El laberinto del Fauno

Iniciado por reporter, 12 de Octubre de 2006, 04:48:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

reporter

El laberinto del Fauno


SINOPSIS: En 1944, tras la victoria de Franco, una niña inicia el viaje acompañando a su madre, convaleciente a causa de un avanzado estado de gestación. Ofelia y su madre, Carmen (Ariadna Gil), se trasladan hasta un pequeño pueblo en el que se encuentra destacado el nuevo marido de ésta, Vidal (Sergi López), un cruel capitán del ejército franquista por el que la niña no siente ningún afecto. La misión de Vidal es acabar con los últimos vestigios de la resistencia republicana que permanecen escondidos en los montes de la zona.

CRÍTICA: Me descubro ante Guillermo del Toro. Y es que hacía tiempo que no disfrutaba tan intensamente una película en el cine. Todos los que se dispongan a ver esta auténtica joya (con la mentalidad que requiere visualizar un cuento para adultos) deben saber que 'El laberinto del Fauno' supone una inolvidable odisea a lo largo de dos intensas horas de metraje. Es en efecto, un proyecto en el que Guillermo del Toro parece -al fin- trabajar sin ningún tipo de atadura, dando así rienda suelta a la que sin duda es una de las imaginaciones más desbordantes del panorama actual cinematográfico. Y el resultado salta a la vista... el director mejicano nos brinda un excelente cuento de hadas con la guerra civil española de trasfondo en el que todo sale a pedir de boca. El logrado guión -firmado por el propio del Toro- tiene la virtud de tratar de forma excelente muchos temas, y todos ellos notablemente profundos (la imaginación como forma de evasión, los conflictos bélicos, la desobediencia como expresión de la libertad... y por qué no, la vida y la muerte). Los actores están geniales en sus diferentes roles, sobretodo Sergi Lopez e Ivana Baquero, nueva niña prodigio a tener muy en cuenta. El diseño en general hace que nos sumerjamos de lleno en una atmósfera oscura, enigmática y fascinante, que cuenta con personajes fantásticos que comparten esos mismos adjetivos (que gozada ver al Fauno o a la aterradora criatura semi-ciega de la segunda prueba...). Si le sumamos también algún que otro exquisito guiño cinematográfico, todo ello nos lleva a un metraje casi total, a una de las películas más fascinantes del año, algo así como una versión más cruel, retorcida y siniestra de 'Alicia en el país de las maravillas', es decir, un viaje que nadie debería perderse. Simplemente, chapeau.
  •  

gicu

Qué ganas de verla !!  :sonreir
Chapeau para ti reporter  :beso , que maestro de críticas!!!  :obacion

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

reporter

Cita de: gicu en 12 de Octubre de 2006, 10:14:50 AMQué ganas de verla !!  :sonreir
Chapeau para ti reporter  :beso , que maestro de críticas!!!  :obacion

Hehehe, muxas gracias gicu, como dico akel famoso austríaco... "I'm back!" :armado. A ver si poco a poco voy cogiendole el ritmillo, q creo q hacía un tiempo q staba en inactivo :ko.
  •  

HiroOgs

Despues de leer tu crítica suben mucho más mis espectativas y eso que ya eran grandes de por si, espero mucho de esta cinta.

:adios :adios
  •  

MoJoStYk

Muy buena critica y la peli la evisto hoy dia de su estreno y yo iba con la idea de ver una peli española y sin embargo e salido encantado ya que hacer una pelicula rollo Narnia un español tiene mucho merito
  •  

HiroOgs

Tremenda la nueva pelicula de Guillermo, desborda calidad por todos los lados desde que comienza hasta que acaba. La verdad que la historia esta muy bien llevada con unos actores espectacular, sobretodo Sergi Lopez, y una niña que habrá que tener en cuenta ya que hace un gran papel. Me a encantado la forma de contar la historia por un lado la cruda realidad y por otro el cuento de hadas de Ofelia con nuestro querido Fauno.
Recomiendo verla a todo el mundo y que la disfrute cada segundo que pasa porque no se arrepentirá.

9/10

:adios :adios
  •  

Soraya

Cita de: reporter en 13 de Octubre de 2006, 03:10:18 AM
q creo q hacía un tiempo q staba en inactivo :ko.

A eso se le llama vagancia :burla
  •  

reporter

Cita de: Soraya en 15 de Octubre de 2006, 03:36:06 PM
Cita de: reporter en 13 de Octubre de 2006, 03:10:18 AM
q creo q hacía un tiempo q staba en inactivo :ko.

A eso se le llama vagancia :burla

Ya sta Soraiyta con sus "geniales" aportaciones :burla1.
  •  

Soraya

Cita de: reporter en 15 de Octubre de 2006, 03:53:29 PM

Ya sta Soraiyta con sus "geniales" aportaciones :burla1.

El día que escribas bien mi nick dejaré de hacer "geniales" aportaciones :burla1 , bueno tb dejaré de hacer "geniales" aportaciones cuando me canse :D.
  •  

athelas

Partiendo de que soy rara como un perro verde, era de esperar que no me gustara. Visión lineal y fácil de la posguerra (mis abuelos, que la guerra pilló en lados distintos, contaban historias mucho más interesantes), con malo psicópata malísimo (mira que me aburren), previsible (y eso que hasta agatha christie consigue engañarme) y el tema del refugio en la imaginación demasiado evidente e incluso con cierta flojera. Eso sí, gran actuación de la Verdú haciendo de paisana gallega  :si Evidentemente, no me ha gustado. Pero para gustos se hicieron los colores, así que mejor es que cada uno la vea y opine en consecuencia.

