Buscador

Twitter Facebook RSS

'El Caballero Oscuro' entra en el club de los mil millones de dólares mundiales

Vía Europa Press por 26 de febrero de 2009
No paramos de escribir noticias acerca de la que fue la película del año pasado, a pesar de lo que digan los Óscars, se trata como no de 'El Caballero Oscuro'. La última entrega de la saga de Batman, protagonizada por Christian Bale y el oscarizado Heath Ledger, ha superado la barrera mundial de los mil millones de dólares. La cinta dirigida por Christopher Nolan entra así en el selecto club de las películas que han superado los mil millones de dólares y que hasta ahora formaban 'Titanic', 'El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey' y 'Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto'. Desde su estreno, en julio del año pasado, 'El caballero oscuro' recaudó más de 997,5 millones de dólares en todo el mundo. Para intentar superar la barrera de los mil millones Warner decidió reestrenar la secuela de 'Batman Begins' en los cines y en las salas IMAX en EE.UU. Además, la productora buscaba también recaudar los 70 millones que le faltan al segundo Batman de Nolan para superar los 600 millones de 'Titanic' en EE.UU. y coronarse como la cinta más taquillera de la historia estadounidense.

De momento, el primer objetivo está cumplido ya que, según informa Warner, la película ha conseguido en poco menos de un mes desde su regreso a los cines superar los 1.001 millones de dólares de recaudación. Hasta la llegada de 'El caballero oscuro' solo tres las cintas componían el selecto club de los mil millones: 'Titanic' (1997) la película de James Cameron que con sus más 1.842,9 millones de dólares de recaudación parece inalcanzable, la tercera entrega de 'El Señor de Los Anillos' de Peter Jackson (2003) que recaudó casi 1.120 millones y 'Piratas del Caribe 2' que superó por poco la frontera de los mil millones, con 1.066,2 millones exactamente.

Si queréis ver el ranking detalladamente de las veinte películas más taquilleras en todo el mundo podéis pinchar en Leer más…

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas