La Conspiración del Pánico
Sipnosis: Una atractiva madre soltera (Michelle Monaghan) se junta con un slacker (Shia LaBeouf) en una trama que gira en torno a una misteriosa voz y unos terroristas que planean cometer un asesinato político. La historia se basa en una idea del director Steven Spielberg.
Crítica: La Conspiración a Shia LaBeoufEsta película desde hace mucho tenía ganas de verla; por Shia LaBeouf, que es un actor que me gusta y por que el Teaser me llamó la atención. Y dos días antes de ir a ver la película empecé a leer críticas (cosa que odio, pero no me pude resistir). Y empecé a leer criticas negativas sobre su final, sobre el papel de LaBeouf, al director también... Me dieron la sensación de que la película me iba a decepcionar.
Ayer la vi y no entiendo por que esas críticas negativas. Un argumento que, según he leído por ahí, no es nada novedoso por que tiene semejanzas con 'Enemigo Público' (cosa que no puedo discutir por que la vi hace años). Pero... que mas dará que tengan argumentos similares, si lo que importa es el modo en el que avanza la película, ¿no?
Bueno, ya he hablado del argumento, ahora me gustaría hacerlo de los actores. No entiendo como se le critica tanto a LaBeouf, el chico lo hace correcto, pero pienso que es normal que tenga inexperiencia en papeles así, pensar que este chico siempre ha hecho de chico pardillo (Transformers, Disturbia...) y no de chico ya con madurez en general. Luego, Michelle Monaghan tampoco es que necesite brillar, toda la importancia de la película recae en LaBeouf y los demás quedan un poco a la sombra. Y luego los extra no lo hacen nada mal, no me gustó que Rosario Dawson apareciera tan poco en la película, se merecía más protagonismo.
Y luego, las escenas... Pues si, hay algunas escenas de acción que son bastante irreales pero... ¿acaso ustedes piensan que puede haber un hombre tan aventurero y valiente como Indiana Jones? ¿O un señor con el corazón tan grande como Forrest Gump? ¿O alguien que se disfraza por las noches para salvar a su ciudad de la corrupción (Batman)?... En fin, en el cine hay muchos argumentos también que son bastantes irreales, entonces... ¿por que quejarse de las escenas irreales de 'Eagle Eye'?
Y bueno, para terminar... A mí la película me pareció entretenida, no es una gran película pero si que es entretenida, para verla una tarde que no hayan planes. Las escenas de acción están logradas y los toques de thriller, en mi opinión, también.
Lo negativo... Va en el Spoiler ;)
- Que el papel de Michelle Monaghan en la aventura de LaBeouf no queda muy explicado. Está claro que Arian necesita a LaBeouf para volver a hacer funcionar la operación 'Guillotina', ¿pero ella que tiene que hacer?
- Me quedé con las ganas en la última escena, ¿acabarán liados? jajaja.
PD: Si no os gusta la crítica lo comprendo; es la 1ª que hago y mi vocabulario es normalito por mi corta edad (14 años)