Buscador

Twitter Facebook RSS

(Esp. 20-22 May.) Poco tesoro para estos piratas...

Vía BoxOffice.es por 26 de mayo de 2011
El fin de semana del 20 al 22 de mayo deja unas cifras totales de 9,8 millones de euros, un 46% más que la pasada semana y un 48,5% más que hace un año cuando Disney estrenaba con cierta decepción 'Prince of Persia: Las arenas del tiempo'. Gracias a este fin de semana el total de la taquilla española hasta ahora se coloca en los 259,5 millones, con cerca de 39 millones de entradas vendidas. Ahora la cartelera se prepara para un mes de junio con estrenos fuertes, y mucha más ambición que lo que se vio hace un año cuando el Mundial dejaba las carteleras bajo cero. Con esto posiblemente el dato general acortará mucha distancia respecto al 2010.

Si queréis conocer la taquilla española, la encontraréis pinchando en la imagen.

El estreno de 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas' concentraba toda la atención y las cifras así lo han indicado. El film recauda 6,40 millones de euros en cerca de 465 cines donde ocupaba casi 1.100 pantallas. A nivel de espectadores el film ha logrado vender cerca de 880.000 entradas en estos tres días. Ante estos datos toca entender estos resultados. Lo primero es decir que son inferiores a los que se proyectaba en las previsiones y a las sensaciones que daba ante un estreno de tal tamaño de presencia en salas. También valorando sus antecedentes, ambos más allá de los 8,5 millones y el anterior con el récord de mejor estreno de la historia. Todo es desmedido en Piratas, la mayor franquicia de Disney, pero no por ello, los más de 6,4M€ recaudados son un mal dato, sobre todo si por delante puede tener una carrera más o menos solida como para recuperar cierto terreno no andado.

El despliegue mediático que había entorno a Piratas era enorme, su presencia indicaba que todo el mundo era consciente de su estreno y todo el mundo tenía un cine cerca que proyectaba el film. Además, muchos grandes centros comerciales tenían tantos pases del film que los horarios parecían más los de un autobús. Hay que añadir que este singular fin de semana venía envuelto en las manifestaciones y movimientos sociales que hay en España así como las elecciones. Si esto se combina con el buen tiempo general es de entender este inicio. La primavera por lo general es una época muy difícil, con serias dificultades para atraer a los espectadores que fácilmente se dejan llevar por otros ocios.

Comparando con los antecedentes, 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas' ha estrenado con un 27% menos de dinero respecto el tercer capítulo, y un 42% menos de espectadores. En lo que sí se asimilan es en su comportamiento durante los tres días del fin de semana. Mientras la tercera multiplicó el dato del primer día por 3,8, el cuarto film lo hace por 3,6. Su previsión se estima en unos nada despreciables 20 millones de euros.

'Midnight en Paris', en segundo lugar, se mantiene como uno de los mejores estrenos de Woody Allen con casi 900.000 euros que suponen sólo un ligero descenso respecto a los 980.000 euros que amasó el pasado fin de semana, y el acumulado hasta el momento asciende hasta los 2,2 millones. 'Sin identidad', el thriller de acción con Liam Neeson, baja al tercer puesto con 509.000 millones de euros y en diez días ha obtenido más de 1,6 millones en nuestras salas. Algo por debajo de lo esperado.

Cuarta plaza para uno de los éxitos de las últimas semanas, 'Fast & Furious 5', que se hizo con 350.00 euros y rebasa los 9 millones. De cerca le sigue, en la quinta posición, las aventuras de 'Thor' con 260.000 euros y aproximándose a los 8 millones en total. Otra intriga, la de 'El inocente', con Matthew McConaughey, ocupa el sexto lugar con 210.000 euros y en una semana y media apenas ha acumulado 800.000 euros. Séptima fue 'Agua para elefantes' con casi 200.000 euros que la acercan a los 2 millones desde su estreno. Octava, 'El sicario de Dios' con 170.000 euros y unos 2,5 millones hasta el momento.

Novena, el largometraje de animación 'Rio' que sigue aguantando entre las más vistas, ahora con 135.000 euros y casi 8,5 millones logrados durante 7 semanas en cartelera. Y en el décimo lugar de la lista de las más taquilleras está 'Arthur y la guerra de los mundos', con 125.000.


Si queréis comentar lo que ha dado de sí este último fin de semana o ver el resto de noticias de la taquilla española de este año, no tenéis más que entrar en nuestro foro y dejarnos vuestras opiniones.
< Anterior
Siguiente >

Comentarios