Olé Miyazaki, solo he visto tres pelis suyas y las tres me han gustado mucho.
La película empieza de forma magnífica, si a mí ya me ha fascinado, no me quiero ni imaginar la gozada de alguien a quién le apasione el mar, ¿Todas esas criaturas marinas dibujadas a mano? Brillante.
Cuando la acabé de ver, tenía en mente todas esas preguntas de los cabos sueltos que deja
(Que si ¿qué es eso de que porque se quieran 'el mundo está salvado'?, ¿y qué es lo que pretende el padre de Ponyo diciendo que va a destruir a los humanos?,...)
Después, leyendo vuestras críticas (Reporter, Calderilla...), veo que no hace falta aclararlo todo, que es así, poesía visual, un dejarse llevar por las aventuras y sufrimientos de esta sirenita y su principito.
No me olvido de los brillantes secundarios, la madre, que acepta a Ponyo nada más conocerla y comprende que es el/la pececito/a, el padre de Ponyo (vaya un ser más carismático), y las abuelas (Su parte me recuerda a Cocoon).
La música es perfecta para la película, y la canción de los créditos, de lo más simpática.

Pecar de infantil? yo creo que debe estar en el limbo, a mi me hizo disfrutar como un chavalín (y en cierta manera, aún soy un chavalín), pero comprendo a quién se lo parezca. Se nota que el guión no es de lo más enrevesado (tratándose de quien se trata) y es para que lo disfrute todo el mundo, pero, por mí guay.

Me arrepiento de no haber ido al cine a verla.

La nota: un
7'5 y una mirada con la baba cayendo hacia las listas de películas de animación japonesas.