Jay y Bob el silencioso contraatacan

Iniciado por ~ΣDU~, 11 de Septiembre de 2009, 09:54:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

~ΣDU~

Jay y Bob el silencioso
contraatacan




SINOPSIS: (Comedia)

Jay y Bob el silencioso descubren que su viejo amigo, Banky Edwards, les ha vendido. Parece ser que Banky ha ido a Hollywood a producir una película basada en el cómic sobre sus alter egos, Bluntman & Chronic, protagonizada por dos populares jóvenes actores de Hollywood (Biggs y Van Der Beek) en el papel de la pareja. Los verdaderos Jay y Bob el silencioso se quedan pasmados ante la noticia, y después destrozados al descubrir que están siendo criticados por Internet por vender su historia. Sólo hay una manera de salvar sus manchadas reputaciones: dirigirse hacia Hollywood para sabotear la producción.

CRÍTICA:

Kevin Smith el sastre

Kevin Smith ha hecho de 'Jay y Bob el silencioso contraatacan' una película a su justa medida donde por fin los protagonistas son esta peculiar pareja de fumetas marginados de barrio que matan el tiempo a las afueras de una pequeña tienda de autoservicio. Acato son normalidad que la cinta vista desde fuera aparenta una auténtica memez y una reivindicación del humor estúpido del propio Smith junto a toda la filmografía que le rodea. Sin embargo se convierte en un pequeño homenaje a todo lo que rodea al mundillo del cine y lo más importante, una auténtica joya para los que le hayamos cogido el "truquillo" a Smith.

Tenía miedo de que el abuso de Jay y Bob en pantalla le cansase pronto a un servidor pero todo lo contrario, se me pasó volando y de hecho, quiero más filmes de estos dos juntos. Las que sí que cansan son las cuatro chicas ladronas de joyas (una de ellas Ali Larter) ya que su historia no cae en gracia y resulta en parte innecesaria.

Aparte del lenguaje soez de Jay y esa mini road-movie a la que nos sometemos al tener que cruzar toda la costa del país para irnos a Hollywood, el éxito de la película recae en los cameos y las referencias a películas y el mundillo de los foros de internet. Entre las películas parodiadas podemos destacar a 'El fugitivo', 'E.T.', 'Scooby-Doo' y 'Scream' sin olvidarnos de la grandísima escena de 'El indomable Will Hunting 2' (sí sí, la segunda parte jaja), con un Ben Affleck y un Matt Damon en estado puro cuestionándose entre bastidores su intervención en distintas películas, bien por la reputación, bien por la pasta o bien por el compromiso que tienen con algunos directores (ejem, ejem) :disimu. Bastante acertadas resultan también la intervención de los directores Wes Craven y Gus Van Sant (contando billetes jaja) o de los actores Jason Biggs (comentando la jugada de la tarta en la primera de 'American Pie') y James Van Der Beek (el prota de 'Dawson crece'). Tampoco falta ninguno de los habituales de Smith como son Jason Lee, Chris Rock, Joey Lauren Adams (Amy) y los dos protas de 'Clerks': Brian O'Halloran y Jeff Anderson, despachando por fin a color en el "Quick Stop Groceries".

En fin, una divertida película para gustos frikis, que cuenta -repito- con un humor bastante absurdo dentro de unos diálogos muy gamberros llenos de tacos y de sexo, pero que la pillarás el truco enseguida si ves por orden toda la filmografía (prescindible 'Jersey Girl') de Kevin Smith y no como yo, que siempre la cago y veo siempre todo salteado, no disfrutando por completo de este tío que cada vez me ha caído mejor.

Nota: 6.50/10.


  •  

reporter

Cuando en una comedia de dos horas sólo hay dos o tres gags que consiguen hacer reír -eso sí, esos momentos son realmente buenos- es que algo no funciona. Muy mal, Kevin.
  •  

IsMAeL

tendría que verla otra vez pero por lo que recuerdo me gustó mucho   7.9/10

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Abundio

Dicen que es una tontería. Yo de Kevin Smith paso de ver nada, no me tira
  •  

Engendro

Cita de: bodroghian en 12 de Septiembre de 2009, 07:17:17 PM
Dicen que es una tontería. Yo de Kevin Smith paso de ver nada, no me tira

Hereje! xD


Pues a ver, sinceramente, creo que es la peor pelicula que ha hecho, y aun asi le doy un 6, el gag de El Indomable Will Haunting... Dios, como me reí.
  •