San Sebastián '12 - ''we Like Zinemaldia'' (AKA Balance General)

Iniciado por reporter, 12 de Mayo de 2012, 07:13:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

reporter

El orgullo -y placer- es todo mío, esta web bien se lo merece :obacion.
  •  

a free spirit

Cita de: reporter en 05 de Septiembre de 2012, 02:22:10 PM
La d los surferos no la tengo vista... la de 'The Art of Flight' sí, y es acojonante.

- La adrenalina llega a San Sebastián con ''Big Friday''.

Se me olvidó mencionarlo.

Tengo muchas ganas de ver estos dos documentales,y me gusta mucho la idea de hacer películas espectaculares con rodajes de exteriores (me gusta mucho el cine en exteriores, en el fondo es como un viaje en el que descubres nuevos lugares). Y creo que le puede dar una nueva visión al 3D (anoche que lo comentábamos en el post de estrenos) al ofrecer ese realismo extremo e impactante.

Y me parece muy destacable el paso que ha dado Wanda Vision sumándose a este proyecto, como distribuidora Wanda Vision es enorme y de las que mejor lo trabajan y como productora se ha metido en proyectos de cierto riesgo y ahora. Hasta hace poco era puramente art-house pero con el estreno de películas como La dama de hierro, Margin Call, La pesca del salmón en yemen y ahora estos proyectos con Red Bull, alternan también con proyectos comerciales pero diferentes a lo habitual.
  •  

a free spirit

Se me olvido mencionar el palmarés,casi todos apostábamos por Blancanieves como ganadora,pero cuando vi que le daban el de Jurado ya sabía que no se llevaría la Concha de Oro, que ha ido a Françoise Ozon (de este director solo he visto Mi refugio,pero quiero acercarme más a su filmografia)

Leyendo que había hecho muchas películas, así que mi prejuicio me llevo a pensar que sería un hombre algo mayor, y he visto que tiene 45 y que además aparenta menos y tiene un aspecto juvenil.
Cuando recogió el premio de guión y película, me gustó mucho lo cercano que se mostró y su sinceridad total y lo sabe todo de la situación del cine en España, si casi parecía un director español hablando de forma tan clara de la película además de que el texto original era de un autor español y ambientado en Madrid.

Y si me permitís un comentario algo gayer, me parece un hombre guapo. Bisex y chicas en general, ¿no estáis de acuerdo?

  •  

reporter

Pues sí, la verdad es que no me dio tiempo comentarlo aquí porque tuve que hacer la cobertura de esto para un periódico. El caso es que 'Big Firday' fue un éxito d público... y d calidad. Esos d Red Bull todavía no sé d donde sacan tanta pasta, pero la tienen. Y la emplean muy bien. 'The Art of Flight' a nivel d producción es una pasada. Un videoclip d hora media q t deja boquieabierto. 'Storm Surfers' ya es más documental en el sentido clásico. Sin llegar a la perfección técnica d la anterior, sí tiene ese factor humano d la q carece la otra, y qué caray, tiene unas secuencias d auténticos chalados domando olas gigantescas q quitan el hipo. Imprescindibles las dos para los amantes d las emociones fuertes... o simplemente d los espectáculos visualmente preciosos.

Iníciate en la carrera d Ozon, no lo lamentarás. Es uno d los autores más heterogéneos d la actualidad. Siempre cambiando, y lo q es mejor, casi siempre haciendo propuestas muy estimulantes. (y sí, el tío es un wapetón, lo admito).

Importante d cara a las crónicas. He editado la dl palmarés comentando las dos últimas pelis q pude ver (acojonante la d 'El impostor'). Mañana espero poder publicar el balance general!
  •  

reporter

  •  

a free spirit

Pedazo artículo que te has cascado y muy grande tu crónica del Zinemaldia.

Es verdad,¿eh? en medios internacionales este año he visto más de San Sebastian que de Venecia que parece poquito a poquito pierde.

Pero si que ha sido una gran edición con películas que tienen una pinta fenomenal,con razón estuvo Blancanieves como una de las dos grandes favoritas,cuanto más la recuerdo más peliculón me parece.

Han sido pocas las que te han decepcionado (la crítica unánime negativa a lo nuevo de Laurent Cantet ha sido total,creo que me la dejare para dvd),eso si, a Lasse Hallstrom le daré mi voto de confianza.

Que ganas,que ganas de ver las de Françoise Ozon, Ken loach y las dos del big friday,ganazaaaaaaaaaaas.
  •  

reporter

Gracias por el comment!

No te creas, con Cantet todavía oí de fondo buenos comentarios, y hasta alguien aplaudió... en la q SÍ hubo unanimidad fue en la de Castellitto. Al final, x puro agotamiento, carcajadas locas, y durante los créditos, el grito de "ERES UN POETA!!!" (mi consejo: ésta ni en DVD). La q sí merece ser vista bien es la d 'Art of Flight', tan vacía (lo pretende) como espectacular... pone los pelos d punta d lo bien hecha que está.

P.D.: Altísimo listón se ha puesto este año. Solo puedo comparar con Berlín (lo sé, no pasa por sus mejores tiempos, pero sigue siendo de los big), y al menos respecto a éste hubo paliza (por lo q nos llegó, respecto a Venecia tmbn... "interesante", x no decir preocupante lo d la Mostra, aunq la edición anterior fue una pasada, se tendrá q ver cómo evoluciona el festival de Roma...).
  •  

a free spirit

Cita de: reporter en 02 de Octubre de 2012, 03:41:30 AM
en la q SÍ hubo unanimidad fue en la de Castellitto. Al final, x puro agotamiento, carcajadas locas, y durante los créditos, el grito de "ERES UN POETA!!!" (mi consejo: ésta ni en DVD).

¿Era esa que había por ahí un tío saltando como loco en diversos escenarios? Es que sacaban una de Penelope Cruz y sacaron esas imagenes
  •  

reporter

Cita de: a free spirit en 02 de Octubre de 2012, 02:35:37 PM
Cita de: reporter en 02 de Octubre de 2012, 03:41:30 AM
en la q SÍ hubo unanimidad fue en la de Castellitto. Al final, x puro agotamiento, carcajadas locas, y durante los créditos, el grito de "ERES UN POETA!!!" (mi consejo: ésta ni en DVD).

¿Era esa que había por ahí un tío saltando como loco en diversos escenarios? Es que sacaban una de Penelope Cruz y sacaron esas imagenes

No lo recuerdo bien ahora, pero podría ser... en aquella peli se vieron muchas imágenes... inquietantes.
  •