Buscador

Twitter Facebook RSS

AMC desarrollará la serie documental 'James Cameron's Story of Science Fiction'

Vía AMC Studios por 16 de enero de 2017
Imagen destacada

AMC ha anunciado que han iniciado el desarrollo de una nueva serie documental del aclamado cineasta James Cameron que llevará por título: 'James Cameron’s Story of Science Fiction'. El director de películas legendarias del género como 'Terminator', 'Aliens', 'The Abyss', 'Terminator 2' y' 'Avatar' explorará la evolución de la ciencia-ficción desde sus orígenes de culto hasta convertirse en una piedra angular de la cultura pop. La serie constará de seis episodios de una hora y será lanzada por AMC en 2018.

En cada episodio, Cameron introducirá una de las "grandes preguntas" que la humanidad ha contemplado a lo largo de las décadas, de tal forma que podamos comprender mejor cómo nacieron nuestras películas, series, libros y videojuegos favoritos. Cameron debatirá con algunos de sus contemporáneos (quienes han ayudado al crecimiento del género de la ciencia-ficción en las últimas décadas) el significado y el impacto de estas películas y también de las novelas que las influyeron.

El propio Cameron indica que antes de que se convirtiera en uno de los cineastas más exitosos de su generación, era un autodenominado "sci-fi nerd". "Cuando yo era niño, básicamente leía cualquier libro con una nave espacial en su portada. Vi '2001: A Space Odyssey' muchísimas veces y me inspiró a convertirme en cineasta. Me gustaron sus efectos especiales, pero lo que realmente me entusiasmó fueron las ideas y las preguntas que había detrás de ella. ¿Cómo sería el fin del mundo?, ¿Nos destruirá la tecnología? ¿Qué significa ser un ser humano?".

"Estos son temas a los que la ciencia-ficción nunca ha tenido miedo de enfrentarse. Con esta serie pretendemos volver a los orígenes de la ciencia-ficción. Sin Julio Verne y H.G. Wells no habrían existido Ray Bradbury y Robert A. Heinlein, y sin ellos no habrían existido George Lucas, Steven Spielberg, Ridley Scott o yo mismo. Como cineasta especializado en el género, quiero explorar las luchas y los tributos que dieron vida a estas increíbles historias y cómo el arte imita a la vida.

'James Cameron’s Story of Science Fiction' será producida por Left/Right, contando con la producción ejecutiva de James Cameron, Maria Wilhelm, Ken Druckerman y Banks Tarver.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >