Buscador

Twitter Facebook RSS

La increíble historia de Henry Molaison (H.M.) a la gran pantalla

Vía Variety / AP por 04 de febrero de 2009
Antes de nada hablaremos de la increíble historia de este hombre. Henry Molaison vivió durante décadas con amnesia profunda, pero será recordado por su ayuda al conocimiento del cerebro. Molaison, conocido en estudios científicos como Henry M. o H.M., murió el pasado mes de diciembre a los 82 años, en un hogar para ancianos. Molaison participó durante medio siglo en investigaciones y estudios que echaron luz sobre los procesos de aprendizaje y memoria. “Antes de él, no se sabía que la memoria se podía localizar en lugares específicos del cerebro”, dijo Suzanne Corkin, neuróloga del Massachusetts Institute of Technology que trabajó con él. Molaison empezó a sufrir convulsiones a los nueve años, a partir de que un ciclista chocó con él. Dieciocho años después se sometió a una operación experimental que puso fin a las convulsiones, pero le provocó amnesia profunda e incapacidad para formar nuevos recuerdos. Molaison recordaba hechos de su vida en los años 40, pero nada de años posteriores. Eminentes neurocirujanos empezaron a estudiarlo, y esos trabajos permitieron descubrir la existencia de dos sistemas en el cerebro para la creación de recuerdos nuevos.

Ésta será la historia que Columbia Pictures y el productor Scott Rudin llevarán a la gran pantalla, basándose en las memorias de la mencionada neuróloga Suzanne Corkin, quien trabajó con el paciente 45 años. Además, Columbia se ha hecho con los derechos de la obra publicada en 1996 titulada 'Memory's Ghost: The Nature of Memory and the Strange Tale of Mr. M', de Philip Hilts, del que se ayudarán también para adaptar la historia.
< Anterior
Siguiente >
Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad