Portal de cine mexicano Foro de cine Blogs de cine Diccionario de cine Actualidad de cine Estrenos de cine Críticas de películas Fichas y carteles de películas Servicios de cine gratis
cine, mexico, estrenos, cartelera  cine, españa, estrenos, cartelera   
Estrenos 28-11-08
Frases de cine
Obedecer por obedecer ..... sólo lo hace gente como usted. (El laberinto del fauno)
Anuncios
Archivo
Historial de noticias de cine
El Séptimo Arte México: Noticias de cine

Buscar en este tópico:   
[ Ir al home | Selecciona un nuevo tópico ]

 Actualidad: VI FICM - 6° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MORELIA: (07.10.08) Exhibición 
Miércoles, 08 octubre a las 18:01:34 | Por angel_negrete

El recién reinaugurado Cine Colonial tuvo en sus pantallas a la cinta Los que se quedan –cinta que trata sobre la migración en varios puntos del país, dirigida por Juan Carlos Rulfo y Carlos Hagerman, quienes mantuvieron una charla con el público cautivado que aplaudió significativamente al final de la función.

En el primer día de exhibición y conferencia organizada para la prensa del programa 1 de cortometrajes en competencia, se habló por parte de varios realizadores (Adriana Bravo, Andrea Robles, Guadalupe Sánchez, Sofía Carrillo, Karla Castañeda, Leopoldo Aguilar y Dominique Jonard), acerca de las ventajas que la animación permite al hacerce de casi el total control de los elementos que intervienen, y en la exactitud de los mismos; además de que según ellos, en México cada vez se abren más puertas para la exhibición.

Otra cinta de las que se encuentran en competencia en el rubro de largometraje tuvo su día, y fue el turno de Cinco días sin Nora ópera prima de Mariana Chenillo, la cual tuvo una excelente respuesta por parte de todos los asistentes. Estuvieron varios de los involucrados en el metraje, entre los que pudimos ver a Fernando Luján, Verónica Langer, Cecilia Suárez, Juan Carlos Colombo, Rodrigo Cachero, Marina de Tavira, y también se pudo ver por ahí a Plutarco Haza. La cinta tuvo un proceso de 4 años y se pudo realizar gracias al estímulo fiscal 226 por parte de IXE Banco y a FIDECINE. La cinta es sin duda una gran sorpresa, y no estaría de más una distribuidora para poder ver sus estreno comercial.

Una de las cintas más esperadas por el significado del regreso de Gael García Bernal y Diego Luna es Rudo y cursi, dirigida por Carlos Cuarón, y producida por Cha cha cha; de la cual ayer se mostró la campaña preventiva. En esta conferencia de prensa estuvieron presentes Alfonso Cuarón, Daniela Michel y Cuauhtémoc Cárdenas Batel. En el making off presentado, fueron Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro quienes emitieron los primeros comentarios. Rudo y cursi es la primera película producida por Cha cha cha y se estrenará el 19 de diciembre con 500 copias.

Por la noche el Teatro Ocampo Michael Nyman deleitó al público con varias de sus interpretaciones musicales. Alejandro Ramírez, presidente del FICM fue el encargado de presentarlo. Nyman interpretó las melodías Franklin, Jack, Debbie (Wonderland), The morrow, Becoming Jerome, The departure (Gattaca: Experimento genético); Candiefire, Why, If (El diario de Ana Frank); The exchange (El perdón); Big my secret, Silver-fingered fling; All imperfect things; The heart asks pleasure first (El piano).

Este día, Daniela Michel, Directora del FICM develó conmovida, la placa en memoria de José María Escriche, Fundador y Director del Festival Internacional de Cine de Huesca quien falleció el pasado 29 de marzo. Cuauhtémoc Cárdenas Batel, Vicepresidente del FICM dirigió, previo a la develación de la placa un discurso emotivo. La placa, le dará nombre a la Sala 1 del Cinépolis Centro. Al lugar se dieron cita Diego Galán Ex director del Festival de Cine de San Sebastián. Posterior a ello, se entregó El Ojo, a Purita Escriche por ser un gran impulsor y promotor de cortometraje por medio del Festival Internacional de Cine de Huesca; para ello estuvo ahí el Director de Programación del FICM, Joaquín Rodríguez, quien presentó una selección de los cortometrajes mexicanos que fueron elegidos por José María Escriche para participar en Huesca y de los cuales algunos resultaron ganadores. Se presentaron de tal manera David de Roberto Fiesco, Entre dos de Michel Franco, Hasta los huesos de René Castillo, Los maravillosos olores de la vida de Jaime Ruíz Ibáñez, El milagro de Ernesto Contreras, La morena de María Novaro, Nadie regresa por tercera vez de Alejandro Lubezki, Las olas del tiempo de Carlos Salces y Un viaje de Gabriela Monroy.
Leer más... (74 Lecturas)
 Actualidad: VI FICM - 6° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MORELIA: (06.10.08) Desarrollo 
Miércoles, 08 octubre a las 08:59:15 | Por angel_negrete

