Buscador

Twitter Facebook RSS

'Las brujas de Zugarramurdi', el nuevo proyecto de Alex de la Iglesia

Vía El Blog del Cine Español por 04 de diciembre de 2011
Según informan los compañeros de El Blog del Cine Español Alex de la Iglesia ya tiene un nuevo proyecto en el que centrar sus esfuerzos una vez su última película, la comedia dramática 'La chispa de la vida' protagonizada por José Mota y Salma Hayek y definida por el propio director vasco como "un marmitako imposible de comer", llegue a los cines de toda España el próximo 13 de enero de 2012.

Hablamos de 'Las brujas de Zugarramurdi', una comedia de terror que entre otros protagonizarán Carmen Maura (quien se reencuentra con el director tras la exitosa 'La comunidad'), Carolina Bang, Terele Pávez y Hugo Silva, y que se inspirará en un hecho real ocurrido en el año 1610 en Logroño, cuando a través de un Auto de fe la Inquisición procesó a 53 vecinas de Zugarramurdi acusadas de ser brujas, de las que 11 fueron condenadas a morir en la hoguera: 7 de ellas quemadas vivas y otras 5 ya fallecidas.

Este auto fue el último celebrado contra la brujería, un siglo antes que en el resto de Europa, gracias a la tenacidad del Alonso de Salazar Frías que fue uno de los inquisidores del proceso, quien tras estudiar todo el sumario concluyó que los acusados de brujería habían sido procesados "injustamente", ya que las ejecuciones se basaron en la mayor parte de los casos en testimonios basados en supersticiones y envidias que eran poco o nada fiables. En 1614, la Inquisición decidió que no se hablara más del asunto.Enrique Cerezo será uno de los productores de este proyecto que trasladará la acción a la actualidad y cuyo rodaje se anuncia para esta misma primavera, por lo que su estreno cabe esperarlo entre finales de 2012 y principios de 2013.
< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad