Qué les pasa a los hombres (He's Just Not That Into You)

Iniciado por Jalex, 12 de Febrero de 2009, 06:58:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jalex

Qué les pasa a los hombres (2009)





SINOPSIS

Si no te llama es porque seguramente no quiere hacerlo. Esta es la premisa con la que cinco mujeres tratarán de entender que es lo que pasa en la mente de un hombre y de saber si ellas son las excepción o la regla.

CRÍTICA

Poco directores como Ken Kwapis pueden presumir de un elenco de este calibre a pesar de su virtualmente nula experiencia en el género de comedia romántica y basándose en su larga trayectoria por las comedias de situaciones en la televisión americana. Aunque bueno, algo se tiene que presumir.

Cuando uno ve el elenco de este largometraje simplemente no se puede hacer caso omiso, Johansson (Vicky Cristina Barcelona), Connelly (Beautiful Mind), Aniston (Break Up), Barrymore (Fever Pitch) y Goodwin (In the Land of Women) participan en esta alineación repleta de veteranas de la comedia y en particular de la comedia romántica. Cuando se mezcla todo este talento, uno sólo puede esperar un muy buen resultado y es precisamente ahí dónde radica la fuerza y la debilidad de esta superproducción.

Las historias son muchas, la premisa es una sola. Los hombres no son tan complicados como las mujeres, si no te hablan es porque no están interesados, si están interesados, harán todo por estar contigo. Con base en esta premisa (parte de un artículo de autoayuda publicado en un periódico) las cinco mujeres tienen un encuentro con la realidad que es muy poco común en las comedias románticas. Ya sea la muchacha que interpreta mal cada señal que el sexo contrario emite, o la eterna amante que sigue creyendo que dejarán a la esposa por ella. Todas son confrontadas con que no son parte de la excepción, sino de la regla y que indudablemente terminarán con el corazón destrozado. Es por demás interesante la propuesta, lo que no se perdona de ninguna manera es que se sacrifique todo este discurso para darle una salida sencilla, y respetar su género "romántico". Un final feliz no siempre se logra traicionando la premisa pero precisamente es aquí dónde el director y el guionista brillaron por su ausencia.

 

Las cinco protagonistas acompañadas de una manera discreta por cuatro contrapartes masculinas, logran entregarnos momentos por demás memorables. Es impresionante como se puede sacar jugo de tan trillados casos y explotar con frescura los lugares comunes de los que abusa esta película. Pero a pesar de ello, nadie puede contra un guión que pasada la hora ya ha dado todo lo que podía dar y se encuentra a la deriva. Fácilmente su duración pudo ser recortada de las poco más de dos horas a una hora y media sin sufrir en lo absoluto; y es que a pesar de contar con este elenco tan basto, sólo una de las historias logra realmente compenetrarse con el espectador. Todas las demás son sólo pretextos para entregar diferentes perspectivas, pero sin llegar a ningún lado, siendo el peor de los casos el de Barrymore que es desperdiciada de una manera verdaderamente insultante.

Como comedia romántica seguro arrancará muchas risas y logrará despertar diferentes emociones en los espectadores (sobre todo las del género femenino). Por lo demás, nos encontramos ante una película que tuvo todo para ser diferente y entregarnos a mujeres que comprenden que la vida no sólo se centra en cumplir con todos los estereotipos de la mujer plástica (casarse, tener novio, ir de compras), sino a mujeres que han comprendido que no necesitan de un hombre para llenar su vida. Una lástima.

"He's Just Not That Into You" trata de ser la excepción pero cae estrepitosamente en la regla.
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

ÁngelNeg

Drew desperdiciada en una comedia romántica? No tienen madre... :flipando Je!!!, no diré que no fui advertido... pero es que el reparto es de verdad irresistible... lástima por lo que acabo de leer... pensé que sería la comedia de comedias de la temporada.
  •  

to_loca

Weno, el sábado fui a verla y tengo que decir que la película es casi esclusivamente para el género femenino. En general me gustó y me resultó bastante entretenida (en especial el papel de Gigi) aunque en alguna que otra escena flojea y sobretodo ese doblaje horrible de Drew Barrymore!

5/10
-Todo saldrá bien
-¿Como?
-No lo sé, es un misterio.
  •  

Jason

Moviendooo..

Lo Mejor:

  • Enésima película sobre reglas entre relaciones hombres-mujeres, sí......pero con un gran reparto como mayor atractivo.
  • Spoiler
    [close]
  • Spoiler
    Como diría Sócrates: sólo sé que no sé nada.. :alegre
    [close]
    Aaaay..el amor!

Lo peor:

  • Comedia bastante difuminada, no es lo que aparenta. Bordea en ocasiones el drama ligero. Conviene saberlo para no llevarse a errores.

6/10

IMDb:6,5/10
  •  

El Nota

Y eso que el spoiler de Jason me convenció...

Lo mejor
- La guapilla Ginnifer Goodwin
- Que Drew Barrymore salga tan poco, gracias a Dios.
- La canción de Keane que suena al final.
- La comodidad de hoy en día de las butacas de cine, te echas unas siestas que ni el Papa

Lo peor
- Sientes vergüenza ajena en muchas ocasiones.
- Duración desmesurada
- Aburrimiento total
- Todo, no se salva ni la Johanson, ni sus tetas.

2.5/10
  •  

ZesT

Demasiado larga, pero entretenida, me la esperaba peor.

Estoy con Jason -> Un 6.

Cita de: El Nota en 10 de Septiembre de 2009, 09:51:54 AM
- Todo, no se salva ni la Johanson, ni sus tetas.

Si se salva, vaya que si se salva  :sorpresa
  •  

replicante

Si la Barrymorei sólo se queda detrás de la cámara, eso ya es un punto a su favor; y lo digo porque no me parece buena actriz, nada más; sin embargo me da que no dirige mal
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Turbolover1984

Entretenida comedia romántica con toques dramáticos y análisis del comportamiento humano (ambos sexos aunque el título esté centrado en el masculino) a la hora de tener relaciones con el sexo contrario.

Entre el título y el inicio pensaba que estaría ante una obra pseudofeminista estilo Sexo en Nueva York donde cualquier tópico sobre los hombres sería maltratado y cualquiera sobre las mujeres sería elevado a la excelencia, justificando la inestabilidad emocional y el nunca saber lo que se quiere como algo natural y que hay que comprenderlo y satisfacerlo. A parte de el giro de tortilla que se le ha dado al tema con la igualdad y que lo que antes estaba fatal si lo hacían los hombres ahora está genial si lo hacen las mujeres. El resquemón se aviva, las brasas del trato tópico e injusto vuelven a estar candentes, pero pronto todo se va calmando.

Y esque aunque el film es un refrito de tópicos (que no tiene porque ser en el mal sentido) , los mezcla de forma acertada y reparte a ambos sexos casi por igual, sin justificar los comportamientos de uno ni otros hasta llegar a un desenlace donde vemos que no siempre se cumplen los tópicos o "reglas" y que cada persona es un mundo. Cada personaje tiene su modo de ver las cosas y su papel importante en el film, menos quizá Drew Barrymore a la que solo le han dado un par de escenas sueltas  :ko De un modo u otro y aunque no tienen porque encontrarse ni saberlo ellos, están interconectados unos con otros y eso le da un toque más de cercanía a la historia.

Es cierto que las pelis del estilo suelen ser más cortas y estiran un poco algunas escenas, pero no se hace pesada. A destacar los puntazos de humor de cuando se sacan las cosas de quicio. Lo que si eché en falta (aunque no la puse con mucha voz que era tarde) es más presencia de la BSO, que siempre da un plus a este tipo de películas y aunque cuando suenan canciones son acertadas, lo hacen muy de vez en cuando y muy rapidamente.

Me pondría a hacer un "arbol" con todos los personajes, su forma de ser y la relación entre ellos pero ya sería alargarme demasiado, mejor descubrirlo viéndola. Solo decir que aunque Scarlett está especialmente sexy y cautivadora (aunque te quedes con las ganas de que enseñe más  :deses ) me quedo de lejos con el personaje de Ginnifer Goodwin, que para mi tiene la mejor parte de la historia, el mayor carisma, los mejores diálogos... y por los mismos motivos en la parte masculina me quedo con Justin Long.

Un 6.2
  •  

~ΣDU~

¿Qué les pasa a los hombres? Pues que la queremos meter cada día con una tía distinta y nos asusta el compromiso, así de fácil. No sé por qué hay que darle tantas vueltas. Qué difíciles son las mujeres... ¡La mujer, ese gran desconocido!

Un peli con un reparto coral interesante pero que no consigue despegarse de la línea del aprobado ramplón. Como sucede siempre en esta clase de pelis, algunas historias no interesan una p. mierda (Aniston-Affleck y la de Drew Barrymore), en cambio otras conectan muy bien desde el principio, sobre todo la de la pelirroja como dice er_calderilla.

Tarda en carburar pero va de menos a más, se me hicieron cortas las dos horas que dura y todo. Eso sí, atención: película perfecta para verla en pareja si tenéis entre 25-35 años, al resto de los sectores difícilmente podrá gustar. Un 5.25/10 y qué buena está la Johansson joer, qué senos naturales que se gasta.


  •  

Jalex

Cita de: ~ΣDU~ en 06 de Febrero de 2010, 10:18:49 AM
¿Qué les pasa a los hombres? Pues que la queremos meter cada día con una tía distinta y nos asusta el compromiso, así de fácil.

Oiga Don Edú... y entonces los que queremos comprometernos para no ir cada día con una chava distinta???  :pregunta
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

jescri

Buscando algo "ligero" que ver encontré esta película que no recordaba. No es gran cosa, aunque sí me dio esa "ligereza" que buscaba   :alegre

Lo mejor Scarlett Johansson. De quitar el hipo   :palomitas
  •