Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla España (16-18 Diciembre): Disney manda, Villaviciosa no calla

Vía comScore, Ministerio de Cultura por 22 de diciembre de 2016
Imagen destacada

Esta semana los de 'Villaviciosa de al lado', que son la quinta película española más taquillera del año, no se lo han puesto tan difícil a una Disney que domina la cartelera desde lo más alto. 'Rogue One. Una historia de Star Wars' se hace con casi el 50% de lo recaudado durante todo el fin de semana, en total 8 millones... apenas unos euros más que lo que recaudo 'Star Wars. Episodio VII: El despertar de la fuerza' el año pasado ella sola, y que dejan al primer spin-off de la franquicia, por lo tanto, con un dato un 50% inferior al del anterior filme de la saga proyectándose en tan solo 3 pantallas menos.

No es mal dato si nos dejamos de comparaciones y reparamos en que, en cualquier caso y a pesar de las críticas dispares, sigue siendo el segundo mejor estreno en España en este 2016 tras el de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' hace un mes, la única cinta que ha superado los 4 millones en su debut, un dato que por cierto en vísperas de Navidad ya ha multiplicado por tres.

A pesar de 'La guerra de las galaxias' el resto de títulos en cartel han mostrado buenos mantenimientos por debajo del 50% (al menos en la zona alta), algo significativo y que vamos a considerar como positivo, mientras que del resto de estrenos de la semana tan sólo 'El faro de las orcas' se cuela dentro del top 10, por los pelos, si bien 'Infiltrado' es la única que consigue elevar su media por encima de los 1.000 euros por pantalla.


Clic sobre la imagen para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad