Buscador

Twitter Facebook RSS

Tráiler español de 'Las crónicas de Shannara', la aventura fantástica de Terry Brooks

Vía TNT España por 02 de enero de 2016

TNT comienza el año 2016 con 'Las crónicas de Shannara', una nueva serie de fantasía y aventuras que adapta a la televisión el universo creado por Terry Brooks, uno de los novelistas de literatura fantástica más leídos en todo el mundo. La serie narra las aventuras de una princesa elfa, una ladrona y un muchacho medio elfo con una gran misión: detener la destrucción del mundo. Con Alfred Gough y Miles Millar ('Smallville', 'Into The Badlands') como productores y showrunners, se trata de una aventura épica que transporta al espectador a un futuro postapocalíptico en el que la magia ha sustituido a la tecnología, una producción que rebosa acción, fantasía y espectacularidad: desde los escenarios en los que se ha rodado la serie, muchos de ellos localizados en Nueva Zelanda, hasta los increíbles efectos especiales que recrean un vasto universo fantástico y las criaturas que lo habitan.

Las crónicas de Shannara


'Las crónicas de Shannara (TNT)' - Tráiler español por elseptimoarte

Clic aquí para verlo en YouTube


Este y otros tráilers los podréis encontrar en nuestro propio servidor,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.



Con más de 26 millones de unidades vendidas en todo el mundo de las novelas de la saga de Shannara, Terry Brooks es el tercer autor vivo con más ventas en la literatura fantástica, solo por detrás de JK Rowling (Harry Potter) y George RR Martin (Juego de Tronos). Es un escritor prolífico y con muchos seguidores, como demuestran sus más de 25 best sellers en las listas de The New York Times. La saga de Shannara, que empezó a publicarse en 1977, es su obra más extensa, con 27 volúmenes publicados hasta la fecha.

Oz Editorial publica algunos de los mejores y más imaginativos libros de la literatura mundial. Por eso es el hogar de la saga de Shannara, que con más de 25 millones de libros vendidos es una de las sagas de literatura fantástica más populares del mundo. Habiendo empezado en noviembre de 2015 con la primera entrega -La espada de Shannara-, Oz Editorial publicará la segunda parte -Las piedras élficas de Shannara- este mismo mes de enero en paralelo al estreno de la serie de televisión, mientras que el tercer y último volumen de la trilogía original -El cantar de Shannara- llegará a las librerías en abril de 2016. A partir de septiembre de 2016, Oz Editorial pondrá a la venta 'Los vástagos de Shannara' y 'El druida de Shannara'. Todos los libros cuentan con nuevas traducciones y espectaculares ediciones para satisfacer a los lectores aficionados a la fantasía que desean entrar en el fabuloso y épico mundo de Shannara.



La historía:

En el principio de los tiempos, nuestro planeta estaba poblado por criaturas mágicas. Los elfos usaban la magia para el bien, mientras que los que canalizaban su poder con fines destructivos se convirtieron en demonios. Cuando los demonios atacaron a los elfos con el fin de aniquilarles, estos últimos erradicaron el mal encarcelando a los demonios en el árbol mágico conocido como Ellcrys. Mientras al Ellcrys no le ocurriera nada, no había qué temer.

Miles de años después, la especie humana, la ciencia y la tecnología dominaban el planeta y los elfos, ya ocultos, eran solo simples recuerdos o leyendas de cuentos de hadas. A mediados del siglo XXI, los conflictos bélicos que se multiplicaron por todo el planeta desembocaron en una guerra química y nuclear que acabó con nuestro mundo.

Miles de años después de la destrucción de nuestra civilización, el planeta se encuentra dividido en las Cuatro Tierras, habitadas por seres de todo tipo: elfos, enanos, trols, gnomos, humanos... El último descendiente de la familia Shannara es el heredero de un poder mágico que una vez los hizo poderosos. Las fuerzas oscuras que habían permanecido confinadas durante siglos empiezan a liberarse: cada vez que cae una hoja del Ellcrys, el árbol mágico que se muere lentamente, un demonio escapa. Nuestros héroes son la única esperanza de detener el avance del mal.



Los protagonistas:

Wil Ohmsford (Austin Butler): Wil es un joven que busca su lugar en el mundo. Mitad humano, mitad elfo, la vida no ha sido fácil para él en el ambiente rural en el que ha crecido. Descubrir que es el último miembro de la familia Shannara, una estirpe de una magia poderosa, cambiará definitivamente su destino.

Amberle Elessedil (Poppy Drayton): Amberle es una princesa elfa, huérfana desde muy pequeña, que ha vivido entre algodones en el palacio de su abuelo. Es la primera protectora femenina del Ellcrys, pero su vida da un vuelco radical cuando el árbol empieza a mostrar el futuro horrible que les espera y se embarca en una aventura para salvar el planeta.

Eretria (Ivana Baquero): Criada entre ladrones, Eretria siempre se ha buscado la vida. Las cosas no le han resultado fáciles, es desconfiada y muy arisca. A pesar de que al principio ve a Wil y a Amberle como instrumentos para sus propios intereses, pronto se dará cuenta de la dimensión del viaje que acaban de emprender.

Allanon (Manu Benett): Allanon es el último de los druidas, una antigua orden de protectores cuyos miembros pueden vivir siglos y usar la magia a su voluntad. Cuando el Ellcrys empieza a morir y a liberar demonios, Allanon debe forjar alianzas para detener el avance del mal. Conoce la verdadera naturaleza del peligro demoniaco y sabe que no podrá pararlo él solo.


Estreno: Jueves, 14 de enero, a las 22:30

Emisión regular: Todos los jueves a las 22:30

Tags

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 19 de Marzo de 2016, 01:01:47 am
    Vista la primera temporada al completo.

    Se podría decir que es una serie "superficial" protagonizada por "caras bonitas" y para adolescentes enfocada sobre todo a "entretener". Lo cierto es que lo consigue, una serie que resulta muy ágil aunque carezca de trasfondo y no sea capaz de quitarse de encima el habitual aroma a déjà vu. La diferencia respecto a 'Juego de tronos' -por poner un ejemplo- es que más que una historia parece que lo que hace es marear la perdiz y dar muchas vueltas para no llegar a nada en particular. Por ejemplo, al menos de momento, no le han sabido sacar partido a la interesante "revelación" que se produce al final del octavo episodio. Del mismo modo la tan cacareada batalla final resulta tan chabacana como las que pueden mostrar en 'El ministerio del tiempo', algo llamativo dado que su nivel de producción es bastante digno en general.

    Sumando pros y contras, un bien pelado para un "allá usted" en toda regla. Desde luego que 10 episodios de 40 minutos no se hacen pesados y por entrar, entran bien. Luego ya depende del tiempo que tenga cada cual para "malgastar".
  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de URBI
    URBI 03 de Febrero de 2017, 11:51:04 am
    Ni el gran Crixus pudo hacer que pasará del primer episodio  :poss
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 03 de Febrero de 2017, 11:57:03 am
    Un "placer culpable" como lo pueden ser 'Arma letal' o 'Timeless'. Tengo curiosidad por la T2, por si reincide en la superficialidad de la T1 o si por el contrario han intentado hacer algo con más empaque.

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad