El puente sobre el río Kwai (1957)

Iniciado por Michael Myers, 31 de Mayo de 2008, 10:42:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

El Puente sobre el Río Kwai (1957)


Dirección: David Lean
Reparto: Alec Guiness, William Holden, Jack Hawkins, Sessue Hayakawa, James Donald, André Morell
Música: Malcom Arnold
Guión: Michael Wilson y Carl Foreman (basado en una novela de Pierre Boulle)
Fotografía: Jack Hildyard

Sinospis: Nos encontramos en la 2ª Guerra Mundial. Un grupo de prisioneros británicos son obligados por sus guardianes japoneses a construir un puente. Un coronel, que se encuentra también prisionero, ve esta oportunidad para elevar la moral de sus hombres mientras un mayor americano, otro prisionero, solo piensa en huir.

Nominaciones en los premios Oscar: 7/8

- Mejor Película GANADOR
- Mejor Director (David Lean) GANADOR
- Mejor Actor (Alec Guiness) GANADOR
- Mejor Actor de Reparto (Sessue Hayakawa)
- Mejor Guión Adaptado GANADOR
- Mejor Fotografía GANADOR
- Mejor Banda Sonora Original GANADOR
- Mejor Montaje GANADOR

Anécdotas y curiosidades

1- El Coronel Saito realmente existió pero, a diferencia de la película, era un personaje culto, inteligente y humano que respetaba y trataba con compasión a sus prisioneros. Tossey le salvo de la horca tras un consejo de Guerra gracias a sus declaraciones. Cuando Tossey muere en el año 1975 Saito visito su tumba.
2- El Puente y el Tren destruidos son reales. El puente necesito 500 obreros y 35 elefantes para construirse. 250.000 $ tuvo de presupuesto.
3- Tanto el papel del americano como el papel femenino fueron imposiciones del estudio.
4- El Oscar fue otorgado a Pierre Boulle a pesar de que no sabia hablar ingles debido a que sus verdaderos creadores estaban en la lista negra en la época de la Caza de Brujas. Tiempo mas tarde se les reconoció el merito y aparecen en los créditos de la película como autores del guión.
5- El propio productor Sam Spiegel fue el encargado de convencer a Alec Guiness tras varias negativas del actor británico a la propuesta de participar en la película. A William Holden le basto con leer el guión para aceptar el papel. Se llevo el 10% de taquilla.
6- La escena de la destrucción del puente tuvo que ser repetida debido a que el operario encargado de dar la señal para hacer explosión se le olvido dicha señal y el tren paso por el puente y descarrilo después contra un generador. El tren tuvo que ser arreglado hasta dejarlo perfecto y re-colocado para volver a rodar la escena.
7- La película se rodó en la Isla de Ceilán y tuvo de presupuesto 3 millones de dolares.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

Esta es de las que le gustan a mi amigo varde    :tititi   y la verdad es que es un peliculón   :si
  •  

Guevara

Y luego me vas a decir que lo tuyo no son las bélicas, ¿eh, vicios?   :poss

A mí lo que más me gusta de esta película es la música. Es de las que según te pones a silbarla, todo el mundo la conoce y coges una marcha en los paseos que p'aqué.

Mira cómo silbo...   :disimu  :disimu
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Señor Lobo

Cita de: vicios en 31 de Mayo de 2008, 10:42:42 AM

6- La escena de la destrucción del puente tuvo que ser repetida debido a que el operario encargado de dar la señal para hacer explosión se le olvido dicha señal y el tren paso por el puente y descarrilo después contra un generador. El tren tuvo que ser arreglado hasta dejarlo perfecto y re-colocado para volver a rodar la escena.


¡Qué diferencia del cine de antes y el de ahora ! ¿verdad? Ahora el mayor problema que pueden tener al rodar este tipo de escenas es que se vaya la luz y tengan que volver a arrancar los ordenadores  :poss

Claro que saldrá más barato y te ahorras líos, pero ni color comparado con los efectos artesanales.


Cita de: Guevara en 02 de Junio de 2008, 09:10:04 AM
Y luego me vas a decir que lo tuyo no son las bélicas, ¿eh, vicios?   :poss

A mí lo que más me gusta de esta película es la música. Es de las que según te pones a silbarla, todo el mundo la conoce y coges una marcha en los paseos que p'aqué.

Mira cómo silbo...   :disimu  :disimu

ja, ja... Sí que es verdad que es contagioso. Yo ya he empezado y alguno del curro me ha empezado a mirar mal  :disimu
  •  

Mai

Jajajajaa que sepaís que yo también la estoy canturreando,cómo olvidarlo!!,fue la canción elegida por las monjas como despedida del colegio,en plan desfile militar,lo juro.

Una buena peli,muy entretenida :guay :guay


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Señor Lobo

Cita de: Mai en 02 de Junio de 2008, 01:40:56 PM
Jajajajaa que sepaís que yo también la estoy canturreando,cómo olvidarlo!!,fue la canción elegida por las monjas como despedida del colegio,en plan desfile militar,lo juro.

¿Y luego también volasteis el colegio por los aires? Como despedida del mismo sería bastante espectacular :green

No me he podido resistir a poner este fragmento de la peli

http://www.youtube.com/v/dzWRlTgEB5Q
  •  

gicu

Cita de: Mai en 02 de Junio de 2008, 01:40:56 PM
fue la canción elegida por las monjas como despedida del colegio,en plan desfile militar,lo juro.



JESUSMARIAYJOSÉ qué hermanas ¡¡¡¡  :disimu   :alegre :alegre

Esta melodía es como los abrimientos de boca,  contagiosa :alegre

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

ojosverdes

Vicios, Qué buena...  :guay :guay
Ese porte de Alec Guinnes (se ve que ya llevaba la "fuerza" dentro  :guiñar)


:adios

Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido. (Los Puentes de Madison)
  •  

Mai

Cita de: Señor Lobo en 02 de Junio de 2008, 05:42:37 PM
Cita de: Mai en 02 de Junio de 2008, 01:40:56 PM
Jajajajaa que sepaís que yo también la estoy canturreando,cómo olvidarlo!!,fue la canción elegida por las monjas como despedida del colegio,en plan desfile militar,lo juro.

¿Y luego también volasteis el colegio por los aires? Como despedida del mismo sería bastante espectacular :green

No me he podido resistir a poner este fragmento de la peli



La lecheeeeeeeee ,qué tiempos !!!!!!  :D. :D.

Gracias Lobu  :beso


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Chusterman

Alec Guinnes inmenso en esta película (se le va la olla, pero inmenso). La banda sonora mítica, ¿quien no se la sabe?.
Muy curioso lo del puente y el operario.

8/10
  •  

elbombardero

Otra Obra maestra para el bote.

Pero que GRANDE se ha vuelto esta sección del foro.  :obacion :obacion :obacion

Vicios, o mejor dicho Señor X otro positivo para tí  :guay
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

~ΣDU~

#11
Esta tarde he podido verla y bueno, no ha estado mal pero podría haber estado mejor. Ahí va:

Vence, pero no convence...

Lo mejor:

- Los silbidos (¡qué sólo salen dos veces! :triste) y el theme instrumental (¡sólo una! xD) de la peli  :obacion :obacion. El video que puso el Sr. Lobo :guay. Ahora toy escribiendo esto con la cancioncilla de fondo :D.
- Para ser del año 1957, está curradísima. Tanto ambientacion, armas, vestuario, efectos especiales...
- Hablando de efectos, el final del todo bien podría ser un homenaje a 'El maquinista de la general' de Buster Keaton :obacion
- El fin y al cabo, me alegro por esos 7 Oscars :sonreir

Lo peor


- Cómo Saito (el coronel japonés) se va desdibujando cada vez que pasa la peli (concretamente cuando empieza la historia de los británicos que quieren destruir el puente) :nuse. Prometía mucho ese personaje
- La historia del comando inglés y el que escapó... ¡Joder, qué peñazo!  :dormir. 40 minutos en los que dices, "a ver si pasa algo intersante o que la peli se vuelva a centrar en la construccioón del puente" :nuse
- Esas dos horazas y media.


Si te detienes a pensar la trama es un tanto irónica (quizá de ahí se halle el éxito de la peli):
Spoiler
El coronel Nicholson, el británico, va y destruye el puente :poss. Él que habia hecho todo lo posible para motivar a sus hombres durante 4 largos meses... xDD
[close]

En fin, no sé si la volveré a ver. La doy un 7.0/10, portándome muy bien

:adios


  •  

tracyhepburn

Buena peli, vicios :guay. Algunas de las curiosidades no las sabía. :bueno



Cita de: Señor Lobo en 02 de Junio de 2008, 09:26:04 AM

¡Qué diferencia del cine de antes y el de ahora ! ¿verdad? Ahora el mayor problema que pueden tener al rodar este tipo de escenas es que se vaya la luz y tengan que volver a arrancar los ordenadores  :poss

Claro que saldrá más barato y te ahorras líos, pero ni color comparado con los efectos artesanales.


Cita de: Guevara en 02 de Junio de 2008, 09:10:04 AM
Y luego me vas a decir que lo tuyo no son las bélicas, ¿eh, vicios?   :poss

A mí lo que más me gusta de esta película es la música. Es de las que según te pones a silbarla, todo el mundo la conoce y coges una marcha en los paseos que p'aqué.

Mira cómo silbo...   :disimu  :disimu

ja, ja... Sí que es verdad que es contagioso. Yo ya he empezado y alguno del curro me ha empezado a mirar mal  :disimu

Totalmente de acuerdo con los dos comentarios :si


   El amor no tiene nada que ver con lo que esperas recibir, sino, con lo que esperas dar...que es todo. (K. Hepburn)
  •  

Jason

Me la he vuelto a ver esta tarde después de muchos años.

Magnífica de cabo a rabo! Sobre todo la "guerra" de testarudez entre el comandante japonés y el británico (grande Sir Alec Guiness).
  •  

Dalai

David Lean, colega (eso es un salto en Matrix jejeje)
  •