Buscador

Twitter Facebook RSS

'Star Wars: El despertar de la fuerza': Imagino (y soy de mucho imaginar)

Vía El Séptimo Arte por 17 de diciembre de 2015

El despertar de la fuerza

Cuando un niño ve cumplido su sueño... tras perseguirlo toda su vida.

Imagino (y soy de mucho imaginar) al ahora adulto J. J. Abrams siendo un niño de 11 años, viendo a Luke destruir una Estrella de la Muerte y soñar con ser él algún día. Años más tarde y con una mayor capacidad de raciocinio, soñar con no ya ser Luke, sino hacer películas como esa, es la que manejar los designios de Luke, Leia, Han y los demás.

Imagino a J.J. estudiando las películas y a su autor, descubriendo que George Lucas es íntimo de Spielberg y trazando un plan, uno descabellado, ese que le permita algún día dirigir los designios de esa pandilla que tantas veces le habían hecho soñar con mundos extraños en una galaxia muy muy lejana.

Me resulta curioso echar la mirada atrás y observar con detenimiento le bagaje de J. J hasta llegar a hoy. Consigue meter la cabeza en el mundo de la ciencia ficción colaborando en el guión de Armageddon, lo cual le permite llegar a su siguiente salto con la serie Alias, su reputación empieza a crecer como guionista y da su golpe maestro encima de la mesa con Lost. Ahora el mundo ya sabía a ciencia cierta que era capaz de escribir buenas y enrevesadas historias.

Una vez alcanzada la primera parte del plan, vamos a por la segunda. Consigue dirigir acción como todo un profesional y manejar a una estrella como Tom Cruise en Mi:3, primer pasito logrado, ha demostrado maneras y se está ganado un sitio. Año 2009, directamente y sin pudor proclama a los cuatro vientos su amor por Star Wars y su total desconocimiento de la otra saga galáctica por excelencia, Star Trek, y lo hace una vez ha sido elegido para dirigir el reinicio de esta franquicia, consiguiendo demostrar de nuevo que la ciencia ficción espacial se le da de maravilla y dejando el germen en muchas mentes de que si en algo que nunca le ha llamado la atención consigue estos resultados que no podría hacer con la franquicia de sus amores. Su plan va dando los resultados esperados ahora queda la parte más difícil, ganarse a Lucas y Spielberg, los únicos que le pueden aupar a lo más alto.

Año 2011, el homenaje de Super 8 al estilo de las películas favoritas de Spielberg cala y deja huella en el hasta el momento personaje más influyente de la industria del cine. El plan estaba finalizado, ya solo cabía mantener el tipo con Star Trek 2 para dejar claro quién es el mejor candidato posible para dirigir la nueva película que reinicie la saga de sus desvelos de niñez, Star Wars es el premio final y él está a punto de conseguirlo.

El resultado del plan es lo mejor de todo, la creación de El Despertar de la Fuerza, una película hecha por un fan para los fans, y de la cual solo nos queda recomendarles una cosa: Disfrutenla en pantalla grande y vuelvan a ser niños, merecerá la pena.

Por David José Soto Rodríguez


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Math
    Math 17 de Abril de 2016, 11:59:29 AM
    Lo lógico vaya
  • Avatar de el gremlin gafapasta
    el gremlin gafapasta 18 de Abril de 2016, 10:52:49 AM
    Cita de: Michael Myers en 17 de Abril de 2016, 09:41:00 AM
    http://www.cinemania.es/noticias/ya-sabemos-por-que-el-despertar-de-la-fuerza-se-parece-tanto-a-una-nueva-esperanza/

    No ayuda. Para recordar lo que es Star Wars o mejor aún La Guerra de las Galaxias, lo que uno tiene que hacer es ponerse un vhs/laserdisc/betacam/dvd/bluray (y me atrevo a decir que fue lo que hizo el 95% de los espectadores de esta película pocas horas antes de verla)
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 18 de Abril de 2016, 05:20:33 PM
    Cita de: el gremlin gafapasta en 18 de Abril de 2016, 10:52:49 AM
    No ayuda. Para recordar lo que es Star Wars o mejor aún La Guerra de las Galaxias, lo que uno tiene que hacer es ponerse un vhs/laserdisc/betacam/dvd/bluray (y me atrevo a decir que fue lo que hizo el 95% de los espectadores de esta película pocas horas antes de verla)

    +1. Aunque yo entre líneas entiendo más o menos lo que ya todos sospechamos: que Disney se ha querido pasar por el forro las otras seis para que esta sea la "nueva" primera.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 29 de Junio de 2016, 12:36:02 PM
    .
  • Avatar de Oriafontan
    Oriafontan 01 de Julio de 2016, 09:14:01 PM
    Personalmente me ha parecido muy regular o mala esta película aunque comparada con las tres primeras, es claro, una maravilla.

    Existe un cierto abuso de las gracieta y guiños a la primera peli que en fin para un contenido extra genial pero para la trama no lo veo.

    en fin sobre gustos....

    MI CALIFICACIÓN: 5