabra.
d/ Los colegas se piensan que le va a decir "si quiero" y montan eso en plan despedida de soltero gore.
e/ Es todo un sueño..
f/ Están muertos realmente y es el limbo..
g/ decenas de teorías alternativas...
Y mientras piensas en todo ello la peli va hacia delante, eso si, narrado todo muuuuuuuy poco a poco (menos mal que es cortita y no se hace larga) entre susurros, que hay ratos que vale, es lógico, pero otros? Srta Liv, siendo Elfa queda mejor y más transcendental pero esque no sabes hablar normal sin susurros?

Sangre de nabooo
Ejem, como iba diciendo, la película sigue hacia delante, sigues esperando que te expliquen de donde dimanaaaaa el tema, quienes son los chalados, ect.. y de todas las teorías arriba mencionadas o otras por imaginar es...
Pues porque estabais en casa. Me pareció oir a Nelson de los Simpson de fondo: "jaaaaaaa jaaaaaa" burlándose de mi. Pero claro, si ya te lo dicen en el trailer y en el poster: esto es porque estabais en casa y punto, puro azar. Ni conexiones con los enmascarados, ni rollos raros ni segundos sentidos. Ni si quiera se les ve la cara, pero como diría un compañero de foro en un juego: "no es relevante".
Habrá gente que igual dice: pero es muy profunda, es hacer mal por hacer mal, sin motivo, solo crueldad humana. Ese mensaje lo da American Crime que es una pasada, esta es insultante.
Y a parte..yo también esque soy un poco carnicero, pero de gore tampocooo es que se luzcan. La versión en cines no se como sería, pero si se supone que esta a parte de tener más metraje es más cañera, en la otra hablarían como Flanders: me disculpa? que quiero introducirle el cuchillo en la cavidad estomacal..
Si alguien vio la del cine y tiene el valor de repetir con esta ya nos cuenta si detecta las diferencias.
En fin, desilusionante y para mi un film innecesario y que no aporta nada, le doi medio puntito más que a la de Habitación sin Salida porque pese a ser similares, las situaciones de huidas de "escóndete aquí, escóndete allá" no son tan caóticas y ridículas y tiene algún que otro buen momento de tensión e intriga aunque también tiene momentos de esos de "shhhhhhhh, no hagas ruido, que para eso ahora salgo yo gritando, a descubierto para que tengan blanco fácil y tiraré toda la vajilla por si no me han oido".
En fins.. un
4 siendo benévolo.