Ong Bak 2: La Leyenda del Rey Elefante

Iniciado por Turbolover1984, 03 de Septiembre de 2009, 12:42:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

Ong Bak 2: La Leyenda del Rey Elefante




SINOPSIS: Secuela de Ong-Bak (2003).

Tien es un niño que huye para salvar su vida. No entiende por qué, pero toda su familia ha sido asesinada y no tiene dónde esconderse. Capturado por comerciantes de esclavos, su coraje y su espíritu de luchador le salvarán de una muerte segura. Tien es rescatado por una cuadrilla de bandoleros que lo acogerán y lo instruirán en las artes marciales, convirtiéndose en un gran guerrero. Ya adulto, Tien (Tony Jaa) quiere encontrar respuesta a los misterios de su infancia y, sobre todo, quiere saciar su sed de venganza por la cruel muerte de sus padres.  


CRÍTICA:  Aunque algo lejano ya tengo un grato recuerdo de la 1ª parte y al igual que esta tenemos que tener en cuenta que no estamos ante una peli de guión profundo, quizá hay hasta ausencia del mismo y se podría resumir simplemente en "ostias como panes". De todos modos en esta segunda (aunque con la primera solo tiene que ver el actor, la historia no continua ni tiene nada que ver con la anterior) la historia es más compleja, aquella tenía un planteamiento más simple y directos a las piñas.
Esta tiene más trasfondo, más sucesos aunque para la paja mental metafísica en la que se acaba convirtiendo casi que prefiero la sencillez de la 1ª parte.
No se si Tony Jaa no tiene ni idea de dirigir o los problemas de presupuesto llevaron a que se montara el material ya hecho, cortar el rodaje y dejarlo todo en un final tan inconcluso y surrealista. Pero de ello hablamos más tarde.
No voy a contar la historia dado que la sinopsis ya lo hace perfectamente. Estamos ante una mezcla de lo típico de pelis donde un joven con virtudes es enseñado para las artes marciales y es una especie de máquina en ello / elegido y el tema de venganza familiar con cuestiones de realeza y traiciones al estilo Gladiator (salvando las distancias, comparable solo en ese detalle). Hay una escena de él con máscara que pensaba que se la iba a quitar y decir: Me llamo Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del norte, general de las legiones félix, hijo de un padre asesinado, padre de un hijo asesinado, ect (o algo así era :risa ).

Aderezado como era de esperar con preciosos paisajes y bonita BSO aunque desacertada en muchos momentos. Una de las mejores escenas del film para mi es cuando se pone a repartir sin música, con el único sonido de los mamporros. En algunos momentos la música queda mal aunque peor es lo que para mi es innecesario y que está presente durante el film culminando como digo en ese irracional final. Si eres un director, guionista y actor de una peli de artes marciales y que sabes que al público le gustó siendo simple y centrándote en las ostias como panes me parece pretencioso que vaya de profundo y creo que se ha colado.
Escenas de eternas miradas...yo te miro...tu me miras, música de tensión de fondo... Te miro más profundamente... Aunque hablando de ridiculez, esos ataques de risa diabólicos que le dan a los personajes a veces..
Si su intención era hacer algo raruno tailandés, darle un toque ceremonial, con sus raices tiene momentos buenos como la escena del baile femenino ante el rey o algún ritual o ceremonia mostrado pero eso también como digo se le va de las manos.
Creo que nada de lo que intenta le sale. Los flashbacks de su pasado que deberían ser sutiles, son excesivos, muy alargados y están fuera de lugar y metidos con calzador en momentos innecesarios.

Y vayamos con lo bueno de la peli, yo que ya imaginábamos viendo a Jaa en acción en el trailer, en la precuela y en la de Thai Dragon: que actualmente es el DIOS de las artes marciales. A parte de su ya famoso Muay Thai lo veremos con Aikido, Kung Fu y un gran momento del estilo del mono borracho. A parte de todos los golpes y piruetas también tiene amplio repertorio de luchar con objetos de su alrededor y todo tipo de armas como catanas, nunchakus, machetes, sheng biao (rope dart) donde desmuestra como digo que es el mejor en lo suyo actualmente.
Aún así, llamadme avaricioso pero yo como digo hubiera metido mucha más acción (aunque cuando la hay es una pasada) y me hubiera ahorrado todos los momentos pretenciosos, los escesivos flash y casi todo lo demás del film.
También tiene de buenos algún momento gracioso de los perjudicados por el opio, el tío del unicejo y alguna cosa más.

Y ahora va lo peor... ¿que m... de final es ese?

Spoiler
Supongo que no se puede entender y simplemente tocará esperar a la 3ª parte pero eso no se si es mejor o peor. Es una mierda que te deje así sin saber que pasa.
Lo de "tiene el karma maldito, juntad y cristalizad vuestras mentes (dirigiéndose a los espectadores) para dale fuerzas o algo así...saliendo él a priori tiempo después con barba, por lo que no se como pero sobrevivie... lo podría traducir a la lengua normal como:
Al pobre le pasa de todo, tiene más mala suerte que el prota de Breaking Bad, sobrevivirá a esta? Haced todos fuerza mental en el cine y así le mandais vuestras fuerzas para que sobreviva y os lo contemos en la 3ª Y luego sale con barba como: si, lo habeis conseguido, ha sobrevivido, pero ya os lo contamos en la 3ª, venid a verla!

Entre muchas cosas inconclusas o sin sentido me ha venido a la mente la chica, la que nos cuentan en un flash que es su amiga de infancia y le regala los cascabeles y luego al final solo se miran un momento a los ojos y a cascarla..
[close]

En fin, que no es que esperara un argumento bueno, yo iba a ver una peli de piñas y en ese sentido chapeau pero en lo que más fácil lo tenía y no tenía que tocar, solo una argumento simple como la 1ª pero coherente que no es nada difícil pero nada... va y la caga. Señor Jaa, dedíquese a lo suyo que es repartir piñas y deje la dirección a los que saben.

Escenas de acción y piñas: 9.5
Casi todo lo demás: 2

Total (tras hacer batidora mental de unas cosas y otras):

5.4



  •  

~ΣDU~

Horrible. Los efectos especiales ni tan mal, pero las luchas acaban aburriendo y tanta jungla cansa. Se echa de menos un poco de ciudad como en su predecesora. Además la historia es de lo peor que he visto en mucho tiempo y si por el típico giro al final muchos dan su beneplácito a esta peli, bien por ellos, porque es más evidente que el mecanismo de un reloj.

En fin, que ni vence ni convence. Se salva por la sangre, la escenas con los animales, la ambientación birmana y poquito más. La primera al menos entretenía. Una pena porque me esperaba más. Un 2.75/10.


  •  

Turbolover1984

Ciudad en el 1400? Un poco difícil :risa

Y yo al "giro" final no le veo nada de típico ni de giro, es una cagada de final a lo grande y aún no he leido a nadie que le de beneplácito por ello ni lo valore como algo positivo en la peli, sino más bien todo lo contrario...
  •  

~ΣDU~

Cita de: er_calderilla en 03 de Septiembre de 2009, 12:52:03 AM
Ciudad en el 1400? Un poco difícil :risa

Por eso. Si hubiesen enfocado una secuela, alternando bosques con ciudad -como en la primera- seguramente sería el triple de entretenida.

Cita de: er_calderilla en 03 de Septiembre de 2009, 12:52:03 AMY yo al "giro" final no le veo nada de típico ni de giro, es una cagada de final a lo grande y aún no he leido a nadie que le de beneplácito por ello ni lo valore como algo positivo en la peli, sino más bien todo lo contrario...

Hombre, un giro sí que hay. No obstante no sé cómo dejándote con ese mal sabor de boca al final la hayas aprobado :vomitar

Saludos! :adios


  •  

Turbolover1984

Porque intento ser equitativo y tener un criterio más o menos igual siempre a la hora de juzgar, a parte de valorarlo todo y no solo el final, que a ti se te cruza por algo una peli y ya no valoras lo demás y les plantas unos suspensos de la leche  :flipando Y luego veo otras iguales o mucho peores que "como es entretenidilla y no se me ha hecho pesada, ala, aprobada"  :risa

  •  

~ΣDU~

Cita de: er_calderilla en 03 de Septiembre de 2009, 01:07:36 AM
Porque intento ser equitativo y tener un criterio más o menos igual siempre a la hora de juzgar, a parte de valorarlo todo y no solo el final, que a ti se te cruza por algo una peli y ya no valoras lo demás y les plantas unos suspensos de la leche  :flipando Y luego veo otras iguales o mucho peores que "como es entretenidilla y no se me ha hecho pesada, ala, aprobada"  :risa

Para nada. Ya lo dije antes, roza el tedio. Me explico: las luchas se alargan mucho y acaban cansando, abusando además de un slow motion que es ya la "novedad" dentro del género. Pero es que fuera de las batallas es más de lo mismo, la historia no atrae nada y si tenemos en cuenta su originalidad, que no es otra que la de sacarse de la manga una innecesaria precuela sin piés ni cabeza sólo para recaudar un poquito de pasta al cine tailandés, remontándonos 600 años atrás con bastantes lagunas en cuanto a referencias históricas (aunque la fotografía esté lograda), pues arreglados vamos... Y si a ello le sumamos que las interpretaciones carecen de atractivo, no hay ninguna frase destacable en el guión o que en todo momento 'Ong Bak 2' desprende un tufillo horrible a peli de serie B... blanco y en botella, imposible aprobarla.

Comparada con la primera es un insulto y más haber pagado 5 euros por ella...


  •  

Taiwan

Yo creo que ahi esta el problema, la razon de tu suspenso...haber pagado por verla! :disimu
Por cierto te parece evidente el mecanismo de un reloj,edu? Eres el Dr. Manhattan? :burla
  •  

~ΣDU~

Cita de: Taiwan en 05 de Septiembre de 2009, 09:13:36 AM
Yo creo que ahi esta el problema, la razon de tu suspenso...haber pagado por verla! :disimu

Para nada, BLU-RAY Screener. Me refería en general, que es patético que la gente se moleste en pagar la entrada de esto...


  •  

Turbolover1984

Luego nos ofendemos porque nos digan en tono de broma que nos quieren llevar a la horca y llamamos patéticos a la gente :burla1 Pues yo si pagué por ella, porque me gusta ir al cine, porque aquí hay bastantes promociones para que salga barato y porque pensaba que sería mejor   :poss
  •  

ICARO26

Pues yo fui a ver Resacon en Las Vegas y me gustó bastante y con Ong Bak 2 la peli se me hizo muy repetitiva, sin llegar a alcanzar esa intensidad y sorpresa de la primera parte y ya no te digo nada del truño de final, que a las pelis de Disney les dejan mejor final... si pretenden cerrar saga con trilogia espero que corrijan estos defectos para volver impactar como en la primera :nuse
TONY MONTANA
  •