              
  •  

Carlinhos Brown

Aqui mi critica:

visiten mi blog: www.tucinelatino.blogspot.com  :yuju

El Laberinto Del Fauno es el resultado de una mente privilegiada, es la cosecha de una mente que sigue experimentando, y mantiene el hambre de hacer un cine con calidad, un cine que se arriesga, y que magistralmente funciona en todos los aspectos del séptimo arte. La película nos lleva a los años 40 durante la guerra civil de España, Del Toro nos presenta dos lados de la guerra: la violenta realidad, y un mundo lleno de magia e inocencia. La cinta nos lleva a la vida de Ofelia (Ivana Baquero), una niña con una imaginación privilegiada que escapa a un laberinto místico escapando de la crueldad del mundo real.

El Tapatio Guillermo Del Toro, es actualmente el director más creativo en el género de la ciencia ficción. Es el finalmente la estrella de la película, su manera excepcional de usar los recursos, efectos y deslumbrantes estenografías son capaces de cautivar hasta a Peter Jackson. La banda sonora es más que apropiada, y la cinematografía esta al nivel del Oscar. La producción respalda la historia y nos presenta visualmente una de las películas más intensas y hermosas en toda la década. Además Del Toro logra integrar elementos en donde los dos mundos de Ofelia se complementan, se diversifican, y finalmente en donde vemos el corazón de la película.

La protagonista Ivana Baquero es simpática, dulce, valiente, que en tan solo unos minutos nos deja tomar su mano y partir a ese viaje fantasioso. Maribel Verdú que ya la habíamos conocido en "Y Tu Mama También", da la mejor actuación de su carrera, y Sergi López en un personaje capaz de nacer odio, y compasión en la audiencia. Su personaje de antagonista como Capitán Vidal, es brutal, cínico, ambicioso, y lamentablemente poderoso.

El Laberinto Del Fauno, aunque con el póster y el trailer parezca ser una película muy fantasiosa, realmente no lo es tanto. Y es que el film presenta una realidad que nos mantiene hipnotizados al film. Es una película muy violenta, cuando acabo la cinta había gente llorando, así que no esperen ver "Las Crónicas de Narnia", o algo por el estilo. No es una película para niños, es un cuento de hadas para adultos que lamentablemente hemos perdido el interés por la magia e historias místicas por que estamos siendo bombardeados por nuestro mundo actual. Un mundo lleno de violencia, pero en el cual logramos mantenernos firmes por que somos poderosos, inteligentes y capases de mejorarnos.

El próximo mes se estrenara en todo México, el film se estrena en Estados Unidos hasta el 29 de Diciembre. Recordemos que El Laberinto Del Fauno nos representara en los Oscares, y me siento tan orgulloso de que así sea. El 2006 ha sido un año lleno de logros para el cine nacional, pero esta co-producción con la Madre Patria, es sin lugar a dudas la mejor película Mexicana del 2006. Muchos ya alzaron su voz en España diciendo que Mexico se debe llevar la estatuilla por El Laberinto Del Fauno, por que si gana, no gana Mexico ni España. Gana el buen cine.

CALIFICACION: *****  :guay
  •  

jescri

Muy buena crítica Carlinhos, bienvenido  :guiñar
  •  

jescri

Por fin pude verla, y además disfrutarla. Peliculón lleno de fantasía y originalidad envuelta en un entorno bélico, con grandes actuaciones y unos efectos increibles. Sin duda deja a Guillermo del Toro como una de las mentes más innovadoras del cine actual  :si

Un 8  :guiñar
  •  

HiroOgs

Cita de: jescri en 04 de Noviembre de 2006, 08:41:44 PM
Por fin pude verla, y además disfrutarla. Peliculón lleno de fantasía y originalidad envuelta en un entorno bélico, con grandes actuaciones y unos efectos increibles. Sin duda deja a Guillermo del Toro como una de las mentes más innovadoras del cine actual  :si

Un 8  :guiñar

Sabía que te iba a gustar, es un peliculón.

:adios :adios
  •  

Reiko

Por fin la he visto esta mañana y que MARAVILLA de película. Me ha fascinado en todos los sentidos.
Los actores magníficos, con un Sergi López que lo borda, una Maribel Verdú recuperada para la gran pantalla con un personaje muy bien interpretado de sirvienta de la casa y un descubrimiento que me ha sorprendido muchísimo, la niña Ivana Baquero, que para ser su primer papel está sobresaliente.
La dirección artística está cuidadísima, ojo a ese laberinto gótico, y unos efectos especiales dignos de cualquier superproducción americana. La banda sonora me ha sorprendido gratamente desde sus primeros acordes, la verdad es que hasta ahora no he seguido la trayectoria de este compositor, Javier Navarrete, bueno recuerdo la composición del El espinazo del diablo, pero la banda sonora para esta nueva película la situo entre una de las mejores del año.
Y luego que decir de la dirección y el guión, pues que son excepcionales.
Se nota que Guillermo del Toro ha dirigido aquello que ha querido, sin presiones de ningún productor, y ese guión tan sólido. Ha sabido combinar perfectamente las dos historias, la de la posguerra y la lucha contra los maquis y la del cuento de Ofelia. Va entremezclando las dos historias estupendamente y con sobriedad.
Bueno sólo buenas palabras para esta fábula adulta y gótica que ha firmado el gran del Toro.
Si queréis pasar dos horas fascinantes no os la perdais, mi sobrino y yo no queríamos que acabara.
Para mí la mejor película española del año junto con Volver sin ninguna duda  :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion
  •