Autor Tema: Ponyo en el Acantilado ('Ponyo on the Cliff')  (Leído 7964 veces)

Desconectado er_calderilla

• Milenario/a
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 37
  • - Recibidos: 107

• Proteinicos
Re: Ponyo en el Acantilado ('Ponyo on the Cliff')
« Respuesta #45 en: 10 de Febrero de 2010, 11:56:25 am »
Es mi primera incursión en el mundo del aclamado Miyazaki aunque con el Studio Ghibli tuve hace tiempo un primer contacto con La Tumba de las Luciérnagas, la cual me encantó.

Sobre esta que nos ocupa decir que es un film más bien dirigida al público infantil, aunque no por ella resulta infantiloide ni despreciable para el público más adulto. Libre adaptación de La Sirenita que para mi no llega al nivel de la original y tiene cosas cuanto menos chocantes o graciosas (y no es por ponerse uno puntilloso)..

Spoiler (Click para ver)

Alguno puede decir: joer, es una peli de fantasía, mira que eres puntilloso, pero bueno... a mi me ha chocado y lo comento, aunque como digo, tampoco son factores que condenen la película y son simples comentarios de sucesos que se entienden estando dentro de un cuadro de cine más bien infantil.

El visionado pasa volando, resulta enormemente entretenida y todo el pincelado visual de luz y color es precioso. Los inicios de Ponyo y hasta que logra ser humana son lo mejor de la película, sin haber casi diálogos. Luego probablemente decaiga.

Está muy bien, pero tampoco me ha impactado o llegado tanto como a otros. Seguiremos de todos modos, en breve, explorando la filmografía del director. Un 6.4

El Séptimo Arte

« Respuesta #45 en: 10 de Febrero de 2010, 11:56:25 am »

Desconectado Xiry

• Milenario/a
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 39
  • - Recibidos: 48

• Singin' in the rain!!
« Respuesta #46 en: 13 de Diciembre de 2010, 05:36:55 pm »
Olé Miyazaki, solo he visto tres pelis suyas y las tres me han gustado mucho.
La película empieza de forma magnífica, si a mí ya me ha fascinado, no me quiero ni imaginar la gozada de alguien a quién le apasione el mar, ¿Todas esas criaturas marinas dibujadas a mano? Brillante.
Cuando la acabé de ver, tenía en mente todas esas preguntas de los cabos sueltos que deja
Spoiler (Click para ver)
Después, leyendo vuestras críticas (Reporter, Calderilla...), veo que no hace falta aclararlo todo, que es así, poesía visual, un dejarse llevar por las aventuras y sufrimientos de esta sirenita y su principito.
No me olvido de los brillantes secundarios, la madre, que acepta a Ponyo nada más conocerla y comprende que es el/la pececito/a, el padre de Ponyo (vaya un ser más carismático), y las abuelas (Su parte me recuerda a Cocoon).
La música es perfecta para la película, y la canción de los créditos, de lo más simpática. :si
Pecar de infantil? yo creo que debe estar en el limbo, a mi me hizo disfrutar como un chavalín (y en cierta manera, aún soy un chavalín), pero comprendo a quién se lo parezca. Se nota que el guión no es de lo más enrevesado (tratándose de quien se trata) y es para que lo disfrute todo el mundo, pero, por mí guay.  :guay
Me arrepiento de no haber ido al cine a verla. :triste

La nota: un 7'5 y una mirada con la baba cayendo hacia las listas de películas de animación japonesas.

Temas relacionados

Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
0 Respuestas
2385 Vistas
Último mensaje 08 de Mayo de 2006, 10:53:43 pm
por jescri
45 Respuestas
7946 Vistas
Último mensaje 06 de Mayo de 2009, 05:52:10 pm
por ojosverdes
11 Respuestas
3017 Vistas
Último mensaje 28 de Octubre de 2009, 06:10:20 pm
por elbombardero
4 Respuestas
1569 Vistas
Último mensaje 17 de Marzo de 2010, 09:18:40 pm
por Ludovicum

El Séptimo Arte  
© 2005-2012, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2