Buscador

Twitter Facebook RSS

El ataque a Sony fue una venganza de una ex empleada y otros cinco individuos

Vía AFP por 31 de diciembre de 2015

La firma de seguridad Norse ha presentado un informe que desmonta por completo la teoría del FBI sobre el ataque informático a las bases de datos de Sony, atribuido de forma oficial al régimen norcoreano de Kim Jong Un.

Según sus fuentes, la intrusión fue obra de seis individuos, incluyendo a dos personas de Estados Unidos, una de Canadá, un tailandés y una de Singapur. En concreto, lo califican de trabajo realizado desde adentro, asegurando que al menos uno de los que participaron en el ataque es una ex empleada de Sony con ganas de venganza. Se trata de una experta en cuestiones tecnológicas que fue despedida como parte de un expediente de regulación de empleo en mayo y que había trabajado para el estudio durante una década.

Norse fue capaz de localizar la información de esa mujer -cuyo nombre no ha sido revelado- a través de los archivos públicos a los que han tenido acceso los empleados y ex empleados de Sony cuyos datos fueron expuestos, incluyendo número de la Seguridad Social e información bancaria. Una vez identificada, fue fácil tener acceso a los comentarios que escribió en las redes sociales, quejándose de forma airada por los despidos de Sony que la afectaron directamente.

Es una información que ya está en manos del FBI, después de que la propia firma de seguridad les hiciera saber de sus sospechas con respecto al ataque informático. Aún así, la versión oficial sigue siendo que fueron los norcoreanos los que estuvieron detrás del sabotaje, furiosos ante el estreno de 'The Interview', que se mofa abiertamente del régimen y que contiene una escena muy explícita con la muerte de su líder.

En principio, Sony tomó la decisión de no estrenar la película en la fecha prevista, el 25 de diciembre, por miedo a que se perpetraran atentados contra las salas de cine en las que se iba a proyectar el filme. Después, y ante presiones incluso desde la Casa Blanca, se decidió a lanzar el largometraje en unas cuantas salas de Estados Unidos y a estrenarla en plataformas digitales, con una recaudación que solo con esa modalidad ha superado los 15 millones de dólares.

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de Michael Myers
    Michael Myers 31 de Diciembre de 2014, 01:25:06 PM
    El argumento de que era gente afín al régimen era una opción bastante probable, pero ahora que se sabe esto, a ver que hace USA después de acusar formalmente a los norcoreanos.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 09 de Enero de 2015, 04:21:51 PM
    Tras los complicados y conflictivos acontecimientos de las últimas semanas, por todos conocidos, tenemos el enorme placer de comunicaros que la esperadísima THE INTERVIEW, dirigida por Evan Goldberg y Seth Rogen, y protagonizada por James Franco y el propio Seth Rogen, llegará finalmente a las pantallas de cine de toda España el próximo 6 de febrero.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 24 de Enero de 2015, 04:28:17 PM
    .
  • Avatar de SOFIMAR
    SOFIMAR 18 de Septiembre de 2015, 10:28:52 PM
    ¡Diablos estuvo muy polémica! Cómo funciona la publicidad inversa, la mala o negativa, ¿verdad? En general, "The Interview" de baja o mediana expectativa (a lo sumo), fue mejorando sus posibilidades de taquilla al paso de todo este escándalo y que ahora es un hito histórico del cine. Por esa lógica tenemos entonces que su recaudo se disparó, acumulando más de 3 millones de dólares (esto solamente en 331 salas) y su descarga, porque además, y como no ocurre con el resto de las películas, fue distribuida en simultánea en plataformas online, logró registrar más de un millón de descargas en un solo día.