El Cazador (1978)

Iniciado por Steve Mcqueen, 07 de Noviembre de 2006, 02:31:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Steve Mcqueen

El Cazador (1978)

Título Original: The Deer Hunter, 1978, EE.UU
Dirección: Michael Cimino
Intérpretes: Christopher Walken ,Meryl Streep , Robert de Niro , John Savage ,George Dzundza ,John Cazale ,Chuck Aspegren ,Shirley Stoler .
Duración: 2 horas 55 minutos.


"El Cazador" es una epopeya asombrosa, llena de fuerza e intensidad que trata de tres hombres, obreros siderúrgicos de Pennsylvania, cuyas vidas se transforman de modo irreversible en medio de la trágica devastación de la guerra de Vietnam. Cuando Michael (Robert De Niro), Steven (John Savage) y Nick (Christopher Walken) son hechos prisioneros por el Vietcong, se ven obligados a jugar a la ruleta rusa por sus inhumanos apresadores, que cruzan apuestas sobre cuál de ellos sobrevivirá.
La experiencia de la captura les produce horrendas heridas físicas y psicológicas, y cuando Michael regresa a Saigón para cumplir una vieja promesa hecha a uno de sus amigos, hace un descubrimiento inesperado y horripilante. "El Cazador", dirigida por Michael Cimino, logró nada menos que cinco Oscar® en 1978: los de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actor Secundario (Christopher Walken), Mejor Montaje y Mejor Sonido

Comentarios

Una de las mejores películas sobre la guerra del Vietnam . Narra el sufrimiento de los hombres y la crueldad a la que se ven sometidos. El título en Hispanoamericano es El francotirador.

Premios:

5 Oscars (Sonido, Película, Actor secundario, Actor y Montaje), 1 Globo de Oro (Película), 1 Eddie, 2 Marquees, 2 BAFTA Film Awards, 1 DGA Award, 1 LAFCA Award, 1 NSFC Award & 1 NYFCC Award

Curiosidades:

Nunca se ha confirmado que el Vietcong obligara a jugar a la ruleta rusa a los prisioneros de guerra.

En el guión original el personaje de De Niro era quien se volvía loco y se quedaba en Saigon jugándose la vida a la ruleta rusa, mientras que el personaje de Walken volvia a casa, al final se cambiaron las tornas.

Se han calculado en 28 las muertes motivadas por la influencia de este film en los Estados Unidos y en la época del estreno.

Pierre Segui (el francés) perdió a un amigo en la vida real por causa de este macabro juego, en la película hacia de corredor de apuestas.

La escena de la ruleta rusa en que Walken escupe a De Niro no estaba preparada así, de hecho fue el propio Cimino quien "engañó" a Walken para que le escupiera y así ganará en realismo la escena, De Niro se enfadó mucho y a punto estuvo de abandonar el rodaje ese día.
Con el fin de potenciar el realismo de la película, Robert De Niro y John Savage prescindieron de dobles en la escena en que saltan del helicoptero, por poco se matan...
Las bofetadas que los personajes intercambian durante la ruleta rusa son totalmente reales.

Para la boda de los pesonajes de John Savage y Rutanya Alda el director contrató el servició del coro completo de la iglesia total. Al no quedar muy agusto con lo obtenido en la secuencia obligó a repetir los canticos hasta 50 veces, cuentan que los abucheos por parte de los extras al director cuando por fin se decidió fueron antológicos.

Cuando la productora descubrió que John Cazale estaba enfermo y en fase terminal quisieron cambiarle por otro actor, sólo la intermediación de la que por aquel entonces era su pareja sentimental (Meryl Streep) hecho atrás la orden de los estudios. Streep amenazó con dejar el rodaje si eso pasaba.

John Cazale (Steve) rodó la película enfermo, tenía cancer de huesos y pronto moriría, fue por eso por lo que sus escenas se rodaron las primeras.
Poco después del estreno del film, Cazale murió.

De Niro siempre ha dicho que en esta película hizo la mejor interpretación de su vida.

Se comenta que Robert De Niro propusó a los realizadores del film que en la escenas de ruleta rusa se usará una bala real para dar mayor veracidad al asunto, por supuesto lo desestimaron.

Para meterse en la piel de su personaje Robert De Niro pasó unas semanas en pueblos muy parecidos al que podemos ver en la película, se hizo pasar por un habitante y conversó con los vecinos para hacerse con sus gestos y maneras, incluso cambió su permiso de conducir por uno del estado de Pensylvania.

Christopher Walken perfíló su caracterización en esta película a base de una dieta de arroz y plátanos.
  •  

Michael Myers

Gran película la que dirige Michael Cimino con un coloso Robert De Niro y con un gran Christopher Walken.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Aloysius

 Una de mis películas bélicas preferidas, que muestra como ninguna otra la locura de la guerra, la tortura psicológica que han sufrido aquellos que han ido a pelear, y el drama humano de las familias que quedaron esperando el retorno de esos jóvenes. El cazador reúne un reparto maravilloso : Robert De Niro, Meryl Streep, Christopher Walken, en uno de sus mejores papeles, y John Cazale, figura emblemática del mejor cine norteamericano de los setenta.

Una película única, con hombres que luchan sin ser héroes, y que logra erigirse como la traición mayor al cine bélico triunfalista, que tanto les gusta a los Estadounidenses (por aquello del patriotismo...), primera de muchas que muestran el verdadero rostro de la guerra. Un fuerte cachetazo a todo un género acostumbrado a utilizar la guerra como vehículo del espectáculo.

lo mejor

- Los personajes principales, sobre todo De Niro, que está espectacular.

- Escenas muy buenas, mi preferida: la ruleta rusa.

lo peor

- Se te puede hacer algo larga.

Mi nota un 8/10
  •  

Guevara

De nuevo he movido este post aquí, tras pedir permiso al autor y sólo he añadido lo de Clásicos Modernos en el título.

Jo-er, no es que esta película se pueda hacer un poco larga, ¡es que es MUY LARGA! Casi 3 horas de metraje, ¡tela! Yo creo que está dividida en 3 partes, a una hora por parte, más o menos, con el antes, el durante y el después. Personalmente, la parte que más me gusta es la central, el durante, y he de confesar que la parte final ya se me hizo muy cuesta arriba.

La vi en cine y n he vuelto a verla nunca más. Me gustó, pero no es de las películas que me apetezca volver a ver, entre otras cosas...¡porque es muy larga! (¿A que sí, Jescri?)
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

jescri

Jeje, ya te digo, para verla en 3 tandas xD   :guay
  •  

ZesT

A mi me gustó mucho, creo que está muy bien tratada la crueldad de la guerra, que puede dejar heridas tan graves físicamente como psicológicamente. Reconozco que para mi gusto la parte de la boda es demasiado larga, pero a partir de que se van no se me hace larga. El final es emocionante, eso si lo recuerdo perfectamente.
  •  

Jason

El Cazador (The Deer Hunter) (1978)



Michael Cimino, consiguió con esta pelicula nada más y nada menos que 5 Oscars, entre ellos Mejor película (1978) y mejor Director, además de otras 4 nominaciones...
Un grupo de amigos, aficionados a la caza, verán como cambian sus vidas después de ser enviados a pelear en Viet-Nam. Alguno se obsesionará más de la cuenta con el juego de la ruleta rusa... :si

Lo Mejor:

  • El reparto es excepcional: De Niro  :obacion,C.Walken, Meryl Streep, John Savage,John Cazale... (Fredo, en El Padrino)
  • Refleja bien las devastadoras consecuencias psicológicas de lo que una guerra puede hacer en una persona... :triste

Lo Peor:

  • Se me ha hecho larga, 2:50 mntos, y también algo aburrrida, la verdad...Los Americanos la verán de otra forma, más intensamente..

Nota:6,6/10  (Nota IMDb:8,2/10)
  •  

~ΣDU~

#7
Cita de: Guevara en 11 de Julio de 2008, 09:34:20 AM
Jo-er, no es que esta película se pueda hacer un poco larga, ¡es que es MUY LARGA! Casi 3 horas de metraje, ¡tela! Yo creo que está dividida en 3 partes, a una hora por parte, más o menos, con el antes, el durante y el después. Personalmente, la parte que más me gusta es la central, el durante, y he de confesar que la parte final ya se me hizo muy cuesta arriba.

Completamente de acuerdo. Ayer le dediqué tres horas a este clásico completamente sobrevalorado.

Tras una larguísima presentación de UNA HORA (pudiéndo resumirse en menos de la mitad), la cinta empieza a captar la atención del espectador cuando los tres protagonistas son enviados a Vietnam. Una vez allí, la única guerra que se nos ofrece es la de unos prisioneros "jugando" a la ruleta rusa y los efectos psíquicos y fisiológicos que ésta les causaría para el resto de sus vidas. Bien, ya llevamos casi dos horas de película y aún seguimos con "hambre". En la tercera, y ya con la sensación de que tiene que pasar algo muy gordo para que se lleve buena nota, se nos muestra una situación tan tan absurda rematada con un final del mismo pelo que dan ganas de preguntarse qué coño tiene 'El Cazador' para considerarse una obra maestra :pregunta

Spoiler
Lo de Christopher Walken en Saigón, medio hipnotizado por los vietnamitas y por las consecuencias de la guerra es de juzgado de guardia. Es comprensible al principio, cuando De Niro le ve, ya que Walken aún estaría en estado de shock, por la pasta que ganaría (aunque no creo porque después tiraría los billetes) jugándose su triste vida sin esperanzas con una esposa a la que no podría/querría corresponder. Sin embargo, a ver quién se cree que a la vuelta de De Niro a Vietnam, el Walken no le reconocería... ni que estuviese hipnotizado. ¿Creéis que supo de sobra quién era?

Un buen final sería que palmase De Niro o que mismamente los dos dejasen el juego y se fueran.
[close]

Sin lugar a dudas Robert De Niro hace un grandísimo papel. Christopher Walken por hacer muchísimo menos se llevó la estatuilla como secundario. Por otra parte está Meryl Streep, quien hacía sus primeros pinitos en Hollywood. A su relación con De Niro se le podría sacar mucho más jugo pienso yo.

Me quedo sólo con la música, con las interpretaciones y con las ruletas rusas, que al fin de al cabo, la emoción es innegable. Y es que 'El Cazador' resulta un melodrama demasiado largo para lo que cuenta.

La doy claramente un 5.75/10 y que alguien que la considere una obra maestra me diga qué tiene para llegar al 10 :pregunta


  •  

replicante

Era una de esas que tenía pendiente, pero por lo que ponéis aquí se hace larga y por momentos aburrida. No creo que la vea entonces; pero seguramente haya mucho de lo que comentó Jason de que allí(en USA) seguramente gustó mucho más porque es algo que les tocó vivir a ellos muy de cerca, y eso se nota en el interés que suscita
- No sólo ve películas, se las come
  •  

El Nota

Joer Edu, ¿que es necesario que salgan vísceras, sangre, explosiones y aspirantes a Rambo por doquier para calificarla de interesante? :poss
Así como lo expones me da esa sensación, que lo que buscabas era una orgia de destrucción y maldades y te encontraste con que la primera hora no pasa nada en cuanto a belicismo. A mi me encantó, me encantó como nos van dando a conocer a los personajes (la escena del billar con una canción muy buena que ahora no recuerdo es bestial, aunque reconozco que la escena de la boda quizá sí se alarga un poco), después la guerra con ruleta rusa, cómo escapan,etc. ya te digo, hace bastante que la ví y me dejó un imborrable buen sabor de boca.
  •  

princesadelguisante

Cita de: El Nota en 02 de Diciembre de 2009, 10:41:09 PM
Joer Edu, ¿que es necesario que salgan vísceras, sangre, explosiones y aspirantes a Rambo por doquier para calificarla de interesante? :poss
Así como lo expones me da esa sensación, que lo que buscabas era una orgia de destrucción y maldades y te encontraste con que la primera hora no pasa nada en cuanto a belicismo. A mi me encantó, me encantó como nos van dando a conocer a los personajes (la escena del billar con una canción muy buena que ahora no recuerdo es bestial, aunque reconozco que la escena de la boda quizá sí se alarga un poco), después la guerra con ruleta rusa, cómo escapan,etc. ya te digo, hace bastante que la ví y me dejó un imborrable buen sabor de boca.

La canción es Can't take my eyes out of you:

http://www.youtube.com/v/2HWEBE0F1FQ&hl=es_ES&fs=1&

La mejor escena junto con las de la ruleta rusa, Edu si esto no te parece bestia como para dejar a alguien marcado de por vida y sin que puedas reconocer, ni quieras a un amigo de siempre...... Si cada día vemos en el telediario gente traumatizada por un secuestro express de 15 minutos, imagínate si te están torturando viendo como matan a gente mientras esperas tu suerte, siendo además tu mismo quien tienes que infligir tu propia muerte...me parece brutal aunque sólo hubieran vivido eso en toda la guerra de Vietnam....

A mí me parece que la peli va más allá de estas escenas (aunque repito sean las mejores) porque me encanta la presentación de los personajes, sus relaciones y su ilusión por defender a su país en Vietnam y su posterior evolución y destrucción física y psicológica. Lo que sí estoy de acuerdo es que la escena de la boda se hace muy muy larga y aburrida, yo la hubiera acortado  :si
  •  

El Nota

Cita de: princesadelguisante en 03 de Diciembre de 2009, 11:47:40 AM
La canción es Can't take my eyes out of you:

http://www.youtube.com/v/2HWEBE0F1FQ&hl=es_ES&fs=1&

La mejor escena junto con las de la ruleta rusa, Edu si esto no te parece bestia como para dejar a alguien marcado de por vida y sin que puedas reconocer, ni quieras a un amigo de siempre...... Si cada día vemos en el telediario gente traumatizada por un secuestro express de 15 minutos, imagínate si te están torturando viendo como matan a gente mientras esperas tu suerte, siendo además tu mismo quien tienes que infligir tu propia muerte...me parece brutal aunque sólo hubieran vivido eso en toda la guerra de Vietnam....

A mí me parece que la peli va más allá de estas escenas (aunque repito sean las mejores) porque me encanta la presentación de los personajes, sus relaciones y su ilusión por defender a su país en Vietnam y su posterior evolución y destrucción física y psicológica. Lo que sí estoy de acuerdo es que la escena de la boda se hace muy muy larga y aburrida, yo la hubiera acortado  :si

¡Dios! Es que me encanta esta escena, como poco a poco y con tranquilidad van bailando y coreando tímidamente la letra para acabar todos juntos gritando el "I love you babyyy". Me encanta, me encanta, me encanta, gracias princesa :obacion +1

Por cierto, muy acertado tu comentario, en el fondo quería comentar algo por el estilo, pero tu labia es mucho más acertada que la mía :poss
  •  

Michael Myers

Otra escena de la película que a mí me gusta se sitúa en la celebración tras la boda, cuando los amigos coinciden en la barra del bar y empiezan a hablar con el sargento que estaba allí en la barra.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Le he dado un revisionado a ésta película después de tantos años, y sigue pareciéndome genial.

El cazador no es una cinta bélica al uso, sino que lo utiliza para retratar el antes y el después de pasar por un conflicto en unos habitantes de un pueblo de Pennsylvania. Y lo hace casi a la perfección.

Se dice que se puede hacer algo larga; a mi parecer la duración es la idónea. La peli lleva desde la alegría y el jolgorio a la peor cara de la guerra del Vietnam y sus fatales consecuencias, así como el desarrollo de los personajes durante el metraje (casi personalizado en Michael que no volverá a ser el mismo como muestra la secuencia donde perdona la vida al ciervo y le muestra a Stan, de una manera chocante, que las armas no son tan divertidas. Y que decir del tramo final de la película... :obacion

En el ámbito del cine bélico, ésta es abiertamente anti-bélica; pero sin caer en la manipulación sino que es un retrato duro de lo que fue esa guerra. Ni más ni menos.

9
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

princesadelguisante

La parte de la boda me sigue pareciendo un poco peñazo, pero salvo eso, es un peliculón súper duro que no puede dejar indiferente a nadie.
  •