Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (24-26 Mayo): Cuando ruge la marabunta

Vía BoxOfficeMojo por 26 de mayo de 2013
Que las cosas están mal en España no lo duda nadie... pero por suerte, sólo hay que echar la vista a un lado para ver que no todo el futuro es negro. La gente sigue yendo al cine, y para ello basta con mirar el espectacular fin de semana que ha tenido lugar en Estados Unidos en un fin de semana festivo (aunque el día "libre" sea mañana Lunes) en el que llegaban estrenos muy pero que muy apetitosos para todo tipo de público. En resumen, 'Fast & Furious 6' le gana la batalla a 'R3sacón' con 98,5 por 42,4 millones de dólares. Vamos al lío:


Una de las sagas de acción más exitosas de la actualidad llegaba con su sexta entrega de la mano de Universal, que apostaba fuerte por ella aún sabiendo que tenía otra saga que le iba a hacer la competencia. Aún así, 'Fast & Furious 6' no se ha doblegado lo más mínimo, superando por 10 millones a la entrega anterior y consiguiendo unos excelentes 98,5 millones. En esta nueva entrega, el equipo liderado por Vin Diesel y Paul Walker deberán unirse a su "enemigo" The Rock con el fin de capturar a un terrorista para obtener el indulto que les devuelva a casa...y algo más.

En segundo lugar llegaba la tercera (y última) entrega de la también exitosa y taquillera saga. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y ' R3sacón' ha decepcionado en cierta manera recaudando menos de la mitad de lo que hizo su predecesora. 42,4 millones ha conseguido (54 si contamos con su día de estreno, el Jueves). Ni siquiera ha tenido en su favor a la crítica, que si bien es cierto que no lo ha tenido en ninguna ocasión, esta vez ha cosechado críticas realmente duras. Aún así, las cifras son bastante aceptables y el tiempo la dará la razón (y el mercado internacional también).

El siguiente estreno destacado (y el que se estrenaba con más copias) llegaba cómo primera opción para el público infantil. La nueva apuesta de Fox, 'Epic: El mundo secreto', obtiene el 4º puesto con 34,2 millones, si bien es cierto que en otro fin de semana quién sabe si podría haber obtenido cifras mejores. El caso esque nunca lo sabremos, ahora tocará observar como se mantiene hasta la llegada de la nueva cinta de Pixar.

Pero sin duda, el estreno más espectacular del fin de semana ha sido uno limitado. Hablamos de la esperadísima 'Antes del anochecer', broche de oro a la genial trilogía llevada a cabo por Richard Linklater donde el romance entre Ethan Hawke y Julie Delpy ha acompañado a mucha gente durante un par de décadas. La película que ha cosechado unas ESPECTACULARES criticas (98/100 en Metacritic) ha conseguido también unos ESPECTACULARES datos con una media de 54.800 dólares en las 5 pantallas en las que se ha estrenado, recaudando 274,000 dólares. Todo esto no hace más que ponernos a muchos los dientes largos a la espera de su estreno en España el 28 de Junio.

Por último, caben destacar los buenos mantenimientos de 'Mud', que en su 5ª semana sólo desciende un 13.7%, 'Frances Ha', que aumenta 56 pantallas y un 345.4% respecto a su estreno, al igual que 'What Maisie Knew', con 23 pantallas y un 381.3%. Además, el exitazo 'Iron Man 3' ya alcanza el 5º puesto en el ránking de mayores recaudaciones de todos los tiempos.

Más información y comentarios sobre taquilla, recaudaciones y estrenos en nuestro foro.

< Anterior
Siguiente >

Comentarios