Buscador

Twitter Facebook RSS

'Hércules' seguirá los pasos de '300'

Vía Coming Soon por 31 de mayo de 2007
Estaba claro que tras el éxito de '300' muchas películas seguirían su mismo curso, y es que el “peplum” parece que vuelve a estar en alza en Hollywood, y de ahí que Millennium Films haya decidido aprovechar el tirón para desarrollar un nuevo proyecto. Este es caso de 'Hércules', personaje de la mitología griega que ha sido adaptado hasta la saciedad, tanto en cómics como en la gran pantalla.

La cinta que será de acción real, será producida por Avi Lerner, Boaz Davidson, Danny Dimbort y Trevor Short, y aunque todavía no cuenta con director, si se sabe que Sean Hood, guionista entre otras de 'Halloween resurrection' tiene ya un guión presto y dispuesto para ser usado, si bien no ha trascendido nada de la historia, con lo que queda la duda de si por ejemplo aparecerá en la cinta Thor, otro famoso personaje que fue Dios de los vikingos y que tuvo algún enfrentamiento en los cómics con nuestro protagonista.

Como digo muchas han sido las historias basadas en este Dios griego, que llegó a convertirse en un superheroe de 'Marvel comics'. Hércules era el nombre en la mitología romana del héroe de la mitología griega Heracles, siendo una metátesis del nombre griego. Era hijo de Júpiter, el equivalente romano del dios griego Zeus, y la mortal Alcmena, hija de Teseo. Llevó a cabo doce grandes trabajos, llamados Los doce trabajos de Hércules y se convirtió en dios. Los romanos adoptaron la versión griega de su vida y trabajos sin cambios esenciales, pero añadieron detalles anecdóticos propios, algunos de ellos relacionando al héroe con la geografía del Mediterráneo occidental. Los detalles de su culto también fueron adaptados a Roma.
< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de 0iker0
    0iker0 04 de Enero de 2014, 07:45:13 pm
    No le veo tan mala pinta, si no se la han tomado demasiado en serio puede salir algo parecido a 'El rey Escorpión'.

    Yo no le veo nada del encanto que tenía aquella. Me puedo equivocar, y eso espero, pero cada trailer que veo me desencanta más.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 04 de Enero de 2014, 08:16:55 pm
    No le veo tan mala pinta, si no se la han tomado demasiado en serio puede salir algo parecido a 'El rey Escorpión'.

    Yo no le veo nada del encanto que tenía aquella. Me puedo equivocar, y eso espero, pero cada trailer que veo me desencanta más.

    Justo lo contrario. También es verdad que el último es el único que medio he visto, al resto no les había hecho mucho caso. Con Harlin ya no se sabe.

    Sobre el encanto, creo que la diferencia principal es Dwayne Johnson... Johnson tiene mucho carisma, Kellan Lutz sin embargo parece un muñeco al que le han metido un palo por el culo.
  • Avatar de Clay
    Clay 09 de Enero de 2014, 07:45:40 pm
  • Avatar de Jason_Voorhees
    Jason_Voorhees 10 de Enero de 2014, 11:05:24 pm
    Visto el trailer, opino. Para todos aquell@s que tengais pensado ir a verla al cine, no os detendré, pero si os diré que para tirar el dinero me lo podríais dar a mi que le saco más partido.xD

    No se ni por donde empezar...Como ya leí en algún comentario, está ubicada en ¿Roma?, al menos basandonos en el vestuario y en que lo mandan a pelear a un circo ROMANO en un territorio conquistado por ROMA como es Egipto. Aparte de este detalle, tenemos que Hércules es constantemente ridiculizado, lo llevan de un lado a otro como si fuera un pelele y hasta un matao que aparece por ahí lo amenaza de muerte...no está mal sino fuera porque HERCULES, semidios hijo de Zeus le podría arrancar la cabeza a ese mamarracho y exprimirla con su propio puño como si de una naranja se tratase. Luego está el hecho de que me recuerda a Spatacus en las escenas del circo pero siendo un poco más bruto y que la escena en que está encadenado de pies y manos a sendas columnas y que arranca las ataduras, sin animo de malmeter, pero me quedé pensando ¿Sansón, eres tu? Que viene siendo una versión de Hércules, pero que en lugar de arrancar las cadenas lo que hizo fue derrumbarlas y con ellas todo el coliseo, lo cual podrían haber hecho aquí tambien y les habría quedado más espectacular. Tambien puede ser que lo interpreten como la liberación antes de su scarificio, pero eso ocurrió en Egipto, de donde Hercules ya volvió teoricamente para esa escena, ya que es el que lo envió a Egipto el que dice que lo va a matar. Fuera de eso y de que es estilo héroe dark como el nuevo superman y que tiene como una de sus principales premisas una historia de amor y que no parece que haya guión alguno que lo sustente, diré que me recuerda gravemente a una mezlca entre Immortals(uno de mis errores "recientes") y el hombre de Acero Hojalata con destellos amorosos a lo crepúsculo. Un batiburrillo digno de estas grandes mentes del teclado.



    PD. Lamento haberme extendido tanto para opinar solo sobre un trailer, pero con lo fácil, vistoso y factible que habría resultado reflejar los doce trabajos de hércules, que tal como está ahora la industria les daría casi para una trilogía (presentación + 3 trabajos)(6 trabajos)(3 trabajos y conclusión) y salen con esta pantochada. En fin.
  • Avatar de 0iker0
    0iker0 10 de Enero de 2014, 11:15:38 pm
    Spoiler (Click para ver)

    PD. Lamento haberme extendido tanto para opinar solo sobre un trailer, pero con lo fácil, vistoso y factible que habría resultado reflejar los doce trabajos de hércules, que tal como está ahora la industria les daría casi para una trilogía (presentación + 3 trabajos)(6 trabajos)(3 trabajos y conclusión) y salen con esta pantochada. En fin.

    +1 Llevo diciendo esto muuuuuucho tiempo. Y es que es verdad. Aunque yo lo haría en una película. Como mucho 2. Si se va a hacer una película sobre Hercules, o Heracles (no quiero volver a entrar en griego vs. romano), que hagan una película (2 como mucho) sobre los trabajos  y que se dejen de estupideces.

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad