Los Extraños (The Strangers)

Iniciado por xemalost, 05 de Septiembre de 2008, 10:26:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

xemalost

Los Extraños (The Strangers)


Sinopsis:

   Champán. Pétalos de rosas. Velas. Kristen McKay (Liv Tyler) y James Hoyt (Scott Speedman) habían decidido pasar una noche especial en la aislada segunda residencia de la familia Hoyt. Al regresar a casa después de asistir a la boda de una amiga, el mundo de la feliz pareja se derrumba cuando alguien llama a la puerta a las 4 de la mañana y pregunta, con extraña voz: ¿Está Tamara?
Tres extraños enmascarados se apoderan de la casa y el fin de semana idílico que planeaban se convierte en una pesadilla. Para sobrevivir, Kristen y James se ven obligados a ir mucho más lejos de lo que se creían capaces.

Crítica:

No hables con extraños...

   Bryan Bertino, director primerizo, ha plasmado bien en la película los tópicos de asesinato de esos años. Algunos de esos tópicos son el de llevar una máscara (como Jason) o el de hacer ruido para torturar a la víctima psicológicamente antes de hacerle algo. Parece que Bryan sabe lo que hace y, a los que nos gusta el género de terror, nos da esperanzas de que  aún pueda salvarse éste género y dar buenas películas. Porque últimamente estoy decepcionado con el género de terror, películas como 'Eskalofrío'  o 'Una noche para morir' por ejemplo.

   'Los Extraños' empieza con guión muy lento (historia que se podría ahorrar al principio), pero va "increchendo", se va haciendo más amena ya que a modo de "flashback" se aclara la historia inicial y ayuda la acción.

   Los actores han realizado un gran papel, se nota la experiencia y los actorazos que son. Liv Tyler se ha metido muy bien en el papel, mucho más que Scott Speedman, y ha sido muy emotiva. Pero en general, han estado los dos muy creíbles y reales.

   La música es la mayor aliada en este tipo de películas y Tomandandy lo ha conseguido, añadiéndole el suspense en los momentos idóneos.

   La ambientación también ha sido idónea para este tipo de películas, ya que es en un sitio alejado de toda civilización y en un bosque. Puede venir el asesino por cualquier parte...

    Lo mejor es la ambientación con la banda sonora, que hace meterte de lleno en la película y sufrir con los protagonistas. También las apariciones de los "malos" y la frase típica de la película: "Está Tamara?" o "Porque estabais en la casa"
     Lo peor es la lentitud del guión al principio y un poco los tópicos sobre los asesinos con careta o tapándose la cara con algo.

   Con todos estos factores, Bryan Bertino, ha podido crear una atmósfera llena de suspense y drama donde nos meterá en la película y nos sacará algún que otro sobresalto y situación angustiosa. Es muy recomendable, para los amantes del cine de terror o suspense.

Nota: 7/10 (Imdb: 6.6/10)
  •  

xemalost

Es mi primera crítica a ver como sale :sonreir

Lo siento por estar tan ausentado estos meses, pero en el verano he estado con los amigos de mi pueblo de marcha y eso :alegre :alegre los ratos que tenia libre :poss A ver si puedo ponerme cuando termine los examenes :gafas

Saludos
  •  

Jason

Tranqui tío!
Así que ya la viste.

Esta es una de esas que tengo pendientes para comparar con la original. Espero que no me defraude.
  •  

xemalost

sí, la he visto en V.O.S. Me voy a dedicar a ver las pelis ahora asi :D. A ver si agudizo el oído para el inglés y tardo menos en aprenderlo xDDD
  •  

~ΣDU~

Bienvenido xema al arduo y subjetivo mundo de las críticas  :guay

Pues parece ser que ha calado de momento de buena manera en España, porque todas las criticas que he leido la han puesto bien.

Haces bien en verlas en VOS, que habitualmente (aunque de un poco mas de pereza) es mejor

:adios


  •  

elbombardero

#5
CRÍTICA: El miedo de que te pueda pasar

De hace un tiempo a esta parte, hemos ido viendo como los que mejores películas de terror hacen, no están precisamente en los USA, pero como siempre pasa con estos últimos, poderoso caballero siempre puede ayudar a hacer "remakes" de esas que si son auténticamente buenas. Esto, al contrario de lo que pueda parecer, a veces es beneficioso, ya que la mejor manera de hacer llegar al público el interés por la película original (que en un principio o pasó desapercibida o simplemente ni se proyectó) pasa a veces por estos remakes. Pero no sólo ayuda a que las descubra el público, sino que también sirven de inspiración para los nuevos realizadores que ven con entusiasmo una nueva forma (o antigua, ya que en esto del terror poco hay de nuevo) de contar sus historias.

Precisamente este último caso, es uno de los que nos ocupa en esta ocasión. Bryan Bertino debuta en la dirección con esta historia escrita por él mismo, y aunque a bombo y platillo anuncian que esta basada en hechos reales el mismo director cuenta que la historia se le ocurrió recordando una experiencia de la infancia en la estando solos en su casa ella y su hermana, alguien llamó a la puerta.

Pero vayamos al meollo del asunto, Los Extraños bebe claramente de varias escuelas de terror y con un poco de Asia, algo de los años 60 y una pizca de Hitchcock se crea una película cuyo terror viene con la premisa de un terror más psicológico que efectista (sólo hay 2 saltos de butaca en toda la película que no por ser esperados dejan de ser buenos) y con la cotidianeidad de la situación que nos viene a indicar que le puede pasar a cualquiera. Esto último es lo que realmente ayuda a la película, el pensar que mas o menos cualquiera podría estar en esta situación y le podría pasar.

Pero aunque la intención es muy buena, es un gran acierto que se nos cuente antes la relación de la pareja protagonista, la película no se hace larga porque sólo dura 86 minutos, los atores están bastante bien (Liv Tyler fantástica), la bso se acopla perfectamente, la ambientación está muy lograda, etc... hay algo que no acaba de hacer funcionar del todo la película. O yo soy muy muy racional (que lo soy, dicho sea de paso) o algunas situaciones no están bien resueltas y es que a veces haría falta algo más de diálogo de los personajes centrales, porque aunque intenta que con la interpretación se muestre lo que está pensando el personaje, la sensación en pantalla es que más que pensar se dejan arrastrar por los acontecimientos y todo ha de ocurrir según lo planeado en el guión. No se, a lo mejor peco de paranoico con estas cosas, pero no lo veo cuajar del todo y es parte de debe a la inexperiencia del director. Si esta fuese su tercera película, otro gallo cantaría.

Pese a todo lo anterior, creo que el resultado bien merece un aplauso ya que nos hace estar pensado casi todo el metraje como saldría uno de esa situación y la identificación con los personajes protagonistas esta muy lograda, cosa que ayuda mucho en una película de este género.

Una elección acertada para los aficionados al miedo por el miedo, de los que cuando llegan a casa dan todas las luces y cierran puertas y ventanas a cal y canto. Con esta película lo volverán a hacer.... aunque a veces eso no sirve de nada....


Lo Mejor:



    -   Liv Tyler
    -   La proyección del director/guionista
    -   Recuperar el miedo por la situación


Lo Peor:


    -   Falta de cohesión
    -   Final un poco precipitado

Nota: 6,75

Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

elbombardero

Gracias al que lo haya movido, no me di cuenta del de Xema  :deses

Mil perdones  :vergüenza
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

saltoral

Muchas gracias!!!A mi con esas máscaras me recuerdan a Tomás del Orfanato  :gafas
  •  

xemalost

elbombardero estas todo hecho un crack de las críticas :gafasicas, quiero ser como tu :obacion :obacion Mi crítica al lado de la tuya.. :poss :poss

Saludos crack
  •  

elbombardero

Cita de: Xema en 18 de Septiembre de 2008, 08:57:06 PM
elbombardero estas todo hecho un crack de las críticas :gafasicas, quiero ser como tu :obacion :obacion Mi crítica al lado de la tuya.. :poss :poss

Saludos crack

De eso nada, tu crítica es tan buena como la mía o mejor, estaría bueno.    :si :si :si

Es más, así entre tu y yo  :disimu te diré que no me ha gustado como me ha quedado la crítica, la podría haber hecho un poco mejor.

De todas formas, esn esto el experto es un tal Reporter que hay por aquí, no se si le cooces  :poss


Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

xemalost

Cita de: elbombardero en 18 de Septiembre de 2008, 09:26:51 PM
Cita de: Xema en 18 de Septiembre de 2008, 08:57:06 PM
elbombardero estas todo hecho un crack de las críticas :gafasicas, quiero ser como tu :obacion :obacion Mi crítica al lado de la tuya.. :poss :poss

Saludos crack

De eso nada, tu crítica es tan buena como la mía o mejor, estaría bueno.    :si :si :si

Es más, así entre tu y yo  :disimu te diré que no me ha gustado como me ha quedado la crítica, la podría haber hecho un poco mejor.

De todas formas, esn esto el experto es un tal Reporter que hay por aquí, no se si le cooces  :poss




Gracias :gafas creo que me suena un tal Reporter si :poss :poss Es bueno tb el tio :si :obacion

Estais hechos unos cracks :guay :obacion :obacion

Saludos
  •  

reporter

#11
Vecinos ruidosos

La película reconstruye los escalofriantes hechos supuestamente acaecidos la noche del once de febrero del año 2005 en la que los jóvenes James y Kristen se retiraron a una agradable casita alejada de cualquier símbolo de civilización. Allí tenían previsto pasar una velada inolvidable a base de champagne, pétalos de rosa y música romántica. Pero sus planes fueron terriblemente frustrados desde el momento en que tres inquietantes enmascarados empezaron a acecharlos.

Una lástima lo de 'Los extraños'. Al debut de Bryan Bertino en la gran pantalla le pasa lo mismo que a otros muchos títulos del género estrenados a lo largo de los últimos años: al principio apunta muy buenas maneras, pero de mitad al final el conjunto se desinfla a un ritmo alarmante. Se ha escrito tanto sobre este tema que a uno cada vez le cuesta más comentar la misma jugada. Lo que pasa grosso modo es que las cintas presuntamente de terror, más que dar miedo, se conforman con asustar. Y aunque parezca mentira, hay un abismo que separa estos dos polos. Si algo aprendimos en los noventa es que hacer saltar al respetable de su butaca puede ser algo tremendamente fácil: basta con alzar el volumen y... voilà!

En cambio en lo que se refiere a dar miedo, pocos filmes recientes pueden presumir de ello. Por esta razón me lamentaba al salir de la sala de cine. Porque lo que hace Bertino durante los primeros compases de su ópera prima es engañarnos prometiéndonos terror del bueno. A pesar de una torpe presentación de los protagonistas, al principio 'Los extraños' transmite muy buenas sensaciones al explotar una idea que en su momento supo tratar muy bien Guillem Morales en su más que recomendable 'El habitante incierto'. Esta no es otra que el temor a lo desconocido derivado de la intrusión en la propiedad, que irremediablemente perturba nuestra sagrada intimidad.

Imagínense que están solos en casa. Entran en el estudio, cogen el cargador, lo conectan a la corriente eléctrica y dejan el teléfono móvil allí recuperando batería. Acto seguido van al baño, y al volver al estudio el aparatito ha desaparecido. Han visto al asesino sanguinario? Yo tampoco, ni falta que hace. En determinadas circunstancias, el hecho de que perdamos de vista un simple objeto puede desencadenar una cascada de temores capaces de paralizar nuestro cuerpo. Esta es la línea que sigue 'Los extraños'. Buen terror psicológico que culmina en una breve pero magistral escena: un plano semi-estático que nos muestra a la amedrentada Tyler a la expectativa, temiéndose lo peor. Mientras, a sus espaldas, en el fondo de la habitación, de entre las sombras aparece la fantasmagórica figura del intruso, observándola. El extraño no hace nada concluyente, simplemente analiza la situación y desaparece. Una genial muestra de cómo meter el miedo en el cuerpo -porque al menos a un servidor, durante estos segundos, se le cortó la respiración- sin tener que recurrir al insulso truco de la subida de volumen.

A partir de este momento poco más se puede rescatar de esta a la postre fallida cinta. Puertas y ventanas rotas, baños de sangre, persecuciones estúpidas y repetitivas y como no, los todopoderosos villanos, con su inestimable don de la ubicuidad. Algo visto en tantas ocasiones que sería absurdo malgastar tiempo analizándolo. Pero por si había alguna duda al respecto... sí, el anteriormente comentado "susto" es el eje central del metraje restante. Especialmente revelador es el último de todos: previsible, vulgar y completamente innecesario. Una tardía declaración de intenciones, ya que al final es cuando se acaba confirmando que lo que busca Bertino no es el miedo, sino el simple sobresalto.
  •  

reporter

Cita de: Xema en 18 de Septiembre de 2008, 11:06:09 PM
Cita de: elbombardero en 18 de Septiembre de 2008, 09:26:51 PM
Cita de: Xema en 18 de Septiembre de 2008, 08:57:06 PM
elbombardero estas todo hecho un crack de las críticas :gafasicas, quiero ser como tu :obacion :obacion Mi crítica al lado de la tuya.. :poss :poss

Saludos crack

De eso nada, tu crítica es tan buena como la mía o mejor, estaría bueno.    :si :si :si

Es más, así entre tu y yo  :disimu te diré que no me ha gustado como me ha quedado la crítica, la podría haber hecho un poco mejor.

De todas formas, esn esto el experto es un tal Reporter que hay por aquí, no se si le cooces  :poss




Gracias :gafas creo que me suena un tal Reporter si :poss :poss Es bueno tb el tio :si :obacion

Estais hechos unos cracks :guay :obacion :obacion

Saludos

Juer, pero callad q al final m lo voy a creer :poss. Y q conste q aunq no stemos comletamente deacuerdo con la valoración, me han gustao muxo vuestras críticas, en serio lo digo :si :obacion.
  •  

elbombardero

Lo que tú digas Maestro  :burla

Así que al final llevaba yo razón y no es paranoia mía, es que el film no encaja como debería aunque la idea no era del todo mala.

Como diría el ya desaparecido Tip:   Reporter... Santo Barón!!!!   :guiñar
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

reporter

Cita de: elbombardero en 19 de Septiembre de 2008, 12:41:41 AMAsí que al final llevaba yo razón y no es paranoia mía, es que el film no encaja como debería aunque la idea no era del todo mala.

Exacto! En esencia vendría a ser eso, pero weno, a ver qué le parecerá a los demás, q pa gustos... :guay
  •