Buscador

Twitter Facebook RSS

Resumen de Noticias (07-Agosto-2010)

por 07 de agosto de 2010

Resumen de noticias relacionadas con el mundo del cine acontecidas en los últimos días.
David Webb Peoples va ya por la cuarta versión del guión de 'The Forever War', un proyecto de ciencia-ficción de Ridley Scott anunciado hace ya bastante tiempo que adapta la novela original de 1974 de Joe Haldeman, y centrado en las experiencias de un soldado que participa en una serie de conflictos armados en el futuro. En caso de que finalmente Scott la dirigiese, supondría el reencuentro del guionista y director de 'Blade Runner', por si alguien aún no lo ha pillado.

El veterano Michael Parks, visto en el díptico 'Grindhouse' dando vida a Earl McGraw, es de momento el único miembro confirmado de 'Red State', la primera incursión del director y guionista Kevin Smith fuera del género de la comedia que empezará a rodarse este mes de Septiembre. Los jóvenes Kyle Gallner ('Pesadilla en Elm Street: El origen') y Michael Angarano ('El reino prohibido'), y los también veteranos Stephen Root y Melissa Leo, en negociaciones.

No deja de resultar curioso que ahora que han visto la película terminada los responsables de Universal Pictures han echado en falta a... ¡¡Dustin Hoffman!! Y es que parece ser que estos no están del todo satisfechos con el resultado final de 'Ahora los padres son ellos', tercera entrega de la saga 'Los padres de ella', y han decidido rodar nuevas escenas para las que consideran imprescindible la presencia del citado actor, quien no se sabe muy bien por qué no aparecía en un relato en el que sí que se dejaba ver su esposa en la ficción, Barbra Streisand. Veremos a ver si la agenda de Hoffman se lo permite.

Scarlett Johansson podría acompañar a Vince Vaughn al frente del reparto de 'Old St. Louis', producción de 20 millones de dólares que el realizador David O. Russell ('Tres reyes', 'The Fighter') dirigirá a partir de Octubre en función de su propio guión. Johansson encarnaría a la amante y secretaria del protagonista, un vendedor divorciado cuyo trabajo obliga a viajar constantemente, de ahí que nunca haya sido un buen padre para una hija, que se rumorea podría interpretar Chloë Moretz, de la que por sopresa tendrá que hacerse cargo.

Los directores de 'Pequeña Miss Sunshine', Jonathan Dayton y Valerie Faris, están en negociaciones para hacerse cargo de 'The abstinence teacher', adaptación de la novela de Tom Perrotta publicada el año pasado en nuestro país como 'Lecciones de abstinencia”'. Sandra Bullock y Steve Carell podrían ser los protagonistas de este relato cuyo argumento podéis encontrar en su ficha correspondiente.

Un tal Martin Smith dirigirá 'Dolphin Tale', producción en 3D inspirada en un hecho real que cuenta la historia de un niño que se hace amigo de un delfín herido que ha perdido su cola quien busca a alguien capaz de fabricarle una prótesis que le permita sobrevivir. Tan poco estimulante relato podría contar con Morgan Freeman dando vida a esa persona, Harry Connick Jr. al veterinario que trata al delfín, y Ashley Judd como la madre del protagonista. Produce Alcon Entertainment.

La nueva entrega de las aventuras del agente Jack Ryan al que dará vida Chris Pine, conocida de momento como 'Moscow', podría tener a uno de los realizadores más habituales de 'Perdidos', Jack Bender, como director. Al menos su nombre aparece en la lista que manejan Paramount Pictures y Skydance Productions para este precuela que esperan poder empezar a rodar en Febrero de 2011 de cara a su estreno en algún momento del verano de 2012.

En un principio Nicolas Cage iba a hacer de marido de Nicole Kidman en 'Trespass', thriller de suspense que dirigirá Joel Schumacher cuyo rodaje comenzará este mismo mes de Agosto... presuntamente. Y digo presuntamente porque hace unos días Cage abandonó la producción a falta de un par de semanas del rodaje para irse de vacaciones... luego dijo que no, que no se iba de vacaciones pero que a cambio prefería dar vida al líder de los secuestradores, momento en el que los productores contactaron con Liev Schreiber para hacer de marido de la Kidman, aunque este de momento, que se sepa no ha dicho nada... aunque da igual, porque Cage parece que ha vuelto a cambiar de idea y, finalmente, le hace ser el marido en la ficción de Nicole. Si Cage no vuelve a cambiar de idea, el rodaje que ya ha sido retrasado un par de semanas comenzará a finales de mes...

Aun a pesar de tan sólo tener 16 años, la figura del cantante Justin Bieber será objeto de una especie de película documental, mockumentary, biopic o algo parecido interpretado por él mismo y con la colaboración de imágenes de archivo y demás, al estilo 'This is It', que aunque carece de título no así de director, el oscarizado Davis Guggenheim ('Una verdad incómoda'), y que distribuirá Paramount Pictures en 3D a partir del 11 de Febrero de 2011 en los Estados Unidos. El joven se hizo famoso tras colgar su madre varios vídeos en YouTube donde el muchacho interpretaba varios temas de unos cuantos conocidos artistas, lo que llamó la atención del mundo de la música parea el que ya ha grabado un disco que ha sido todo un éxito de ventas.

'Genius' podría ser el título definitivo del biopic centrado en la figura del periodista del New York Times y posterior editor de Scribner Max Perkins (1884-1947), responsable de haber encontrado promesas literarias finalmente cumplidas como F. Scott Fitzgerald y Ernest Hemingway. El productor Bill Pohlad será finalmente el director de esta adaptación que ha hecho John Logan de 'Max Perkins: Editor of genius', un libro de A. Scott Berg centrado principalmente en la relación de este con un joven Thomas Wolfe, y para la que se negocia la participación de Sean Penn como protagonista.

Un nuevo "bache" financiero vuelve a retrasar, una vez más, el rodaje de 'The Man Who Killed Don Quixote', arriesgada reinterpretación del clásico de Cervantes, y un proyecto largamente ansiado, pretendido y sufrido por Terry Gilliam, quien para este nuevo intento de sacarlo adelante contará con Robert Duvall y Ewan McGregor como compañeros en lo que esperemos no dé a lugar a un 'Lost in La Mancha 2'. Al menos Gilliam se lo toma con (cierta) filosofía: "Lo peor es que terminas acostumbrándote...".

Se confirma que 'Mission: Impossible IV' será un hecho. Eso sí las cifras internacionales de 'Noche y Día', sin ser del todo malas tampoco son del todo buenas y siempre por debajo de las que solía generar en sus buenos tiempos, no han sido suficientes y Cruise ha tenido que aceptar reducir su salario al mínimo establecido por la Asociación de Actores de Hollywood para que la Paramount dé luz verde al debut en la realización en imagen real del gran Brad Bird, y que contará con no más de 135 millones de dólares de presupuesto. Eso si, como viene siendo ya habitual en muchos casos, si la cinta es el éxito que cabe suponer Cruise se embolsará un extra en forma de porcentaje.

Disney ratifica las fechas de sus estrenos en suelo norteamericano de aquí a finales de año: '¿Otra vez tú?', el 24 de Septiembre; 'Campeón', el 8 de Octubre; 'Enredados', el 24 de Noviembre; 'La tempestad', el 10 de Diciembre bajo el sello Miramax Films, aunque de forma limitada para su posterior expansión gradual en las semanas venideras; 'Tron Legacy', el 17 de Diciembre; y por último 'The Debt', también bajo el sello Miramax Films el 29 de Diciembre.

La cubana Ana de Armas (en televisión 'El internado') será la protagonista del debut en la dirección del guionista Antonio Trashorras, responsable de los libretos de títulos como 'El espinazo del diablo', 'Lena', la pendiente de estreno 'Agnosia' y el despropósito aquel conocido como 'Campamento Flipy', que aunque cueste de creer tiene registrado algo parecido a un guión. 'El Callejón' será el título de esta coproducción hispano-colombiana, un film de terror y suspense entorno a una chica que pasará la noche escondida en una lavandería intentando huir de un asesino en serie.

Dicen que Christoph Waltz tiene una oferta de la Sony para hacerse con el papel del malo en el nuevo 'Spider-Man', tal vez para el personaje de Lagarto. Esperemos que los ejecutivos hayan aprendido a no entrometerse en la labor del director y no den por culo de la misma manera que ya dieron por culo en la tercera entrega de la franquicia...

Rumor de la semana: los nombres de JJ Abrams y Bong Joon-ho podrían coincidir en un mismo proyecto del que, por supuesto, no se sabe nada de nada. Ummmm...

'Extra' de la Semana:

Carteles de algunas de las grandes interpretaciones de Lucas Lee, skater reconvertido a estrella de cine... y el segundo ex-novio al que tendrá que hacer frente 'Scott Pilgrim', cinta de la que seguimos sin entender el porqué se estrenará en Diciembre en nuestro país.


Y por último, cortesía de /Film para quién ya haya visto 'Origen', he aquí una "chuleta" en forma de resumen. Abstenerse curiosos sin conocimiento de causa... por su propio bien. Click, y se amplia.

...

< Anterior
Siguiente >