Se presentó uno de los largometrajes en competencia, nos referimos a la ópera prima de Alfonso Pineda, Amor, dolor y viceversa coproducida por Lemon Films, Filmax/Castelao y Vistahermosa Films; cinta protagonizada por Bárbara Mori, y con un coste de producción de 34 MDD y que se verá exhibida en el país hasta el 14 de febrero de 2009. Para la presentación, estuvieron los productores Billy y Fernando Rovzar, Alexis Friedman y Alejandro García así como el cinefotógrafo Damián García.

Siguiendo con el homenaje a Julio Alemán, en el Cine Colonial –mismo que ha sido reinaugurado como futura sede para el FICM-, recibió un merecido homenaje y aplausos de todo el público. Luego de ello se presentó la cinta El Tunco Maclovio de Alberto Mariscal. Una de sus cintas más célebres. Posteriormente, Alemán se dio el lujo de cantar acompañado de mariachi previo a la exhibición de la película Los hermanos del hierro de Ismael Rodríguez; exhibida en una copia en 35 milímetros procedente del acervo de la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México, acompañada del cartel original facilitado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Este día arrancó en el marco delFICM , el Taller de Producción Morelia Lab Doc 2008,espacio cuyo objetivo es ofrecer un encuentro entre documentalistas mexicanos y latinoamericanos, que promueva la reflexión sobre las perspectivas del documental en México así como el intercambio de experiencias entre cineastas internacionales. Estuvieron para la presentación del mismo Andrea Stavenhagen y Carlos Taibo. Este taller recibió en esta ocasión la preinscripción de 150 proyectos de 13 países latinoamericanos, de los cuales se eligieron 30 proyectos

Una de las actividades más importantes del día vino acompañada de la presencia de los ya participes anuales de este festival, Diego Luna y Gael García Bernal quienes en conferencia de prensa hablaron de la 4ta Gira de Documentales Ambulante. También estuvieron Elena Fortes, Roxanne Sayegh, Daniela Michel, Alejandro Ramírez, y Cuauhtémoc Cárdenas. Esta cuarta edición se realizará del 6 de febrero al 9 de abril en 16 ciudades de la República Mexicana.
Leer más... (66 Lecturas)
 Actualidad: VI FICM - 6° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MORELIA: (05.10.08) Homenaje 
Miércoles, 08 octubre a las 05:35:50 | Por angel_negrete

El actor Julio Méndez Alemán, recibió un homenaje a sus 54 años de carrera artística en la que trabajó con cineastas icónicos como Ismael Rodríguez y al lado de actrices como María Félix, Elsa Aguirre y Libertad Lamarque, Alemán es una de las figuras más enigmáticas del mundo artístico, reconocido como el galán de los años 60, betado durante los tiempos de Echeverría y arduo luchador de los derechos de sus colegas al grado de ser Diputado de la Asamblea Nacional y Secretario General de la ANDA.

También, en el Cinépolis Centro se abarrotó la función especial de la película Purgatorio de Roberto Rochín basado en los cuentos de Juan Rulfo, de la cual Gabriela Castañeda es la productora y Ana Claudia Talancón actúa. Al término de la proyección de la cinta hubo sesión de preguntas para los involucrados.

Este mismo día se dio a conocer México Imaginario, un espacio que busca mostrar ese México Imaginario que tantas veces resulta muy molesto, y otras en las que es tan absurdo e inverosímil que hasta resulta bastante ridículo. Steve Seid es el impulsor de este proyecto que abrió con la cinta Un capitán de Castilla. Agradecemos a Paulo Vidales de IMAGEN LATENTE por la cortesía de imágenes.
Leer más... (68 Lecturas)
 Actualidad: VI FICM - 6° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MORELIA: (04.10.08) Inauguración 
Miércoles, 08 octubre a las 05:25:24 | Por angel_negrete

Y después de un año, nuevamente estamos trayendo ante ustedes el recuento del día a día de este VI Festival Internacional de Cine de Morelia que cada año se sustenta como una gran puerta abierta para todos los jóvenes cineastas ya no sólo de Michoacán, sino del país; pero sobretodo como una enorme ventana en la cual pueden ver un abanico de exhibición de sus respectivas obras ante los ojos de la crítica y el público. Este 4 de octubre dio inicio dicho festival que se estará extendiendo hasta el 12 del mismo mes, mientras tanto, esto es lo más relevante hasta el momento.

Y llegando el día esperado, se celebró la inauguración de la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, La ceremonia fue presidida por Leonel Godoy Rangel, Gobernador del Estado de Michoacán. También estuvo presente Fausto Vallejo, Presidente Municipal de Morelia; Segio Vela presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes; Daniela Michel, presidenta del FICM; Cuahutémoc Cárdenas Batel Vicepresidente del FICM quien recordó que este festival está dedicado a José María Escriche exdirector del Festival Internacional de Cine de Huesca fallecido el pasado 29 de marzo.

Cárdenas Batel además dirigió un emotivo discurso al público retomando un poema de Pablo Neruda, no dejando de lado los cercanos acontecimientos terroristas en la ciudad; por lo que también Alejandro Ramírez, Presidente del FICM, dio a conocer que el total de la taquilla será donado, por parte de Cinépolis y del FICM al fondo de ayuda para las víctimas. Posteriormente subieron al escenario Steven Soderbergh, director de la película inaugural, Ché: El argentino, la actriz Julia Ormond y la productora Laura Bickford.

Por la noche se llevó a cabo la ceremonia de premiación del concurso Mont Blanc Impulso al Arte Joven, cuya finalidad es promover y apoyar a artistas mexicanos, así como difundir su obra y acercarla a un público más amplio, El jurado integrado por Alejandro Ramírez (jurado honorario), Fernando Moreno, Vanessa Bauche, Kerstin Scheuch, Cecilia Suárez, Simón Bross, Bruno Bichir y Daniela Michel, otorgo el premio al cortometraje Down the (rabbit) hole, de Militza Galván Díaz; quien recibió un diploma y un cheque por 100,000 pesos, como beca de producción para su siguiente cortometraje.

Al término de la ceremonia se ofreció un cocktail y se proyectaron los cortos ganadores entre los que se incluyeron también Antigüedades de Juan Nicolás Pereda Rodríguez, quien obtuvo Mención honorífica. También recibieron reconocimiento los cortometrajes Ella me ama, pero no lo sabe, de David Sánchez Zacarías; El teatro está cerrado, de Ianis Alexis Guerrero Ramírez; y El mejor corto de la vida, de Andrés Daniel Mendoza Fuentes, los cuales también fueron exhibidos.
Leer más... (79 Lecturas)
 Estrenos: Estrenos en cartelera México 03/10/2008 
Domingo, 05 octubre a las 11:05:31 | Por jorgerll
Esta semana en México tenemos varios estrenos interesantes, empezamos por 'Espejos siniestros' una película de terror en la que mientras Carson patrulla por los espeluznantes y chamuscados restos de los almacenes Mayflower, advierte algo siniestro en los fastuosos espejos que adornan sus paredes. En su inmenso cristal se reflejan unas imágenes terroríficas que le inquietan profundamente...Continuamos con 'Noches de tormenta', drama romántico protagonizado por Richard Gere y Diane Lane en el que un médico (Gere) que viaja en busca de su hijo conoce en un pequeño hotel de Carolina del Norte a una mujer (Lane) infelizmente casada en esta adaptación de otra novela del popular autor norteamericano de best-sellers románticos Nicholas Sparks (El diario de Noah, Un paseo para recordar, Mensaje en una botella). Y para terminar tenemos la mexicana 'Bajo Juárez: La ciudad devorando a sus hijas' de la que ya nos ha hablado mi compañero Ángel aquí.

ReflejosNoches de tormentaBajo Juárez: La ciudad devorando a sus hijas

Clic para ver todos los estrenos
Leer más... (79 Lecturas)
 Actualidad: VI FICM - 6° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MORELIA: En el preámbulo 
Sábado, 04 octubre a las 20:15:51 | Por angel_negrete

Estamos a tan sólo unas horas de que dé comienzo el VI FICM, y antes de entrar de lleno a ello, el día de ayer estuvimos en Morelia para atenuar detalles acerca de dicho festival, y para ello, varios medios se dieron cita poco antes del medio día para recoger sus acreditaciones en la Sala de prensa en el Teatro José Rubén Romero en el centro de la ciudad. Posterior a ello, cerca de las 3:00 de la tarde, se efectuó una comida de bienvenida en el restaurant Agave 55, abriendo apetito y espacio para el preámbulo inicial con la proyección para todos los medios de comunicación de la cinta Che: El argentino de Steven Soderbergh en las instalaciones del Cinépolis Morelia Centro. Nos estamos leyendo dentro de unas horas para contar más acerca de este 4 de octubre donde inicia oficialmente este 6° FICM.
Leer más... (64 Lecturas)
 Actualidad: VI FICM - 6° FESTIVAL INTERNACIONAL DE MORELIA: Jurado, premios y dedicatoria 
Sábado, 04 octubre a las 20:02:27 | Por angel_negrete

Ayer se dio a conocer con exactitud quienes conformarán el jurado oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia en su sexta edición, en las cuatro secciones competitivas. Dicho jurado está integrado por presencias importantes de la industria cinematográfica. Los premios para la Sección Michoacana, consiste en hacerse acreedor a El Ojo, pieza escultórica diseñada por el artista michoacano Javier Marín; un diploma y $50,000 pesos en efectivo. Para el Mejor Cortometraje de Ficción y el de Mejor Cortometraje animado el premio consiste en hacerse elegibles para participar por los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográfica (Oscar), acreedores a El Ojo un diploma y $100,000 pesos en efectivo. Para el Mejor Cortometraje Documental y Mejor Largometraje Documental, recibirán también El Ojo, un diploma y $100,000 pesos en efectivo. Y para Mejor Largometraje, de igual forma recibirá El Ojo, un diploma y $100,000 pesos en efectivo.

En el Jurado de Sección y Guión Michoacanos estarán Nouredine Essadi, Lucila Moctezuma, y Ana Carolina Rivera. Para el Jurado de Cortometraje Mexicano estarán Peter Brunette, Hannah McGill, y Sandra Rudich. Para Jurado de Documental Mexicano están Caroline Baron, Alex Rivera, y Steve Seid. Y para Jurado de Largometraje Mexicano se encuentran Mike Hodges, Cristian Mungiu, Julia Ormond, y Jorge Volpi. Por el momento y algo importante, es que ya se ha destacado que este festival estará dedicado en cuerpo y alma a José María Escriche fallecido apenas el pasado mes de marzo.
Leer más... (65 Lecturas)
 Estrenos: EL ESTRENO MEXICANO DE LA SEMANA: Bajo Juárez: La ciudad devorando a sus hijas 
Sábado, 04 octubre a las 19:37:26 | Por angel_negrete

José Antonio Cordero y Alejandra Sánchez, totalmente comprometidos con su trabajo, dirigen, guionizan y editan este documental estrenado este mismo 3 de octubre de 2008. Nos referimos a Bajo Juárez: La ciudad devorando a sus hijas, que con muchos meses de retraso por fin ve la luz en salas, para mostrarnos el fenómeno de asesinatos y desapariciones de mujeres en el norte de México, en Ciudad Juárez, Chihuahua. A partir de ello, este documental nos acerca a una madre que pierde a su hija y a una trabajadora de la maquila recién llegada de Veracruz, cuyo rostro representa a las mujeres vivas de Juárez. Con ello como base, dos periodistas expertos en el caso explican qué hay detrás del fenómeno. Bajo Juárez: La ciudad devorando a sus hijas es una producción de IMCINE, UNAM, Pepa Films, Foprocine y cuenta con Vanessa Bauche como productora. El documental puede pecar un tanto de sentirse perspicaz en cuanto al tema, pero si muestra un objetivo prioritario al plasmar la ineficiencia de muchos funcionarios para aclarar este tema tan desagradable. A punto de irse al documental de denuncia política, se queda sostenido sin embargo por los testimonios más humanos de las madres y familiares de las víctimas y desaparecidas. El documental tiene una duración de 100 minutos y se encuentra dividido en 4 capítulos.
Leer más... (119 Lecturas)
 Estrenos: EL ESTRENO MEXICANO DE LA SEMANA: Pamela: Secretos de una pasión 
Sábado, 04 octubre a las 19:22:49 | Por angel_negrete

Anteriormente con título de trabajo Pamela: Por amor, hoy día Pamela: Secretos de una pasión, se estrena este 3 de octubre con un total de 343 copias a nivel República Mexicana. Esta es la ópera prima de Rodolfo Galindo. La cinta fue rechazada por varias distribuidoras debido a la temática social que aborda en la que se incluyen tópicos conocidos como lo son sexo, drogas y abuso familiar. La historia está basada en hechos reales y está plasmada al cine en un tono de thriller erótico mezclado con humor negro. La cinta es protagonizada por Federica Quijano -exintegrante de Kabah-, Fabián Corres, Eduardo Arroyuelo y Gabriela Zamora; y narra la historia de Víctor, un atractivo hombre de 45 años y Pamela una hermosa joven de 21 años se inventan una doble vida para así permitirse vivir una desbordante pasión que los llevará a cruzar todos sus límites y explorar sus fantasías. En compañía de Miguel, un joven y guapo español viajan a Pie de la Cuesta donde realizan sus más profundos deseos sexuales, y es a raíz de la misteriosa muerte de Miguel que la historia da un giro vertiginoso revelándonos el oscuro deseo del alma de estos personajes. La cinta ha obtenido la clasificación C, impuesta por Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), restringiendo así, la entrada al cine a menores de edad. Debería haber una clasificación X en la que adviertan al público sobre este tipo de cintas, pues hay muchas cosas incoherentes en la trama y hay una debilidad latente en el guión al hilvanar la trama. La efectividad de lo poco bien hecho se desconcierta ante el nivel actoral de varios. Corres y Zamora están en lo suyo e interpretan adecuadamente, mientras que los Galindo siguen haciendo cine.
Leer más... (279 Lecturas)
 Actualidad: España y su reconquista -cinematográfica- 
Sábado, 04 octubre a las 19:03:01 | Por angel_negrete

La cantante mexicana Paulina Rubio presentó en México Es.cine, el primer festival de cine español en México que traerá del 20 al 27 de noviembre a las pantallas de la capital los filmes más representativos de los tres últimos años, esto en el Centro Cultural de España en México. La razón por la que ella es la portavoz, es que funge junto con su hermano como productores en Lucc Media. En la conferencia también estaba presente el embajador de España en México, Carmelo Angulo. Entre las 17 películas y 17 cortometrajes del festival, destacan Mataharis de Icíar Bollaín, Caótica Ana de Julio Medem, Siete mesas de billar francés de Gracia Querejeta, Pudor de David y Tristán Ulloa, El club de los suicidas de Roberto Santiago y Oviedo Express de Gonzalo Suárez. Además El camino de los ingleses de Antonio Banderas, Elegy de Isabel Coixet, El prado de las estrellas de Mario Camus y Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra de Miguel Bardem. También se anunció, que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) está preparando un proyecto para abrir en toda Iberoamérica salas de cine que solo proyecten películas de la región española, lo cual será algo agradable, pues pocas veces tenemos oportunidad de ver cine español en los cines, y la recurrencia común es el video o la televisión por paga.
Leer más... (56 Lecturas)
Actualidad en el foro
La Crítica
Encuesta
¿Cuál de estás películas mexicanas esperas por ver?

RUDO Y CURSI de Carlos Cuarón
ARRÁNCAME LA VIDA de Roberto Sneider
COSAS INSIGNIFICANTES de Andrea Martínez
LAKE TAHOE de Fernando Eimbcke
FAMILIA TORTUGA de Rubén Imaz Castro
Otras
Ninguna



Resultados
Encuestas

votos 85
 

Enlaces | Sitemap | Contacto |

© 2005-2008, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados.