Buscador

Twitter Facebook RSS

Estrenos España (19/05/2017) - Yo salgo, tú sales... él no se sabe

Vía El Séptimo Arte por 19 de mayo de 2017
Imagen destacada

Comenzamos el repaso de los siete títulos que llegan este fin de semana a los cines con uno de los grandes taquillazos en Estados Unidos en lo que va de año (lleva recaudados casi 175 millones habiendo costado sólo 4,5). Hablamos de 'Déjame salir' (Universal), thriller de terror que supone el debut en la dirección de Jordan Peele, el 50% del divertido dúo cómico conocido como Key & Peele. Protagonizado por Daniel Kaluuya, Allison Williams, Bradley Whitford, Caleb Landry Jones y Catherine Keener, el film narra cómo un joven de color que, junto a su novia blanca, viaja a otro estado para conocer a los padres de ella... una situación "incómoda" en la que a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes llevarán al joven a una verdad inimaginable. Por su parte, otro estreno que llegará a un buen número de salas es 'El caso Sloane' (eOne Films Spain), cinta dirigida por John Madden en la que Jessica Chastain interpreta a Elizabeth Sloane, una implacable y obcecada estratega política inmersa en el mundo de los grupos de presión que trabajan, miserablemente, en Washington D. C. a ambos lados del debate sobre las armas. Mientras, interesante también es el estreno (bastante más reducido) de 'Personal Shopper' (La Aventura), drama en el que Kristen Stewart repite con el director Oliver Assayas y en el que la actriz encarna a una joven estadounidense que se gana la vida como "personal shopper" de una celebridad. Un trabajo que le permite vivir París, donde quiere permanecer a toda costa en espera de una señal de su hermano gemelo recientemente fallecido.

Siguiendo con el repaso, 'Goodbye Berlin' (Golem Distribución), es la adaptación de la exitosa novela homónima de Wolfgang Herrndorf que se ha encargado de dirigir Fatih Akin y en la que dos adolecentes forjarán su amistad en un disparatado road trip que les llevará a conocer lo mejor de sí mismos y de la vida independiente; mientras que 'Dancer' (Karma Films), es un documental en el que el talentoso bailarín Sergei Polunin cuestiona su existencia y su compromiso para bailar justo cuando está a punto de convertirse en una leyenda. A su vez, 'No sé decir adiós' (Super 8 Media), es un drama en el que una mujer lleva años sin hablar con su hermana, pero un día recibe una llamada inesperada de su parte. Su padre, con quien mantiene una complicada relación, está enfermo terminal; mientras que Boris sin Béatrice' (Paco Poch Cinema), es un drama canadiense en el que la aparición repentina de un extraño obligará a un hombre a confrontar su visión del mundo y a cuestionarse sus logros y sus certezas.

Para finalizar, este mismo fin de semana hace un año llegaban a los cines 'X-Men: Apocalipsis', 'Es la jefa', 'Madame Bovary', 'Noche real', 'Las estaciones', 'Más allá de las montañas', 'El rey tuerto', 'El hijo pródigo', 'Espectro', 'Malú, ni un paso atrás' y 'La venganza de una mujer'.


'Personal Shopper'
Género: Drama, Fantasía, Thriller
Director: Olivier Assayas
Guión: Olivier Assayas
Reparto: Kristen Stewart, Lars Eidinger, Sigrid Bouaziz, Anders Danielsen Lie, Ty Olwin, Hammou Graïa, Nora von Waldstätten, Benjamin Biolay, Audrey Bonnet, Pascal Rambert, Aurélia Petit, Olivia Ross, Thibault Lacroix, Calypso Valois, Benoit Peverelli
Argumento: Maureen (Kristen Stewart) trabaja como asistente personal de una celebridad en París. Aunque no le gusta el trabajo, le permite pagarse la estancia en la capital francesa mientras espera una manifestación del espíritu de Lewis, su hermano gemelo fallecido hace unos meses. Mientras intenta contactar con su hermano, Maureen comienza a recibir extraños mensajes de móvil anónimos.


'Goodbye Berlín'
Género: Comedia, Drama
Director: Fatih Akın
Guión: Hark Bohm
Reparto: Tristan Göbel, Aniya Wendel, Justina Humpf, Paul Busche, Jerome Hirthammer, Max Kluge, Udo Samel, Anja Schneider, Nadine Dubois, Henning Peker, Uwe Bohm, Anand Batbileg, Katerina Poladjan, Sammy Scheuritzel, Julius Felsberg
Argumento: Mientras su madre está en una clínica de rehabilitación y su padre en un "viaje de negocios", Maik, de 14 años, pasa las vacaciones estivales aburriéndose en la casa de sus progenitores. Entonces aparece Tschick, un adolescente rebelde, inmigrante ruso y marginado. Decide robar un coche para alejarse de Berlín y se lleva a Maik. Aquí empieza una loca aventura y un verano que jamás olvidarán.


'El caso Sloane'
Género: Drama, Thriller
Director: John Madden
Guión: Jonathan Perera
Reparto: Jessica Chastain, Mark Strong, Gugu Mbatha-Raw, Michael Stuhlbarg, Alison Pill, Jake Lacy, Sam Waterston, John Lithgow, Ennis Esmer, Dylan Baker, Douglas Smith, Kyle Mac, Meghann Fahy, Noah Robbins, Jack Murray
Argumento: Chastain interpreta a Elizabeth Sloane, una implacable y obcecada estratega política inmersa en el mundo de los grupos de presión que trabajan, miserablemente, en Washington D. C. a ambos lados del debate sobre las armas. Para Sloane sólo hay una cosa que importe, ganar. A cualquier precio. Lo de menos es la causa. O cuanto le cueste a los que la rodean.


'Dancer'
Género: Documental
Director: Steven Cantor
Guión:
Reparto: Jade Hale-Christofi, Sergei Polunin
Argumento: Con asombrosa fuerza y aplomo, Sergei Polunin irrumpió en el mundo de la danza convirtiéndose en el más joven primer bailarín de la historia del Royal Ballet. Con 25 años, y en lo más alto de su carrera, abandonó, al borde de la destrucción personal a causa de la fama. Su talento, más que un regalo, fue una auténtica carga para él. `Dancer´ es una mirada sin precedentes a la vida del joven que consiguió que el ballet se convirtiera en viral, transformando la imagen que tenemos de la danza clásica.


'Déjame salir'
Género: Terror, Thriller
Director: Jordan Peele
Guión: Jordan Peele
Reparto: Daniel Kaluuya, Bradley Whitford, Allison Williams, Catherine Keener, Betty Gabriel, Caleb Landry Jones, Lyle Brocato, Ashley LeConte Campbell, Marcus Henderson, LilRel Howery, Gary Wayne Loper, Jeronimo Spinx, Rutherford Cravens, Geraldine Singer, Jack Teague, Jana Allen, Jamie Gliddon
Argumento: Para Chris (Daniel Kaluuya) y su novia Rose (Allison Williams) ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, y ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford). Al principio, Chris piensa que el comportamiento "demasiado" complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a una verdad inimaginable.


'No sé decir adiós'
Género: Drama
Director: Lino Escalera
Guión: Lino Escalera, Pablo Remón
Reparto: Nathalie Poza, Juan Diego, Lola Dueñas, Pau Durà, Miki Esparbé, Cesar Bandera, Noa Fontanals, Marc Martínez, Emilio Palacios, Oriol Pla, Greta Fernández, Pere Brasó, Miguel Guardiola, Bruno Sevilla, Darien Asian
Argumento: Carla lleva años sin hablar con su hermana, pero un día recibe una llamada inesperada de su parte. Su padre José Luis, con quien mantiene una complicada relación, está enfermo terminal. Al principio Carla se niega a afrentarlo, pero después toma la decisión de sacar al hombre de su pequeño pueblo de Almería para llevarlo a Barcelona, convencida de que allí podrán encontrar una cura. Juntos emprenderán un viaje contrarreloj en el que intentarás escapar de la muerte y aprovechar para recuperar todo el tiempo perdido.


'Boris sin Béatrice'
Género: Drama
Director: Denis Côté
Guión: Denis Côté
Reparto: James Hyndman, Simone-Élise Girard, Denis Lavant, Isolda Dychauk, Dounia Sichov, Laetitia Isambert-Denis, Louise Laprade, Bruce La Bruce, Olivier Aubin, Dany Boudreault, Violaine Estérez, Inka Malovic, Ludivine Reding, Hamidou Savadogo
Argumento: Boris Malinovsky es un triunfador: fuerte, independiente, orgulloso y seductor. Ostenta la arrogancia propia del éxito. Su esposa, Béatrice, ministra en el gobierno canadiense, padece una depresión misteriosa. Para evadirse de la enfermedad de su mujer, Boris mantiene una relación con su colega Helga y también intima con Klara, la joven cuidadora de Béatrice. La aparición repentina de un extraño obligará a Boris a confrontar su visión del mundo y a cuestionarse sus logros y sus certezas.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Adrián BR
    Adrián BR 15 de Mayo de 2017, 01:39:34 pm
    Muy buena semana.Por orden de interés:Déjame salir,El caso Sloane, Dancer,No sé decir adiós y Personal Shopper.
  • Avatar de Calde_Vila
    Calde_Vila 15 de Mayo de 2017, 01:41:29 pm
    Menos Boris y la del Dancer que no me llaman, curiosidad por la mayoría, sea por un motivo u otro. Especialmente por El Caso Sloan y sobre todo, por encima del resto, Déjame Salir.
  • Avatar de ÁngelNeg
    ÁngelNeg 16 de Mayo de 2017, 02:39:48 am
    Vista la 1 y 3.

    Me quedo con Goodbye Berlín y Déjame salir.
  • Avatar de Mime
    Mime 19 de Mayo de 2017, 02:40:14 pm
    Déjame salir me gustó !
  • Avatar de yalel2
    yalel2 20 de Mayo de 2017, 05:24:35 pm
    Muchas ganas de "Déjame salir" a la que va mi voto e interés por "El caso Sloane".

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad