Elseptimoarte.net > Noticias > Actualidad

Nuevos detalles de 'Pacific Rim', lo nuevo de Guillermo del Toro

Vía News in Film | 14 de marzo de 2011 a las 19:10 | Por elseptimoarte

Noticia anteriorSiguiente noticia

Valoración: 9.2/10 (10 votos)

Desde News of Film nos ofrecen nuevos datos en relación a 'Pacific Rim', producción que como ya se sabe desde hace algunos días será la nueva película de Guillermo del Toro, que se encargará así de trasladar a la gran pantalla el guión escrito por Travis Beacham, responsable de otro guión titulado 'Killing on Carnival Row' con el que ya flirteó en su momento el propio Del Toro.

Según se puede leer en la citada web, y antes de contemplar la posibilidad de que el guión se reescriba a consecuencia del reciente terremoto/tsunami sufrido por los japoneses, antes de que "es acerca de monstruos gigantes y permitirá a Del Toro crear un "nuevo mundo" poblado de criaturas bestiales. Eso es sólo la mitad. Este proyecto le dará al director de 'Hellboy' la oportunidad de crear dos mundos".

"El primero es una versión alternativa de la Tierra en un futuro próximo, décadas después de una fecha histórica en noviembre de 2012, cuando el primer kaiju, una bestia imponente del estilo a Godzilla, salió de una cuenca del Océano Pacífico y atacó la ciudad de Osaka, Japón. El segundo es "The Anteverse", otro universo al otro lado de ese portal enorme, unas cinco millas por debajo de la superficie de nuestro océano" (continúa tras el salto). "Desde el primer ataque, la falla ha estado "expulsando" una variedad de monstruos gigantes a un ritmo creciente, que a continuación salieron del océano y empezaron a destruir las ciudades de la costa, tales como Tokio y Los Ángeles. Para combatir estas amenazas monstruosas, de otro mundo, el ejército desarrolló el programa 'Jaeger', que entrena equipos de dos pilotos para operar conjunta e intensivamente una armadura mecanizada del tamaño de un edificioy dotada de armamento de alta tecnología. Durante el primer acto solo, se nos dá bastante información sobre los antecedentes y el funcionamiento de los sistemas de 'Jaeger', su sistema compartido de pilotaje neuronal (llamado "puente"), y las implacables bestias".

"El personaje principal es Raleigh Antrobus, de 23 años, un experto piloto de Jaeger que sigue luchando emocionalmente por superar la pérdida de su copiloto y hermano biológico, Yance, durante una misión un año antes. La prueba ha causado estragos en su espíritu y su mente, dejándolo con una serie de pesadillas fantasmales en torno a la batalla debido a la experiencia "puente". Después de la presentación inicial, el héroe dañado es reclutado para volver a unirse al grupo de trabajo de Tokio, donde hay demanda de pilotos, y forma equipo con otro "sobrante", una mujer japonesa de 22 años llamada Mako Mori. Naturalmente, la barrera del idioma (entre otras cosas) presenta un problema para el dúo al margen de la sincronización, es decir presenta una curva de aprendizaje aún mayor a la de la pareja sin precedentes".

"Mientras tanto, Felicity "Flick" Kincaid, periodista y ex novia Yance, da la vuelta a nuestro mundo para descubrir las respuestas acerca de la misteriosa grieta y los orígenes de esta creciente amenaza".

Y de momento esto es todo. Un presupuesto de 150 millones de dólares para esta producción de Legendary Pictures que presuntamente distribuirá Warner Bros., debido al acuerdo que une a la una con la otra, y teóricamente calificable como PG-13, aunque no está para nada descartado que en función del material final se pudiera llegar a optar por una R. Si bien en un principio se habló de su estreno de cara al próximo verano, lo más probable es que al final este no tenga lugar hasta finales de 2012 o principios de 2013. A partir de aquí es de esperar que pronto la rumorología traiga al frente los primeros nombres de posibles protagonistas...
Lecturas (5119)

Comentarios sobre la película:

06 de Agosto de 2013, 09:21:43 am por Wanchope
.
06 de Agosto de 2013, 03:55:21 pm por josejcj
No me gustó nada. El rollo de chicas indefensas que no tienen valor erótico es demasiado japonés para mi. Los tipos machotes que riñen por estupideces hasta que encuentran enemigo común, demasiado ninja. Parece una serie de dibujos japonesa de las que compran por lotes y echan por la tarde sin cuidarse de que capítulo va delante cual detrás.
06 de Agosto de 2013, 04:11:40 pm por DeLorean
Es que el público al que va destinada es exactamente ese. El que disfrutó (y/o disfruta) viendo series de robots gigantes.
06 de Agosto de 2013, 04:43:43 pm por 0iker0
El propio Del Toro dijo que le extrañaba que nadie hubiese juntado las series japonesas de monstruos y de robots gigantes con los que él creció. Por esto mismo él, rindiendo homenaje, y utilizando estas dos tendencias japonesas ha hecho esta película. ¿Ha quedado claro que todas las influencias son japonesas? Pues eso, que si la película te parece demasiado japonesa es que está bien hecha, ya que es eso lo que mayormente busca.

Yo no la he visto, ni la quiero ver, no me atrae demasiado. Al final igual la veo, pero no es mi intención.
07 de Agosto de 2013, 02:00:45 am por kittynegri
Es que el público al que va destinada es exactamente ese. El que disfrutó (y/o disfruta) viendo series de robots gigantes.

Pues ahí no te doy la razón :gafas Yo soy fan de las películas mangas cómo 'Akira', 'Ninja Scroll', 'Ghost in the Shell', etc.. y de series cómo 'Samurai Champloo', etc.. pero jamás he visto una serie ni de animación ni de actores reales sobre robots gigantes, ni siquiera me gusta la saga 'Transformers'. Pero fue ver el trailer de 'Pacific Rim' e imágenes y me interesó. Este fin de semana la veré en cines y comentaré si realmente ha cumplido mis expectativas.
Más comentarios

Noticias en la web de Pacific Rim (Pacific Rim):

Noticia anteriorSiguiente noticia

Ficha de la película

  • Cartel de Pacific Rim (Pacific Rim) Sinopsis de Pacific Rim (Pacific Rim)
    Género: Acción, Ciencia-Ficción, Thriller
    Director: Guillermo del Toro
    Reparto: Charlie Hunnam, Idris Elba, Rinko Kikuchi, Charlie Day, Ron Perlman, Robert Kazinsky, Max Martini, Clifton Collins, Jr., Burn Gorman, Larry Joe Campbell, Brad William Henke, Diego Klattenhoff
  •  

Estrenos España 21-11-2014

  • Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1
  • Dos a la carta
  • Jimmy’s Hall
  • El tiempo de los amantes
  • Nunca es demasiado tarde
Ahora sí... ¡Tráiler de 'Jurassic World'!
El Séptimo Arte
© 2005 - 2014, www.elseptimoarte.net . Todos los derechos reservados.